motif tiene la awmII, la fm, y como 4 mas.... en un mismo sinte

neomad escribió:Es increible como a casi todos nosotros, los de la vieja escuela, nos esta pasando lo mismo... al final tenemos las herramientas soñadas, mas baratas que en nuestra epoca, al alcance de la mano (si hasta quisieramos, gratis) y al final nos terminamos volviendonos locos !
He aqui mi humilde y barata teoria personal:
1: el hombre necesita un terreno limitado para sacar partido de su parcela. Con miles de millones de hectareas para recorrer, siempre creemos que hay algo mejor mas alla. Y vamos por el. Y nos dejamos las cosas buenas e inspiradoras en el camino. Hace una decada, tener 100 presets era un lujo. Y con esos 100 putos presets, mas tus presets y algun retoque grababas un disco espectacular que emocionaba. Ahora todos debemos tener al menos 100.000 / 500.000.... demasiado para recorrer No es cuento: con menos se hace mas. (tambien tenemos miles de gb de musica y divx que no miraremos ni escucharemos nunca) (tambien pasamos de roms de 8mb a romplers de 54 gb !!!!) Para que sin con roms de 4mb haciamos cosas maravillosas !! la carrera de tener mas...
2: Limitado estamos condenados a reinventarnos. La auto reinvencion nos obliga a mejorar. Por eso, me obligo solo a componer con sonidos de piano, y todo lo que no es estrictamente necesario lo saco de las canciones. Una obra se construye con pilares, no con adornos. 24/96 excelente calidad de sonido sin ninguna calidad musical. Prefiero maestros musicales en 8 bits y menos idioteces pristinas en 24.
3: Dejamos de ser musicos, y nos convertimos en tecnicos. E informaticos, y productores, e ingenieros de sonido, tecnicos y la madre que los pario. El que mucho abarca poco aprieta, y se puede ser aprendiz de todo pero claro, maestro de nada.
4: Era mas feliz cuando hacia musica que me emocionaba en lugar de hacerla para que emocione o venda o ambas a otros. Ahora no solo terminamos haciendo productos (y no musica) y al final terminamos haciendo todo sin terminar nada. Dejamos de ser artistas para convertirnos en obreros potenciales del sonido...
ALa, me voy a trabajar, de obrero, que sino me deprimo
och0 escribió:neomad escribió:Es increible como a casi todos nosotros, los de la vieja escuela, nos esta pasando lo mismo... al final tenemos las herramientas soñadas, mas baratas que en nuestra epoca, al alcance de la mano (si hasta quisieramos, gratis) y al final nos terminamos volviendonos locos !
He aqui mi humilde y barata teoria personal:
1: el hombre necesita un terreno limitado para sacar partido de su parcela. Con miles de millones de hectareas para recorrer, siempre creemos que hay algo mejor mas alla. Y vamos por el. Y nos dejamos las cosas buenas e inspiradoras en el camino. Hace una decada, tener 100 presets era un lujo. Y con esos 100 putos presets, mas tus presets y algun retoque grababas un disco espectacular que emocionaba. Ahora todos debemos tener al menos 100.000 / 500.000.... demasiado para recorrer No es cuento: con menos se hace mas. (tambien tenemos miles de gb de musica y divx que no miraremos ni escucharemos nunca) (tambien pasamos de roms de 8mb a romplers de 54 gb !!!!) Para que sin con roms de 4mb haciamos cosas maravillosas !! la carrera de tener mas...
2: Limitado estamos condenados a reinventarnos. La auto reinvencion nos obliga a mejorar. Por eso, me obligo solo a componer con sonidos de piano, y todo lo que no es estrictamente necesario lo saco de las canciones. Una obra se construye con pilares, no con adornos. 24/96 excelente calidad de sonido sin ninguna calidad musical. Prefiero maestros musicales en 8 bits y menos idioteces pristinas en 24.
3: Dejamos de ser musicos, y nos convertimos en tecnicos. E informaticos, y productores, e ingenieros de sonido, tecnicos y la madre que los pario. El que mucho abarca poco aprieta, y se puede ser aprendiz de todo pero claro, maestro de nada.
