#136
Yo soy un sentido, resentido y consentido. Comprendo pocas cosas... la música la siento. Asín es, asín soy.
De otro munda nada: la cítica de Arte, la historia del arte, la Estética, la Historia de las Ideas estéticas son asignaturas que cursan millones de personas en el mundo, y áreas del saber nada marginales; bueno, calaro, para el pelaje medio imperante...claro, unas disciplinas alambicadas y amariconadas, habida cuenta del triunfo (por lo visto) investido (creo que, para muchos y por muchos, autoinvestido) del zumo de forro de los cojones.
Subproducto no se; pero ,más que producto, uno de los aspectos a estudiar más releavntes de la historia, sin duda.
¿Qué de malo tiene el rigor científico y analítico?.
¿Y la música?,¿a acaso no es tonalidad, forma, armadura ,movimiento armónico, ritmico?, ¿o eso es rebajarla...?
#142
Sin duda, cualquier tipo de conocimiento es provechoso. Pero sin un potente sentido crítico y un enfoque inter-disciplinar, uno no entiende nada de nada. Te quieren llevar por una carretera en campo abierto, un absurdo.
La Historia del Arte que yo estudié era Arte en la Historia y poco más....catalogar. Y las pocas asignaturas que podían aportar algo más como Historia de las Ideas Estéticas, Teorías del Arte y alguna más, no había gente preparada. Todavía me pregunto, como no estudiamos Arte y Antropología. En vez de los ya cansinos periodos estéticos, más les valdría estudiar asignaturas como Retrato, Paisaje, figuración y abstracción...y realizar un estudio histórico comparativo...pero bueno....me desvío del tema.
Menos en mi vida privada...mucha razón suelo llevar.