No, no me refiero a música inspirada en la renacentista, sino auténticas obras clásicas renacentistas, compuestas para órgano, virginal, clavicémbalo, etc, y que cientos de años después, pianistas han grabado tocándolas en lo que conocemos hoy como un piano moderno.
En este hilo sólo os podré poner media docena de compositores, y es que existen muy pocas grabaciones de música renacentista (auténtica) al piano, pero estuve unos ratillos "investigando" y os puedo ofrecer algunos, ^¿no creéis que es una mezcla de música antigua y sonido moderno genial?
Desgraciadamente no capta la atención de los pianistas clásicos, quienes lo ven como más apto para sus instrumentos originales; y lo mismo opinan los melómanos, prefieren los instrumentos originales...
Pero a mí personalmente me encanta... ¿opiniones?
Empiezo con uno de lujo, nada menos que español, Antonio de Cabezón (1510-1566)
En este hilo sólo os podré poner media docena de compositores, y es que existen muy pocas grabaciones de música renacentista (auténtica) al piano, pero estuve unos ratillos "investigando" y os puedo ofrecer algunos, ^¿no creéis que es una mezcla de música antigua y sonido moderno genial?
Desgraciadamente no capta la atención de los pianistas clásicos, quienes lo ven como más apto para sus instrumentos originales; y lo mismo opinan los melómanos, prefieren los instrumentos originales...
Pero a mí personalmente me encanta... ¿opiniones?
Empiezo con uno de lujo, nada menos que español, Antonio de Cabezón (1510-1566)