primero...antes que nada, mi unica formación musical fue 1 mes de piano donde solo aprendi "Blue moon" y ya me la olvide.... Asi que además ser un gran error en mi vida, te dará la pauta de mi poca autoridad en lo que voy a decir...
Cuando digo que un si con un do suenan mal...por supuesto que no es un descarte de utilizar esa opción, solo digo que naturalmente suena mal...o te robo tus palabras genera TENSION...o en otras palabras esa piedrita en el zapato que nos mantiene al borde de la silla...lo que para nada es malo....(como cuando el tiburon iba hacia el barco!)
En realidad mi mayor critica es a la supuesta "intelectualidad" de la musica...
El razonamiento basico...
Mas complejo = Mejor ...Mas pentatonico = Peor
Mas Comercial = malo, Mas Under = bueno.
Esa gente que no puede aceptar que Yesterday en su simpleza es una de las maravillas de la musica...o Let it be es la canción mas escuchada de la historia...y no porque la gente no sepa nada de musica...sino porque son maravillas...
Por supuesto que tenemos Piazzollas (probablemente el genio mas incomprendido del siglo XX), Bachs (el más grande de todos por escándalo!!!), Griegs, Dvoraks,Joaquines Rodrigos, Pink Floydes, Led Zeppelines, Genesisessssss que no caen habitualmente en un relajante y simple Do Mayor.
Y tambien los adoro!
Pero critico a los Schoenbergs a los Ginasteras...donde se ESFUERZAN por ser distintos... y no dejar fluir las cosas....se esfuerzan por sonar mal porque lo que suena bien ya lo hacen otros...
"Como yo estudié musica, tengo autoridad para ser raro"
A eso no le encuentro ningun valor (espero que Betances no me salte a la yugular)
Los estudios son fundamentales...pero cuando uno se sienta a un piano pensando en matemática y no en arte, se equivocó el camino.