Monitores. Presupuesto sobre los 2500€.

mAjIn
#16 por mAjIn el 24/09/2007
Si me comprara unos monitores de aprox. 1000€ y produciera en mi casa, cabría la posibilidad de que masterizándolo en un estudio profesional, ese tema se puedira llegar a planchar en vinilo?

En ese caso podría ir tirando con unos monitores no tan altos de gama, pero que el día de mañana, si me montara un estudio, podría utilizar como monitores de referencia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
santigt
#17 por santigt el 24/09/2007
Vamos a ver ahi muchisimos productores con unos Genelec 8030 en sus estudios créeme, he visto los Dynaudio, te digo que son monitores profesionales pero con precio mucho más competitivo, si quieres lo dejamos en que "no son tan profesionales como unos PMC o unos Adam 2.5" pero fíjate bien está en comillas todo eso.

Lo que tienes que tener claro es una cosa, unos monitores de 6000 euros no te hacen una producción profesional, la producción profesional la hace tambien el resto de tu equipo y la pieza más importante tú mismo, no creas para nada que comprando unos monitores de esa categoría te aseguras nada. NO HAY NINGÚN EQUIPO QUE HAGA LAS COSAS POR TÍ.

Piensa una cosa, por ejemplo, los Yamaha Ns-10 fueron un estándar en la industria musical durante muchísimos años y no eran más que unos altavoces hifi de un equipo de música, simplemente estuvieron en el lugar adecuado en el momento adecuado (Yamaha le debe muchos beneficios a Quincy Jones :wink: ).

Estás muy equivocado si crees que sólo pidiendo una hipoteca puedes hacer algo profesional y estás dejando todo a unos altavoces mientras quizas el resto de tu equipo no está a la altura.

Masterizándolo en un estudio profesional lo que lograrás es eso, tener una pista masterizada en un estudio profesional jeejje, de ahi a plancharse en un vinilo es otro cantar, eso lo dirá tu talento como compositor-productor, no lo determinarán para nada unos monitores.

No sé si pillas lo que trato de decirte, creo que lo dejo claro.

Un saludo.
Subir
kantoor
#18 por kantoor el 24/09/2007
Echa un vistazo a los monitores FOCAL. Sobre todo el modelo dual 6
Subir
epsilide
#19 por epsilide el 24/09/2007
Puedes empezar con la sala o con los monitores pero por algo hay que empezar.
Si haces una compra de calidad ya, eso que tienes andado.
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 24/09/2007
Es fundamental antes de pensar en unos buenos monitores en tener una buen acondicionamiento acústico y luego creo que usar un subwoofer integrado con los monitores pude ser la mejor opción.

Lo principal es conocer muy bien como suenan los monitores y acostumbrarse a este sonido, creo que hay muchas opciones en montires y muy válidas sin tener que pensar solo en uno o dos modelos.
Subir
Shorkato
#21 por Shorkato el 24/09/2007
Bueno me pasa algo parecido al hombre del post,tengo dinero no tanto(margen max 1500 €) como el pero he estado mirando unos monitores en especial los KRK V8-2 me gustan bastante y creo que son de fiar pero ahora me he fijado que existen otro modelo nuevo VXT-8 y ya me a descolocado por completo.¿cual podria cojerme? ¿otra opcion a cojer?
Actualmente tengo unos behringer asi que ustedes me direis.Gracias
PD:Siento preguntar esto en este post pero es por no ensuciar mas el foro
Subir
santigt
#22 por santigt el 24/09/2007
Cierto Eduardoc, aunque yo le comente esas dos marcas por darle una cosa mas enfocada y clara, con ninguno de esos dos modelos se va a equivocar.
Subir
mAjIn
#23 por mAjIn el 24/09/2007
:arrow: ¡ santigt te entiendo perfectamente !

Se que lo más importante es el productor, pero yo siempre he sido una persona que ha preferido comprarse las cosas buenas de un principio, que no comprarse las malas primero, para luego tenerse que comprarse las buenas y hacer doble gasto. Y aquí empiezan mis dudas, vale me lo compro bueno, pero hasta que punto?

P.D.:Conozco la historia de los NS10, muy curiosa la verdad.

:arrow:
epsilide escribió:
Puedes empezar con la sala o con los monitores pero por algo hay que empezar.
Si haces una compra de calidad ya, eso que tienes andado.


Ahí es donde quiero llegar, pienso igual que tu.


:arrow: eduardoc tengo en cuenta lo de acondicionar acusticamente, me he puesto en contacto con auralex a través de su formulario personal, estoy a la espera de su respuesta...
Subir
Shorkato
#24 por Shorkato el 24/09/2007
Alomejor con esos 2500 euros medio puedes acondicionar la sala y de camino tiene unos monnitores bonitos
Subir
retegi84
#25 por retegi84 el 25/09/2007
Buenas:
Yo dispongo de un local de 5 metros X 5 metros ( y unos 2,5 metros de altura), donde lo estoy habilitando como estudio de grabación (mas o menos) para mis pequeñas y humildes producciones.
Me voy a hacer con un MacPro, y quiero saber qué par de monitores de escucha debería colocar. ¿Cuanta potencia sería suficiente o generoso para trabajar corréctamente? He pensado gastarme unos 600-800€ (siempre que fuera suficiente).

