¿Por qué muchos rockeros son tan déspotas?

Belbo
#106 por Belbo el 07/05/2008
Si algun dia Soyuz anda aburrido...y se le da por ponerse a buscar hilos gemelos, y de contenido similar, a este en particular le saldrian no menos de 70 hermanitos! :roll:
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Tabu Playtime
#107 por Tabu Playtime el 07/05/2008
es el hip hop musica?

el dj es artista?

jj



vale __muchos directos de electronica no es 100% directo____otra si, ..


esto ya lo dijo stockhausen, otro pionero de la música electrónica hace muchoo, ya que todas sus obras estabas hechas en estudios, ..y entonces preparó unos artefactos para poder hacer un directo__autentico

a mi tambien me gusta un directo donde todo sea realizado en directo,


aunke hay música que no se puede ni tiene porke hacerse en directo y siguen siendo obras de arte fantasticas___

Y las peliculas de cine no son en directo_y da igual___


la musica electrónica que por ejemplo esta pensada para ser mezclada por un DJ(artista), jj es en realidad una obra músical inacabada , que se transformara en una obra musical completa en manos del DJ, ...rematando la obra abierta a la fusion, jjj


y yo aki no estaba discutiendo el directo electrónico, sino que la musica electrónica transmite emociones y es ARTE__


al final el problema es tanto comparar_

repito____Si no os gustaaaaaaaa, mala suertee
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blackblocker
#108 por blackblocker el 07/05/2008
de veras que esta hilo ya me anda poniendo de los nervios...

mierda para el academicismo

ACADEMICISMO asi con mayusculas

[URL de YouTube no válida]

vuelve a escuchar si aun no has entendido nada , escucha tantas veces como necesites hasta entender
... mientras yo sigo con artikulation de ligeti

me retiro de esta cagada
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Fran Carpen
#109 por Fran Carpen el 07/05/2008
Esta claro que los musicos de jazz suelen ser unos virtuosos, los que estudian una carrera musical con su instrumento, tambien saben muchisimo de musica, pero muchos de esos estudiosos de la musica estan completamente enquilosados, en sus partituras, no todos por supuesto, y eso pasa en musicos de toda clase de estilos, clasica, jazz, rock, etc.

Y si serán muy virtuosos, pues vale da gusto verlos tocar, pero a lo mejor a mi no me emociona su musica




Yo veo muy respetable, de que a cada uno le guste tal o cual estilo.

Pero el rock, es el rock u otros estilos, y la musica electronica es otra cosa, guste o no.
Igual que en cualquier estilo hay cosas que te puedan gustar mas que otras, y no quiero entrar en el debate de lo que es buena musica o mala, para mi es muy subjetivo todo esto
Personalmente.... vengo del clasico, el jazz y el rock, y actualmente veo la musica electronica apasionante.

La musica electronica, para mí es rítmo, atmosfera, filin, no tiene por que tener acordes, ni melodia, es una sensación hipnótica.

Techno es un genérico que durante años ha venido aplicándose a cualquier sonido de origen electrónico supuestamente musical o percusión rudimentaria; el ruido por el ruido carente de Medida y Orden, sin otro contenido o exigencia para su conocimiento que el de sentirse inducido a una respuesta tan rápida como elemental: hacer "saltar por saltar"; por contagio, por embotamiento o por ambas cosas, sin reflexión, consecuencia o goce intelectual.

Estas palabras no son mias, pero me siento identificado con dicha explicación.

Todo esto viene acolación a el desprestijio que le da mucha gente a lo que sale por las máquinas que no lo ve bien, por esa gente purista, de otros estilos, que por el mero hecho de que saben tocar muy bien un instrumento, se creen la panacea.

Y por supuesto que el musico electronico tampoco debe desprestijiar los otros estilos.
Las maquinas las manejan las personas, creo yo y eso es lo que vale, una composición no tiene por que ser buena por que sea muy complicada en su producción, puede ser tambien buena una composición facilona, o si no que se lo digan a los que les gustan los beatles.

Esta claro que mucha jente no ve mas haya de un palmo de frente, pienso que la sensibilidad se tiene o no se tiene, y no digo que por que te guste un estilo de musica en concreto se sea mas sensible que otro, lo que hay que hacer es respetar toda clase de música, independientemente de su composicion, forma de tocar, etc, y dejarnos de dogmas y estupideces.
Queramos o no, la música electronica no es la música del futuro es la música del presente, y que conste que a mi me gustan muchas clases de musicas.
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Tabu Playtime
#110 por Tabu Playtime el 08/05/2008
Claro____dionisio

y si hablamos de creatividad artistica___de construir nuevos lenguajes artisticos,,,...

el video que puso hace rato blackblocker de___Squarepusher, o este ruidismo de Whitehouse,..

tienen mas valor creativo, nuevo, original, fantastico ___que el tambien fantastico video del funksjazzero MaceoParker___

Crear estilos nuevos, ... tiene una mayor labor mental creativa __ke ser bueno en un estilo ya iniciado por otros rompedores ..., maceo parker se parece a james brown, o otros,,,pero hay otros que crean lenguajes propios y originales___

AUnke todos molan... ____
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Homicida Baneado
#111 por Homicida el 08/05/2008
Resulta curioso que muchos hablen de la discriminacion del rock frente a gente que le gusta otra musica, como pop, pachanga, musica de club... cuando precisamente este tipo de musicas son escuchadas y aceptadas por una gran mayoria. De verdad que aun no puedo creerme que fueseis discriminados por rockeros, siendo estos una minoria. En todo caso yo estoy harto de ver situaciones a la inversa, en una sociedad musical dominada por los 40 principales y la cultura de club de mas de 90bpm, donde decir que te gusta el hardcore metal o el hip hop (el underground, la esencia de toda la vida, no me refiero a lo que se entiende como hip hop en este pais) supone, minimo, un gesto de desaprobo e incomprension.

Es normal que gente que no este con tus gustos pueda desaprobarlos, al igual que tu lo harias con otros. Y su vez unos los podran respetar aunque no les guste y tu haras lo mismo tambien.

Lo que no entiendo es que pongais como ejemplo de discriminacion a una cultura minoritaria si tenemos en cuenta que hay otras mas amplias para debatirlas como ejemplo.

Un saludo.
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marky2004
#112 por marky2004 el 08/05/2008
Homicida escribió:

Lo que no entiendo es que pongais como ejemplo de discriminacion a una cultura minoritaria si tenemos en cuenta que hay otras mas amplias para debatirlas como ejemplo.
.


Aunque una cultura sea minoritaria, eso no quiere decir que esté menos valorada que el resto. El pop de los 40 podrá tener muchas ventas, pero no está valorado. Lo único que estoy en contra es de que se diga que un genero es mejor que los demás, y todos los que participan de ese género hacen mejores cosas que otros, sólo porque siguen unas pautas concretas a la hora de componer.

Se supone que uno tiene que decantarse por un género a la hora de comprar música. Todo el mundo te pregunta, ¿a tí que música te gusta? Y que quieres que te diga, cuando busco e investigo música por ahí me ocurre siempre lo mismo. Me meto en el apartado de rock y el 95% me parece poco original y aburrido, estructuras previsibles, los mismos acordes, solos que has escuchado mil veces, temas manidos, etc...pero en la electrónica igual, el 95% es morralla, estructuras que has visto mil veces, 4x4, poco imaginativo, nada de riesgos, etc... Pero entre tanta mediocridad siempre encuentras algo interesante. No es un problema de técnica, sino de cobardía a la hora de experimentar y arriesgar, y eso pasa en el rock, el pop, jazz y todos los géneros. Cuanta más teoría musical sepa alguien, me parece que menos original va a ser.
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Belbo
#113 por Belbo el 08/05/2008
marky2004 :
Cuanta más teoría musical sepa alguien, me parece que menos original va a ser."



Lo siento marky, todo tu post tiene una coherencia muy loable, y hasta un argumento tranquilo y explicativo, de "tu" razonamiento. Pero esta ultima frase destruye todo tipo de razonamiento, y marca una posicion muy pero muy miope.
Lo siento, yo no entre al trapo ni lo pienso hacer, solo respondo esta frase en concreto, y te digo simplemente que estas equivocado. Y no voy a decir que quien sepa teoria es mas o menos nada, simplemente que esa frase en concreto es desacertada, reflexiona sobre eso, y si lo piensas de modo amplio veras de lo que hablo.
Un saludo :wink:
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marky2004
#114 por marky2004 el 08/05/2008
Belbo escribió:
marky2004 :
Cuanta más teoría musical sepa alguien, me parece que menos original va a ser."



Lo siento marky, todo tu post tiene una coherencia muy loable, y hasta un argumento tranquilo y explicativo, de "tu" razonamiento. Pero esta ultima frase destruye todo tipo de razonamiento, y marca una posicion muy pero muy miope.
Lo siento, yo no entre al trapo ni lo pienso hacer, solo respondo esta frase en concreto, y te digo simplemente que estas equivocado. Y no voy a decir que quien sepa teoria es mas o menos nada, simplemente que esa frase en concreto es desacertada, reflexiona sobre eso, y si lo piensas de modo amplio veras de lo que hablo.
Un saludo :wink:


Bueno, de todos es sabido que muchos artistas mayorcitos intentan contratar como productores, compositores, etc... a gente que es el doble de joven que ellos. Precisamente porque al saber menos son capaces de sacar cosas más originales. ¿Qué eran mejor, los Beatles en sus comienzos o en los últimos discos? Casi cualquier grupo o solista tiene sus mejores discos en los cuatro primeros, a partir de ahí pierden la frescura, y será por algo, yo creo que porque han aprendido más. Lo que veo indiscutible es que el aprendizaje de teoria musical ralentiza el proceso de aprender a tocar un instrumento, igual que aprender gramática ralentiza aprender a hablar un idioma. Cuantas más cosas tengas que tener en la cabeza a la hora de hacer algo, más torpemente te va a salir.
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lokez
#115 por lokez el 08/05/2008
undercore escribió:
hombre pues a mi si me parece que hay estilos infravalorados, no creo que fangoria o pet shop boys sean la panacea de la electronica y sin embargo si veo que practicamente todos los estilos de musica electronica son infravalorados, de hecho, muchos creen que la electronica es solo techno y bakalao #-o


y eso mismito es lo que pasa en miles de estilos de rock y demás... mucha gente ve guitarras y dice "ah, jebi de ese".

A mi, cuando hago música me encasillan más en techno bakalao, y por mis gustos musicales en el "jebi". Menudo caos :lol:
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Homicida Baneado
#116 por Homicida el 08/05/2008
marky2004 escribió:
El pop de los 40 podrá tener muchas ventas, pero no está valorado.

Pues si tiene tantas ventas sera porque hay mayoria de gente que lo valora. No creo que compren algo que no les gusta.
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Rafa1981
#117 por Rafa1981 el 08/05/2008
Homicida escribió:
marky2004 escribió:
El pop de los 40 podrá tener muchas ventas, pero no está valorado.

Pues si tiene tantas ventas sera porque hay mayoria de gente que lo valora. No creo que compren algo que no les gusta.


También hay gente que paga 150€ por unos tejanos made in china con una marca de prestigio y les gusta.

Por supuesto que sobre gustos no hay nada escrito, pero en casi todos los casos, si maximizas el factor ganar dinero minimizas el factor artístico. Parece mentira en la música de hoy la de covers, sampleos y reversiones que tienen de grandes temas antiguos, se de su propio genero o de otros, si hay algo que funcionó y los que lo oían tienen ya 30-40 años, vamos a meterlo a los jovenes otra vez que ya sabemos que triunfa y no saben ni de donde viene, ¿para que hacer algo nuevo?.

Hay quien adapta de PM, y crea algo nuevo y razonablemente arriesgado, si, pero lamentablemente son los menos.
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Homicida Baneado
#118 por Homicida el 08/05/2008
Rafa1981 escribió:
Homicida escribió:
marky2004 escribió:
El pop de los 40 podrá tener muchas ventas, pero no está valorado.

Pues si tiene tantas ventas sera porque hay mayoria de gente que lo valora. No creo que compren algo que no les gusta.


También hay gente que paga 150€ por unos tejanos made in china con una marca de prestigio y les gusta.

Me lo dices o me lo cuentas? :wink:

Yo solo digo que existe la obviedad de que lo dicho anteriormente es mayoritario porque hay una mayoria que lo consume. Y no por eso pienso que es de mayor calidad (es mas, en gran parte de los casos es autentica basura comercial) , solo que es un hecho.

P.D.: Lo de basura comercial no lo atribuyo a TODA la musica comercial, ya que hay excepciones, pero si en su mayoria.

Un saludo.
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Fran Carpen
#119 por Fran Carpen el 08/05/2008
Lo que está claro, es que lo que predomina, sobre todo en españa a nivel popular es la mediocridad musical, ahora cuando el publico asiste a un concierto van los padres con los hijos todos juntos, no existe esa rebeldia que se suponía que era la música, sobre todo con los roqueros, y por eso al aptitud de déspostas, que se llevaba, pero eso creo yo que ya hace tiempo que se a acabado.
Siempre va a existir un movimiento underground, mas o menos en todos los estilos, y es por donde nos movemos los que nos interesa la musica, y eso es lo que hay.

A titulo personal me parece que en la electrónica es donde más se puede encontrar innovación y riesgo, por lo que es normal que sea mal visto por algunos, eso es normal siempre a pasado con el rock sobre todo.
Ahora los déspostas vamos a tener que ser a los que nos gusta la electronica, por que el rock esta ya mas que aceptado.
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PSGirl-Suburbia
#120 por PSGirl-Suburbia el 08/05/2008
davidgang escribió:

y si es directo, no debería de sonar nada por el equipo. Lo de manipular parámetros, efectos...está muy bonito pero no es tocar.


Vale, puedo estar más o menos de acuerdo con eso (aunque conociendo el mundillo electrónico desde dentro, no comparto exactamente tu opinión), pero el problema está en pensar que en cualquier directo de electrónica te vas a encontrar eso. Aunque no lo creas :mrgreen: la gente de electrónica suele tocar. Por ejemplo, lo más habitual suele ser tocar teclados. Piensa que cualquier teclista con un sinte que esté añadiendo sonidos de sinte a un grupo "convencional" está haciendo su parte de electrónica. En los directos de puramente electrónica también se ve eso.

Una cosa que quisiera comentar también es sobre lo último que comentó marky. Realmente yo también pienso, al igual que él, que poca diferencia hay entre que yo suelte un sample de un ritmo y que suene el ritmo que toca un batería real. Si toco acompañada por un músico de verdad, un batería real, yo no estoy aportando nada a ese ritmo. No tendría ninún mérito por mi parte (porque parece que la cosa aquí va de quién tiene más mérito en el escenario :) ).
Bueno, pensándolo bien sí que hay una importante diferencia..... si el sample que suena lo construí yo en casita, o lo construyo en directo, en cualquier caso lo he hecho yo. Es mi creación. ¿Tiene más "mérito" eso que tocar acompañado de otro músico? Es algo para meditar.
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