Alguien escribió:
simplemente pongo en duda la afirmacion de que "dibujar con papel y lapiz es mas chuliguay que hacer con ordenador", porque el cine es mas o menos "teatro y tecnologia" y me da a mi que el cine a demostardo sobradamente su valia como arte, incluso usando ordenadores en el proceso creativo.
No es que sea más "chuliguay", es que es más difícil. Si te equivocas con el ordenador deshaces y punto.
Del mismo modo, para hacer música con un ordenador no es necesario tener ningún conocimiento musical, basta con conocer el software y tener un poco de gusto y oido.
En el cine los actores, aunque dispongan de muchas tomas para rodar una escena, tienen que saber actuar, de hecho la gran mayoría empezaron por el teatro. La gente que yo conozco que hace música electrónica cree que Do es 2 en andaluz, y no empezaron por aprender música como los actores.
Alguien escribió:
en cuanto a tu amigo (el verdadero artista) permitame que dude que sea tan bueno con pincel, lapiz o pintando con los dedos, es mas, por lo que comentas da la sensacion que esta muy ligado a su metodo artistico basado en lapiz y papel, de tal forma que le pones un ordenador y unos programas y dice "que no puede hacer lo mismo, que pierde innumerables matices"...nos a jodio...mas bien es que no sabe usar los programas y por eso se pierde
Bueno no se si es tan bueno, porque no entiendo mucho de eso. Pero se que bien con lápiz y papel, o con un palo en la arena mojada es capaz de hacer muchas más cosas que el otro con el ordenador. Cosas de quedarte acojonado.
Y no se pierden los matices porque no sepa usar el programa, sino porque los ordenadores, por mucho que avancen, no podrán nunca igualar el sentimiento, la dinámica, y la expresión que puede dar el pulso de una persona, y con la música pasa lo mismo.
Puedes hacer la prueba intentando secuenciar cualquier tema del disco de Paco de Lucía, Meola y McLaughlin, por poner un ejemplo.
Sin embargo con los instrumentos virtuales adecuados, cualquier grupo de buenos músicos puede interpretar la música electrónica sin mayor dificultad.
Alguien escribió:
con dos cojones, claro, si los arquitectos egipcios que hicieron las piramides hubiesen nacido 2000 años antes tampoco hubiesen sido capaces de hacer dichas piramides...lo mismo es que estos arquitectos tambien son de pega...los pobres, supieron hacer semejantes obras de arte gracias a la tecnologia...que si no hubiesen hechos chapuzas arquitectonicas como el resto
Menudo cacao mental tienes. Los arquitectos egipcios que construyeron las pirámides utilizaron que yo sepa, piedras, y unos conocimientos muy amplios de geometría.Los instrumentos necesarios para cortar la piedra en bloques ya tenian sus años. Las piedras estaban ahí ya, entonces ¿que tecnologia dices que usaron? Si no las hicieron antes, fue porque o no tenian los conocimientos necesarios, o la infraestructura de trabajadores necesaria para esa obra.
Precisamente el caso de las pirámides es el contrario que la música electrónica o la "pintura electrónica" (que raro suena). Se hicieron basándose en el conocimiento profundo de la ciencia a aplicar, y no en los medios.
Y la música es en parte ciencia, cada nota una frecuencia etc...
Alguien escribió:
dile a tu amigo (el verdadero artista) que el artista hace arte con lo que tiene a mano, sean ordenadores, taladros de punta de diamante o lapiz y papel y cinceles de cobre...que lo que importa es la obra y no los medios
En esto estamos casi de acuerdo, aunque te contradigas al final. Si lo importante es la obra y no los medios...¿ no deberías ser capaz de reproducir esa obra sin esos medios? ¿Si desapareciesen los ordenadores, desaparecería la música electrónica? ¿Puede depender el arte tanto de la tecnologia?
Yo creo que la única manera de considerar un ordenador un instrumento musical, es utilizar la CPU a modo de cajón flamenco.