Alguien escribió:
"...pero ¿a mi que coño me importa esta época?"
Pues con ese petulante desprecio y asombroso alarde de superioridad...alguien te podría preguntar...
- ¿y quién te obliga a estar en ella?
- ¿tan engreído alguien puede ser como para afirmar que conoce TODO de TODA la época...y luego juzgar, etiquetar y sentenciar que...?
- ¿no puedes tú, en tu inefable sapiencia, ilustrar y aportar algo positivo que ayude a conocer y realmente aprovechar esas maravillas de otras épocas tan sublimes que dices admirar?
- ¿tanto y tan bien conoces esas otras épocas como para dirimir que esta época no merece que te importe?
- ¿a quién le importa que te importe....o que le importe lo que me importa a mí? Yo no me considero importante...parece que tú sí....pero todo eso del pasado suena tan añejo, pretérito, retro y anacrónico que me asombran las ansias de protagonismo nublando el respeto por...toda una época.
Mira, ...pese al tono burlón y burlesco que me inspira -tu animosidad- a responderte te digo que no difiero gran cosa a lo que tú afirmas sobre la decadencia y desprecio que tantos "sin escrúpulos" hacen con lo que se considera arte, en general...y música en particular. Incluso hace varios años que yo mismo empleé la palabra prostitución (sobre música y arte...) en términos "parecidos" a lo que tu has hecho. Pero era y soy consciente de lo que tanto Maabo como zero-alpha dicen. EStoy completamente de acuerdo con ellos y sus afirmaciones. Y yo no voy a mejorar lo que tan bien han expresado,....bajo mi apreciación.
Quizá la diferencia fundamental únicamente estribe en tu repetida veneración por un pasado (que ni existe ni es accesible) y tratar de despreciar un presente que es lo único que tenemos para interactuar, aprender y seguir evolucionando (o en ello se está...). Los derroteros que podemos seguir...cada uno de los miles de millones que compartimos aire está en nuestras manos, y patearlos o no; pero estimo absurdo vejar, despreciar y generalizar sistemáticamente...una época.
Personalmente valoro muchas cosas "de muchos pasados y épocas"; pero mi atención y energía prefiero centrarla en el presente tratando de construir futuros más interesantes y dignos. Lo retro, vintage y anacronismos equivalentes, como concepto, me parece...desfasado y condenado al ostracismo, pese a los intentos de resucitarlo por parte de hipsters, melancólicos y oportunistas diplomados. Consiguen zombis; el pasado no es accesible y sus intentos...postureo interesado. ¿Ves? Yo también peco con posturas radicales que pueden levantar ampollas...Generalizando indiscriminadamente. je, je,...
Entiendo que pueda generar sensación de "intrusismo profesional" que un "mequetrefe con un pc y equipos mediocres + programas piratas" pueda lucrarse y quitar posibilidades al verdadero profesional, que años tardó y sus inversiones hizo...y que su sentido de arte sea que "vale, si genera beneficios"....Pero la cuestión empieza por quien contrata y paga por ese "arte"...Su sensibilidad destaca. Pronto una IA zanjará esas cuestiones, y por un precio todavía inferior..."producirá" sinfonías, jingles y bodrios EDM & reguetonianos por un tubo...
Tu soflama me ha inspirado y estos son pensamientos adosados. No quiero polemizar contigo, ni enzarzarme a discutir; simplemente acepto esa invitación a...
Alguien escribió:
"Esa lucha de pareceres da movimiento, los conflictos son los que hacen mover al mundo, y hoy los que están arriba, pueden estar abajo mañana perfectamente, pero primero, un volcán de lava que clama por un cambio de paradigmas, tiene que llevárselos por delante, donde todos lucharemos. Es Ley de vida y siempre ha pasado y siempre pasará. Y ese clima de convulsión viene moviéndose como una fuerza telúrica desde hace tiempo, y el reloj sigue avanzando y nunca las épocas se quedan igual con los mismos valores. Siempre cambian los pareceres y los puntos de vista. "
.......
"... pero si tu sabes que entrar en un campo de batalla ideológico/social/cutural/artístico/psicológico, más bien te energiza y lo que te cabrea es vivir en una burbuja algonada..."
Algonada jeje...pues nada, nada,...
Ya que te mola....colaboro.
Te comparto que lo que yo entiendo por arte....lo disfruto yo. No aspiro a que otros lo acepten. Procuro que mis ansias de protagonismo no condicionen mi relación con los demás.
Me encanta hacer música y otros temas audiovisuales. Y disfruto cuando lo hago "por amor al arte", por placer...porque me gusta, porque es mi experimentación; no por buscar admiradores, patrocinadores...o ligues, como muchos de los "artistas" que dicen amar tocar la guitarra o cantar...y lo que quieren es ligar, ligar y ligar; presumir y conseguir fama...para...lo de siempre.
Y ya que dices valorar esa lucha y conflictos de puntos de vista distintos...permíteme una observación personal, íntima y muy subjetiva: no alardeo de conocerte (líbreme el cielo!) pero si valoro y aplaudo que hayas vuelto; tu esencia artística parece merecer atención y alabo cosas que conozco has hecho....pero esos aires....
Cuando la vehemencia blande mandobles a tutiplén, por el placer del ego henchido...
El cabreo no me resulta atractivo...ni inteligente, ni suele tener más utilidad que la de enfrentar a dos adictos a esa energía visceral de la que hablas. Yo prefiero otras energías... Me resultan más energizantes, constructivas e interesantes.
Además cabreo me suena a cabra...o referente a ellas y...¿qué quieres que te diga? Visualizar a dos cabrones chocando cuernos....no es una acción que me parezca envidiable; sobre todo entre humanos. Ya hay bastantes gallos de pelea, rebosantes de testosterona, machirulos y toretes de mecha rápida que se inflaman a la que salta.... No, definitivamente a mí no me atrae ese tipo de energizante adrenalínico.
Otro tema es enfrentar cuestiones a resolver y tener empuje....y/o argumentar cuando vale la pena...Pero buscar pelea, batalla...Incluso el hecho de usar términos bélicos me parece innecesario; pero a quien le guste....
Me atrae más, conceptualmente, la postura de Hari Seldon..."la violencia es el último recurso del incompetente".
Pero yo nadie soy y lo que digo pensamientos al aire son...