Modular de Fm a A y de D a Fm

zurdilo
#1 por zurdilo el 07/06/2009
Hola gente, soy nuevo en el foro y he ingresado porque necesito que me den una mano. Estoy componiendo un tema y no consigo una progresión de acordes que sea convincente para modular de Fm a A mayor, la cuestión es que el segmento en A ya lo tenía compuesto y la altura de la melodía me queda muy bien para mi registro vocal y no quiero modificar las tonalidades ni de esa parte ni de el tema entero, me parece mucho más interesante compositivamente hablando que module la canción para llegar a esa tonalidad, pero claro me encontré en un brete y las progresiones que intenté no son para nada sólidas, por cierto muy inestables. Eso no es todo, luego de esta parte en A la melodía me llevo a caer a un re mayor, lo cual no me trajo problemas ya que eso lo logré muy bien, pero como se darán cuenta tengo que regresar al fa menor para la parte final de la canción y tampoco me resulta...
Bueno, bienvenidas sus opiniones y un saludo para todos!

Zurdilo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
eflorezpty
#2 por eflorezpty el 08/06/2009
Hola,

Sin la melodia se hace más dificil lograr la progresión.

Tienes alguna forma de enviarme la melodia con los acordes que tienes hasta ahora? asi vamos trabajando la mejor forma de hacerlo...

No se algun midi o algun audio...

Saludos
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 08/06/2009
Dependerá del estilo. En jazz sería cosa de un acorde (el dominante del siguiente tono: E7 para A y C7 para Fm), en pop es más complicado. En cualquier caso convendría que nos pusieras por lo menos las progresiones, no sabemos con qué acorde acaban o empiezan... :?
Subir
Godfather
#4 por Godfather el 17/06/2009
Hola, se podría tomar el F- (como sustituto de E7) pasar por tu tritono Bb y ya caes en A haciendolo paralelo, usease jeje, A mayor, y para pasar de D a F- exactamente igual, F- Bb y en vez de resolver en A lo utilizas como una modulación a Eb, tonalidad a la que pertenece F-, pruebalo asi y ya me contaras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo