Alguien escribió:
cuanto mas facil haga una herramienta su trabajo para el artista, mas lejos podra llegar el mismo en su arte
Jejejejeje. O sea que como la música electrónica hace más fácil el trabajo, podrá llegar más lejos en el mismo arte. Pa mear y no echar gota. No es que escuche yo mucha música electrónica, por suerte, pero la que he escuchado me sorprende por su repetitividad, tanto rítimica, como ármonica y melódica.
Me gustaría que me citases algún tema de electrónica con por ejemplo.... no se... un compás compuesto, de amalgama...algún acorde tensionado, por cierto, se usan acordes en música electrónica?
De momento, mientras no me demuestre alguien lo contrario, seguiré creyendo que el estilo que más "lejos ha llegado" como tu dices, es el jazz en todas sus variedades.
Alguien escribió:
gracioso que en este hilo se diga que generalizar es un error y acto seguido se generalice con lo de que "los musicos electronicos no saben nada de teoria musical", aunque si asi fuese tendria mas merito, musica hecha por "analfabetos" que compite con la de los "ilustrados"
No generalizo. Hablo de mi experiencia personal, y de los 5 o 6 "músicos" de electrónica que he conocido y con los que he trabajado, ninguno sabía absolutamente nada, o muy poco, de teoría musical.
Lo de que compite con la música hecha por "ilustrados" lo dirás tu, para mi no hay color,
.
Alguien escribió:
es que el sentimiento la dinamica y demas no la pone el ordenador, sino la persona
Como mucho, la persona le dará órdenes al ordenador para que aplique lo que el ordenador entienda por sentimiento, algo que los ordenadores no tienen , y que es inimitable. Y un ordenador, por el momento, es incapaz de transmitir lo mismo que una persona, ni mucho menos de 5 o 6 TOCANDO a la vez.
Alguien escribió:
que yo no pueda secuencia noseque disco no significa que no se pueda, por otro lado la interpretacion en la musica eletronica solo es una parte, crear los timbres o manipular los tiembres existentes es otra
Hablas de la interpretación en la música electrónica ¿que es eso? ¿no va todo secuenciado?
Muchos músicos manipulan el timbre en directo con pedales y demás ,¡¡ y además tocan todo lo que suena !! que locos !!
Alguien escribió:
me parece a mi que con 4 piedras y conociemientos en geometria
no se levantan esas estructuras, hay mucho mas que simple geometria, cortaron y trabajaron la piedra como nunca antes se habia hecho, tuvieron que crear herramientas especiales para el transporte y colocacion de las mismas, tuvieron que idear una forma de construirlas etc etc etc, la mas alta tecnologia de aquel pueblo puesta a dispocision de esas obras de arte, no se podrian haber construido de no ser por esa tecnologia, de hecho solo unos cuantos pueblos las pudieron hacer
Pare empezar, confundes técnica con tecnología. Para construir las pirámides se innovarian muchas técnicas.
En cuanto al transporte, colocación... se resume en una palabra, esclavitud.
Para tocar el piano o la guitarra también es necesaria la técnica. Para hacer música electrónica hace falta la tecnología.
Alguien escribió:
el cine no existiria sin las camaras de grabacion, la iluminacion adaptada...la musica electronica sin los instrumentos electronicos...asi que no, no puedo hacer cine sin los medios necesarios para ello, ni puedo hacer una sinfonia sin orquesta sinfonica (o muestras de dicha orquesta) ni puedo hacer un cuadro sin lienzo ni pinturas...y si, si desaparece la tecnologia que hoy conocemos y volvemos a la era de las carvernas no podriamos hacer catedrales, ni peliculas, ni musica clasica ni electronica etc etc
los medios y la tecnologia no solo ayudan al ser humano a hacer arte, sirven tambien para crear nuevos lenguajes artisticos
Yo más bien creo que el cine es al teatro, lo que los discos al directo. La música electrónica estaría más en el grupo de pelis como Toy Story u otras de Pixar, en las que los actores con sustituidos por ceros y unos convenientemente ordenados, que nunca podrán expresar lo mismo que un rostro humano.
De acuerdo en que la música electrónica es un "nuevo lenguaje artístico", limitado, plano y carente de emotividad, pero lenguaje "artístico" al fin y al cabo.
Las catedrales se hacen con piedras, la música clásica con instrumentos de madera, metal... todos ellos elementos abundantes en la naturaleza, y que mediante la técnica se pueden convertir en instrumentos musicales. De momento no existe ningún árbol que de ordenadores con el Cubase instalado.
La palabra clave de toda esta discusión es "merito". Para mi nunca un músico electrónico podrá tener tanto mérito como Paco de Lucia o Michel Camilo, para poner como ejemplo a dos de mis favoritos.
El dia que en la música electrónica pueda hacerse la décima parte que en este video, podremos hablar de esto seriamente.
http://es.youtube.com/watch?v=bXT07AnkYRE