Conozco gente de conservatorio que si que son radicales, dicen algo así como "dios inventó la música y el diablo los cables", algo que no comparto en absoluto.
Alguien escribió:Al final se trata de los parametros individuales que manejamos todos para definir que nos gusta y que no. A mi Strings of Life no me parece algo "sencillo, infantil e inculto", pero no me parece un buen te. Y como ya dije, como norma general no me ha gustado el 95% de musica electronica que he escuchado, porque carece de la mayoria de cosas que yo necesito para que un tema musical me mueva.
Yo no he dicho eso de Strings of life me parezca "sencillo, infantil e inculto". Me parece más bien repetitivo, falto de sentimiento, y sobretodo estridente.
A lo mejor es en algo más del 95%, pero tampoco encuentro lo que necesito para que un tema 100%electrónico me mueva.
Alguien escribió:Es una cuestion de saber que escuchar... si te vas a un concierto de Jazz buscando cual de todos te hace bailar mas, a ver a un rapero esperando ver al proximo Steve Vai y a una presentacion de musica electronica buscando que las substituciones armonicas te hagan flipar pues estas mal.
Estamos de acuerdo, pero mi pregunta es: ¿que se va a buscar a una presentación de música electrónica?
Alguien escribió:Fuera de las opiniones bastante radicales de Davidgang creo que tener un conocimiento teorico musical es provechoso para cualquier genero, pero no lo considero necesario. Es decir, si YO no lo tuviera, probablemente me gustarian cosas diferentes, tocaria diferente, etc, pero la palabra clave es "diferente", no "mejor" o "peor".
Este es un tema más delicado. Paco de Lucía no empezó a estudiar armonía moderna hasta bien entrados los 30. Pero había estudiado guitarra flamenca con los mejores maestros, como Sabicas, y conocia a la perfección el lenguaje y los fraseos del flamenco, no es que no supiese nada de nada.
A no ser que seas un genio de estos, yo creo que si es necesario.
Debo ser un caso especial, pero yo cuando tocaba antes de empezar a estudiar tocaba peor que ahora, diferente también, pero peor sin duda.
Salud.