Hacer un mal guión podríamos compararlo con una canción hecha completamente de estribillos, o sin métrica alguna en los versos, no? Lo de los fallos interpretativos ya te lo había comentado antes...
En realidad podríamos entrar en el debate de que se puede considerar que algo está mal hecho cuando uno reconoce sus fallos o limitaciones al realizar una obra, por ejemplo una grabación que no suena como una referencia inicial. Pero si en ese mismo caso el autor expresase explícitamente que el resultado es una fiel recreación de su idea original... quién sería capaz de decir que lo hecho está mal si es exactamente lo que el artista buscaba desde un principio?
Mientras signifique algo para el artista y su público... arte es.
Pero eso es derivar a algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy aburrido.
Por mí el tema reggaeton ya huele... si Havanna73 quiere seguir con él, por mí perfecto. Pero creo que ha quedado clara mi postura hace ya un par de mensajes...
Saludos! :boingverde:
Respetuoso debería de ser todo debate, por intenso y acalorado que fuera, aun ignorándose todo sobre una inquietud que te lleve a equivocaciones; pero a veces algunos sacan los pies del tiesto.
No hay que llamar idiota o desgraciado (aunue sea una desgracia, con ánimo de ofender o menoscabar) a nadie, me refiero.
Respondiéndole a Undercore; si nos basamos en técnicas hechas de forma chapucera, no sólo en el cine, una mala conducción de voces o un bajo inadecuado, cuando son solecismos, chapuzas, son eso: de mala calidad, de baja estofa, cutres; pero si entramos en el escabroso terreno de las licencias artísticas, de las vanguardias, del feismo (como el hilo aquel que tantos amigos me dispensó del saxofonista detenido en Guadalajara por no hacer jazz) o se tiene un amplio vocabulario estilístico, cultura, referentes y educación o nos llevará al típico callejón sin salida-diálogo de besugos, etc, por los que alguno de esos que dicen que doy ganas de vomitar saldrá con algún apriorismo, con lo primero que se le ocurra o con un solecismo y, si lo leo, probablemente me tire al cuello.
Más detalle: lo dicho antes, estudiar historia del arte (al menos la parte que se enseña en el bachillerato) o, por lo menos, no despreciar el saber; que mucho desgarramantas se ha jactado de decir: yo passo de essta mierda troncooo, y tan tronco...
Es lo malo que tiene las democratizaciones culturales: te encuentras licenciados en Historia que no tienen ni zorra de cultura clásica, o mágníficos programadores de daw´s o pegadores de loops que compaginaron tan exigente ciencia con bajar bragas (en el mejor de los casos) o darle al alpiste al gusto que hacen más aguas que Piqué o Antic si les piden una conferencia en el Club Siglo XXI sobre Expectativas de recuperación economíca a la luz de la victoria de la selección en el mundial de S.África, y, claro, no pretenderán ahora recuperar todo lo perdido mientras sus compañeros estudiaban.
No siento nada ser tan desagradable y tan poco complaciente; porque es la verdad; tengo otras perlas reservadas incluso para mí.
A la comunidad universitaria no se la dan con queso, casi nunca, pero a la crítica a veces, de forma intencionada o por talones sí, por eso prefiero el rigor de la primera, la crítica imparcial, la de rango metodológico científico e imparcialidad y jugármela con mi criterio para validar las manifestaciones. No me suele ir mal y para eso estoy en foros como este, a veces te proponen cosas que o se te habían escapaado o ya no estás con el mismo entusiasmo en cuanto a las modas.
Los jóvenes estáis para eso con los viejos y nosotros para tirar de las orejas, mientras rijamos...todo salta a la vista, no te creas que hay tantas sorpresas en nada en esta vida.
Baneado
en resumen yo creo que hay quienes identifican(como un amigo me dijo por privado) al reggaeton con cierto grupo delincuencial de pandillas latinas.Otros toman al reggaeton por un baile de putas o vulgar...alguien habia dicho por aquí en 2008 en otro debate que nuestros bailes(los latinos) son "pre-coitales"...No recuerdo ahora quien...Yo creo que hay que tener cuidado.Muchas veces detras de estas definiciones tan negativas del arte que producen culturas diferentes hay profundos prejuicios y estereotipos.Y hay que recordar que prejuicios y estereotipos son siempre un Boomerang.Hoy tú haces victima a alguien de ellos,otro día la víctima eres tu...La gente disfruta con cosas que a veces no entendemos y no por eso tenemos que denominarlas como malas,de mala calidad,vulgares,mediocres,barbáricas...Por ejemplo:Yo en particular no entiendo de qué va una tradición espanola "Encierros de San Fermín" y muy difícilmente me apuntaría a algo así,sin embargo sería incapaz de una descalificación de algo que pertenece a una cultura diferente a la mía-siempre que no me injurie o afecte a mi- ya sea tradición o manifestación artistica,porque si allá mucha gente goza,se divierte,vive,ama o aprecia tal manifestación,por algo será....Eso mismo me sucede con el reggaeton.
saludos.
pues no se quien diría que los bailes regetoneros son pre-coitales...pero no va muy desencaminado, el componente sexual en esos bailes es mas que notorio...y no es malo per se, lo que si es malo es creer que todos los bailes deberían ir por ahí, por lo sexual
y de que "el regeton no gusta porque no se entiende" me suena a excusa...aqui en españa se bailan y se oyen musicas que han nacido a miles de kilometros de aqui, creadas en otros paises, en otras culturas, y si el regeton no gusta es porque es vulgar y cutre