maabo escribió:Luego hablamos de esto, ahora no tengo tiempo para responderte con serenidad. Un saludo
Tranquilo, el mundo nos espera.
Pérez Sánchez, Alfonso Emilio, murió hace no mucho, antes de su hora, de enfermedad, era cartagenero, que ya se que no es ser murciano; pero tenía ese acento tan caracteríhtique de Murciae. era hermano del árbitro de fúlbol internacional y director del Parado, me calificó con matrícula de honor en su asignatura en un examen que me sirvió para comprender que el examen es la mejor clase a la que uno puede asisitir: pocas diapositivas; pero básicas y tres temas, uno era la evolución de la pintura mural en el siglo XVII (era una invitación a exponer la confluencia de la pintura de capillas y de cúpulas desde la tradición veneciana a la romana y su interacción para desarrollarse en toda su plenitud en el siglo XVII con la contrareforma), el otro la obra de Borromini en roma (me lucí) y otro era algo relacionado con Carvaggio y el tenebrismo (vamos todo el grueso de curso, más cuando me extendí a muerte con los caravaggistas que hay en el Prado). Resultó un exñamen en el que me quedé solo, de unas 18-20 hijas a doble cara y que duraría cerca de cuatro horas. Mi gran (y único) momento intelectual, culminado ese septiembre con una beca al Centro Internazionale di Historia dell Architettura Andrea Palladio, en Vicenza.
Una pena que dejase aquella vía por falsos espejismos empresariales, un epicureismo miope, la músiquilla (en mi caso) y no haber apostado un poquito más