4: Era mas feliz cuando hacia musica que me emocionaba en lugar de hacerla para que emocione o venda o ambas a otros. Ahora no solo terminamos haciendo productos (y no musica) y al final terminamos haciendo todo sin terminar nada. Dejamos de ser artistas para convertirnos en obreros potenciales del sonido...
ALa, me voy a trabajar, de obrero, que sino me deprimo
Sinceramente, me has dejado a cuadros.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
duque5582 escribió:QUIERO COMENTAR ALGO AQUI YA QUE ESTAN EN UNA TRIVIA CON RESPECTO AL MOTIF XS Y AL KORG M3, BIEN VOY A DAR MI OPINION PARTIVULAR AMIGOS, GRACIAS A DIOS YA HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE TOCAR Y DE CONOCER LOS DOS TECLADOS EN CUESTION ES DECIR (XS6 Y M-3), Y SI CREO QUE LA UNICA VENTAJA QUE TIENE EL M-3 SUPERIOS AL XS6 ES SU PANTALLA TACTIL A COLOR DE RESTOS SON REALMENTE PARECIDOS EN LAS FUNCIONES INTERNAS DE CADA UNO MAS SUS SONIDOS SI SON DIFERENTES, Y CUANDO HABLAMOS DE LOS SONIDOS DE PIANO (STEREO, CASICO, DARCK, 1/4 DE COLA, COLA COMPLETA, ETC, ETC), QUIERO DECIRLES AMIGOS QUE NINGUNO DE LOS DOS NI EL XS6 NI EL M3 CUENTAN CON SONIDOS REALISTAS MAS BIEN SE SIENTEN MUY PREFABRICADOS Y POBRES, HE AHI EL DILEMA UNO COMPRA UN TECLADO DE ESTOS PARA CREAR MUSICA PERO ES INDISPENSABLE QUE TENGA UN SONIDO REAL DE PIANO Y SI HABLAMOS DE YAMAHA LOS UNICOS QUE TIENEN UNA ONDA REAL SONORA DE PIANO SON EL S90 ES Y EL S08 EN EL CUAL SUS SONIDOS DE PIANO SERAN COMPLETAMENTE REALES Y SI HABLAMOS DE KORG EN EL UNICO TECLADO QUE HAY UN SONIDO DE PIANO QUE HA RECORRIDO EL MUNDO ES EL M1 POR CIERTO UN ABUELITO JEJEJEJE EXISTEN OTRAS MARCAS QUE TIENEN SONIDOS MAS REALES POR EJEMPLO AHI TIENEN DE ROLAND EL RD300 GX Y EL RD700GX QUE SON LOS PIANOS INSIGNEA DE ROLAN SI HABLAMOS DE KURZWEIL AHI LES DEJO ESTA PERLA EL PC3X 8K, Y POR SI NO LO CONOCEN EXISTE UN VINTAGE QUE POSEE LOS SONIDOS MAS REALES CREADOS Y ES DE LA EPOCA DE LOS 90´S SE LLAMA ALESIS QS8 NO HAN CREADO UN 88 TECLAS DE MARTILLO CON SONIDOS MAS REALES QUE ESTE Y AUNQ TENGO PIANOS MUY MODERNOS Y SOFISTICADOS SIEMPRE SACO A ESCENA EL ALESIS PORQ NO HAY OTRO PIANO IGUAL A ESE AUNQ ES SUPER GRANDE Y PESADO SE LOS DOY COMO RECOMENDACION SI PUEDEN HACERSE DE UNO DE ESTOS NO SE ARREPENTIRAN Y CLARO PUEDEN COMPRAR UN XS6 O UN M3 PARA QUE LO USEN DE SAMPLE O VACODER JEJEJEJE QUE ES ´PARA LO QUE SIRVEN EN REALIDAD ESOS TECLADITOS....
ATENTAMENTE
LIC. JOSE DUQUE
VENEZUELA
CEL:0416-6850375
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo