Marky... como puedes decir que en el jazz hay 'cobardía a la hora de experimentar y arriesgar'
Bueno de hecho dices ''en el rock, el pop, jazz y todos los géneros''
La electronica esta tambien incluida cuando dices 'todos los generos'? o ahora resulta que es la unica musica en la que se 'expreimenta y se arriesga'?
hombre... esque lo de que 'esque los rockeros son despotas, porque desprecian y llaman maricas a los que tocan estilos mas blandos' ya me parece una tonteria, pero decir que en el jazz hay 'cobardía a la hora de experimentar y arriesgar'... En el jazz se experimenta y se arriesga continuamente, por eso salen discos de musicos de jazz tocando con musicos de flamenco etc...
Yo respeto la musica electronica, y tiene su merito, no es correcto pensar que eso es facil porque lo hace una maquina, y que eso lo hace cualquiera con una maquina... pero esque hay cada chorrada en este post que hecha para atras y lo siento marky pero en mi opinion te llevas el premio.
Lo que dice PSGirl, de que si el sample lo construyes tu y en cambio en un grupo la bateria la toca otra persona... tal como lo has dicho si, es algo para meditar...
Pero esque un grupo con: congas, pailas, bateria, piano, bajo, 2 trompetas, 2 trombones, saxo y guitarra (por poner un ejemplo...) aunque cada uno toque su instrumento es bastante mas dificil que suene bien que por ejemplo llevar un sampler de bateria y una base y tocar un teclado encima. Que lo construyes todo tu y eso tiene merito porque TODO lo has echo tu... SI tiene merito, yo ya lo he dicho antes que hacer musica eletronica tiene su merito y no es facil... Pero en mi opinion tiene mas merito el que coje una bateria de verdad la graba, luego se coje su bajo y se lo graba y luego se sienta en el piano y lo remata... y hay artistas asi, Diego Amador por ejemplo es un pianista que es el hermano de Raimundo Amador y ahora mismo tengo el disco delante y mira lo que graba el en una cancion: piano, cante, guitarra, bajo, mandola y teclados. Y si lo escuchas esta tocado perfecto, (por cierto,sin ningun estudio de teoria, ni escuelas ni profesores ni nada...) entonces en mi opinion tiene mas merito esto. Porque para programar una bateria no es necesario tener ritmo, para tocarla de verdad si...
A Supercoco_loco... solo decirte que da un poquito de pena estar leyendo opiniones interesantes de gente que entiende de musica electronica y encontrarse con alguien que en sus mensajes suelta cosas como: 'si no os gusta la musica electronica, mala suerte' o 'si no os gusta la musica electronica, os jodeis' entre eso y la manera que escribes de edad mental te echo unos 9 años si llega...
Saludos