undercore escribió:Carm-helo ahí
Por qué la música generada por ordenador parece artificial
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-13%Roland Juno-D6
willy escribió:El estudio de Hennig et al. muestra que las fluctuaciones en el ritmo de la interpretación presentan correlaciones no lineales siguiendo una ley de potencia (lo que indica que el patrón de las fluctuaciones es (pre)fractal, o al menos autosemejante).
Supongo que esa debe ser la base de las funciones de humanización en secuenciadores y cajas de ritmo. En infografía está muy extendido el uso de ruido Perlin (un tipo de ruido fractal) para dar apariencia natural a las texturas, objetos o incluso movimientos mediante la aplicacion de patrones pseudo aleatorios autosemejantes.
http://freespace.virgin.net/hugo.elias/models/m_perlin.htm
Supongo que el mismo tipo de funciones podrian aplicarse (o seguramente y se aplican) a las secuencias de ritmo, fuincionalidades de arranger o la síntesis (creo que de esto he leído algo). Curiosamente las iteraciones del ruido perlin (dimensiones) son en esencia octavas (ya que duplican la frecuencia de la anterior).
Creo que este es con diferencia el hilo más friki que he leído en el foro me están entrando ganas de empezar a curiosear la programacion de sintes virtuales.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo