PSGirl escribió:
¿No te estás pasando un poquito?
¿Crees que un cantautor solo en un escenario con su guitarra (algo muy habitual) es simplemente un egocéntrico porque lo hace todo él solo y además no tiene mérito? No sé, igual es que me divierto creando yo los ritmos, los sonidos, las partes solistas.... y por eso lo hago sola. Aplica eso a todo el que hace música solo.
Lo de ensayar con más gente está genial, es divertido y es otro rollo diferente, pero no creo que le reste importancia a una actuación en solitario. Es más fácil escudarse tras un compañero en un grupo que salir a dar la cara solo.
Perdona si me he pasado personalizando, pero tu habías empezado poniéndote como ejemplo. Un cantautor sale con su voz y su guitarra, pero no suele sustituir músicos por pistas. El que te diviertas creando los ritmos, los sonidos... no es obstáculo para llevarlos al directo con más gente en lugar de enlatados.
Alguien escribió:
Yo creo que el problema que tienes simplemente es que no sabes nada de música electrónica (que no tienes por qué conocer si crees que no te va a gustar) y por alguna extraña razón crees que es, como has dicho ahí arriba "vulgar", "ritmos cuadriculados" (ahí sí que demuestras que casi no has escuchado electrónica) y que en un directo no hay posibilidad de equivocación. No sé por qué, pero es algo normal escuchar opiniones así y cuando preguntas qué tipo de música electrónica es así la gente no sabe ni decirte estilos, ni artistas ni nada. Vamos, que la tuya es una postura que creo que a nadie pilla por sorpresa, porque la habremos visto miles de veces.
Vamos a ver. La música electrónica es música ¿Verdad? Y yo de música es de las pocas cosas que se algo. De electrónica es verdad que no se mucho, pero si la música electrónica es música, debería poder ser analizada con la misma teoría musical que el resto de la música ¿no? Y esos análisis no la dejan en muy buen lugar.
Yo he tocado en bandas en las que había (no duró mucho) Dj y tu postura tampoco me pilla de sorpresa, ni mucho menos.
Alguien escribió:
Tampoco creo que sea correcto pensar que alguien tiene un problema porque le emociona más un tema de música electrónica que un tema de cualquier otro estilo, porque en sentimientos no está nada escrito. Hay a quien le emociona más escuchar el ritmo de una danza ritual zulú y no tiene nada de malo.
Tengo amigos que se emocionan con el rugido de una moto, y es muy respetable y les sigo queriendo. Pero aquí estamos hablando de emociones provocadas por la música.
Alguien escribió:
Este hilo se desvió desde hablar de la gente del rock a hablar de la gente de la electrónica. Desde leer simplificaciones muy burdas y generalizaciones muy absurdas sobre rockeros hasta leer auténticas burradas también sobre la electrónica. Creo que hay que aprender a respetar todos los estilos.
[/quote]
Investigando y preguntando he encontrado un trozo de música electrónica que no es que me guste, pero digamos que no me disgusta, aunque tengo mis dudas de que la percusión esté tocada en directo.
[URL de YouTube no válida]