haber = verbo; que hay algo
a ver = artículo + verbo; visualizar en futuro
imagino que en los de tensión y violéncia acordes disminuidos con mucho ataque.En los Valentía relación menor cambiando mucho entre el 6º y el 4º grado.
Bueno, la respuesta a esto es largísima y compleja, pero igual te hecho una ayudita (sin importar tu redacción, je je).
Notas cortas y en staccato subiendo de tono dan + tensión, notas largas y llegando continuamente a la fundamental, relajación; esto es una parte del todo!!! Las melodías simples, en escalas mayores son fáciles de digerir; si no "resuelves", o sea no llegas hasta donde se supone que deberías, crea tensión, es decir, si la cosa está en do, y vienes con un fa, lego un sol, lo obvio es volver a do, si no haces lo obvio, hay tensión, la person pensaba (inconsientemente) que venía algo y sus espectativas no se cumplieron.
Otra cosa, en las pelis hay dos enfoques disitintos a la hora de musicalizar: uno es una musica incidental, detrás de la acción o dialogos, es como un acompañamiento. El otro es lo contrario, a partir de la musica se crea la escena, es como si fuera un videoclip.
y como dije al principio, esto es muchisimo más que esto.
Este hilo promete ser interesante.
Tambien tienes que no sujetarte solo a el modo mayor y modo menor, existen los demas modos, dorico, frigio, lidio, mixolidio y locrio, intenta comenzar en tu piano con las teclas blancas desde un re y terminar en un re, o sea que ese sea el punto principal, vas a ver lo interesante que suena. estar en estos modos es bien comun en las peliculas.
Gracias por sus respuestas
y ustedes que estan leiendo este tema
ke progresiones se saben o escala? o no se
que ustedes digan esto me suena a esta parte de pelicula
no se por ejemplo ami me sono
la escala de whole note (do re mi fa# sol# la#) usandolo asi como un arpa el glissando
como a un "flashback" asi como que recordando algo
mas que nada se me figura a peliculas mexicanas viejas
Por ejemplo, el modo frigio es "españolísimo" por excelencia, el dorico, suena como a música de iglesia antigua, como música vocal. Muchas canciones populares están hechas en mixolidio, etc.
Hay un documento super bueno dando vueltas por la red, cuando esté en la casa voy a tratar de postearlo.
como hago composicion con un solo modo griego?
he escuchado muchas ocaciones que una composicion esta en un solo modo griego, pero todavia no he entendido bien.
Debo formar un campo armonico con por ejemplo el modo Dorico, de ahi como me sigo?
Toda la cancion me va a sonar a modo menor?
Como encuentro el campo armonico que le corresponde a cada modo( por ejemplo estoy en RE Dorico que esta va a ser la tonica).
Hola...
No solo hay que tener en cuenta la armonia,tambien hay que tener en cuenta la instrumentacion.
Un momento de tension lo podes lograr haciendo segundas con unas strings tremolo,pero imaginate si lo haces con brasses?
De todas maneras creo que no hay formulas.tenes que crear sensaciones con sonidos para poder cerrar un concepto junto con la imagen.
criterio puro.
un saludo
Gracias por sus respuestas!!!