¿Qué me recomiendas?

Un saludo y muchas gracias.
Subir
santigt
#26 por santigt el 25/09/2007
mAjIn escribió:
:arrow: ¡ santigt te entiendo perfectamente !

Se que lo más importante es el productor, pero yo siempre he sido una persona que ha preferido comprarse las cosas buenas de un principio, que no comprarse las malas primero, para luego tenerse que comprarse las buenas y hacer doble gasto. Y aquí empiezan mis dudas, vale me lo compro bueno, pero hasta que punto?


Majin si piensas acondicionar sería perfecto, está muy bien eso de comprarse algo bueno desde el principio para no gastar el doble, yo siempre he sido de esa manera de pensar, claro siempre dentro de la cuenta corriente de cada uno.

Preguntas hasta que punto comprar, el punto que te doy es el adecuado para ti, si tienes 2500 euros de presupuesto no quieras gastarlos todo en unos monitores, realmente no te valdra la pena, es como si tuvieras 40.000 euros y ya que los tienes, quisieras gastarlos en un sistema encastrado de PMC para ponerlo en tu casa, no es lo más inteligente.

Lo que tu estas buscando son unos monitores activos de campo cercano, no unos de campo medio ni mucho menos un sistema encastrado. Y es ahi donde te estoy aconsejando, los monitores activos de campo cercano mas usados por los estudios son Genelec, Dynaudio, PMC, Adam y alguna más pero con esas marcas ya tienes suficiente para darle vueltas a la cabeza. Si quieres algo más concreto házmelo saber y ya te digo directamente qué compraría yo.
Subir
adamb1
#27 por adamb1 el 25/09/2007
¿Porqué no los Quested ?
Yo había pensado sustituir mis cajas por unos s7 o s8.
No se si es que a nadie le gustan, o es que nadie los ha escuchado.

Yo no digo que dynaudio (tengo unas cajas contour 1.8 de hifi y son muy buenas), adam, krk o pmc no sean buenos, pero es que no los he probado. De los dos modelos de genelec que he escuchado (los 1031 y otro mas grade que no recuerdo el modelo) ninguno me ha gustado, pero para gustos...

En fin, que estoy de acuerdo que la sala es fundamental, pero creo que si mAjIn tiene un presupuesto alto para comprar unos monitores de campo cercano, medio o lejano (debería antes de nada concretar cuales son los mas acordes al tamaño de tu sala), y pretende hacer un trabajo serio y que sea posible su futura publicación, pues que se compre los "mejores" (que probablemente serán uno de los mas caros) y luego ya acondicionará la sala para sacarle todo el partido. Ahora que si lo que pretende grabar son borradores o maquetas de sus temas, la verdad es un poco absurdo gastarse esa cantidad de dinero.

Según el título del post y para que nos sirva a otros hispasonicos, ya que no todos tenemos la suerte (o la desgracia) de vivir en grandes ciudades donde es mas fácil encontrar una tienda con muchas marcas y modelos donde elegir, deberíamos ayudar a valorar, en ese rango de precios, los "mejores" monitores que hayamos tenido la oportunidad de escuchar y comparar, si es posible "a conciencia": los que tengan una imagen estéreo más sólida, los que menos fatiguen nuestros oídos en escuchas prolongadas y en definitiva los que nos ayuden a conseguir, por lo menos una buena grabación, que luego, si podemos, ya mezclaremos y masterizaremos en un estudio con una sala y un equipo "pro".

Yo he probado distintos monitores en la misma sala y todos sonaban distintos, para mí unos mejor que otros y curiosamente siempre me gustaban los más caros. No obstante hay que tener presente que las diferencias entre mejora y precio no son proporcionales y a medida que aumenta el precio las diferencias son difíciles de apreciar, sobre todo en una escucha rápida o en un entorno inadecuado como una tienda.

Por otro lado creo que lo único importante es que uno debe conocer sus monitores y su sala a la perfección. Y en eso ni la marca ni el precio importa, pero ayuda....

Un saludo,
Adamb1
Subir
mAjIn
#28 por mAjIn el 25/09/2007
santigt te he contestado por privado ;)

adamb1 agradezco tus comentarios :D
Subir
analogcuñao
#29 por analogcuñao el 26/10/2007
Los Genelec cuentan muchas mentiras...
Subir
Pablo Schuller
#30 por Pablo Schuller el 26/10/2007
Otro punto negativo para Genelec por mi parte.. he tenido que mezclar bastante con los 1031 ultimamente y para mi es un suplicio, no entiendo muy bien lo que reproducen, se me hacen muy dificiles de interpretar. Los 1030 los he tenido mucho tiempo y son mas tratables, pero aun asi no son de mis favoritos.
Sigo insistiendo en PMC o Adam...

pd, por cierto Quested tambien son muy buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo