PERDÓN POR ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS, PERO ES QUE ....
Acabo de recibir una notificación de PayPal informándome que el caso se ha resuelto a mi favor y que, en un plazo de 5 días, se hará efectiva la transferencia en mi tarjeta/cuenta. En PayPal ya figura el caso como resuelto y aparece el importe, pero aun falta hacerse efectivo. Pero creo que ya está hecho.
A continuación, describo los pasos que he seguido para poder reclamar mi dinero. Mas que nada por si alguien en un futuro se encuentra en una situación similar.
1- Esta fórmula solo sirve para empresarios o particulares que hayan realizado una devolución a Music Store, esta devolución haya sido aceptada por la empresa, pero a los que se les niega el derecho de reembolso (obligando a retener su dinero para futuras compras).
2- PayPal da diferentes conceptos para reclamar tu dinero. Hay que seleccionar la opción "no he recibido el producto que compré".
3- Paypal, en el paso siguiente, te pide que contactes con el vendedor mediante un mensaje interno. Entonces yo escribí el siguiente mensaje:
- Hola.
Realicé una compra a Music Store y solicite la devolución del producto. MUSIC Store aceptó la devolución y yo solicité el retorno de mi dinero. El problema está en que Music Store se niega a devolverme el importe e insiste en que el dinero se lo quedan en Music store en depósito para futuras compras. Me he puesto en contacto con ellos para recuperar mi dinero tanto por teléfono como por correo electrónico (he adjuntado una copia del correo electrónico), y solo he obtenido la negativa a devolverme mi dinero e insisten en que tengo que comprarles.
He vuelto a leer las condiciones de venta de su página Web (
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/terms-and-conditions ) y la situación se vuelve absurda. Pues en dichas condiciones se afirma el derecho a recibir mi dinero.
* Aquí definen a un cliente del siguiente modo: "(2) Según las CGC el cliente puede ser tanto consumidor como empresario. El consumidor es cualquier persona física que celebre un negocio jurídico con fines predominantemente ajenos a su actividad profesional autónoma o comercial según reza el art. 13 del BGB (Código Civil alemán)."
* Y aquí es donde explican el derecho a reclamar mi dinero: "La Garantía MUSIC STORE 30 días Money Back para contratos de ventas a distancia Clientes que hayan celebrado con nosotros un contrato de compraventa a distancia tienen la posibilidad de devolver la mercancía, sin indicación de razones, dentro de un plazo de 30 días, enviándonosla de regreso." y "Para esto deberá indicarnos si prefiere que el monto de devolución sea abonado a su cuenta de cliente, sea reembolsado o abonado para la compra de otro producto."
Por eso, ruego a PayPal que intervenga a mi favor en esta situación que roza lo absurdo. Me siento indefenso y, por primera vez después de haber hecho muchas transacciones con PayPal, necesito de vuestra ayuda para resolver esta angustiosa situación.
Si necesitan mas información, estaré encantado de atenderles.
- Saludos cordiales.
4- Paypal da la opción de elevar la disputa, yo no escogí esta opción. Preferí esperar a ver como evolucionaba el paso anterior.
5- Después de esto, PayPal me informa de que resuelve la disputa a mi favor y que cierra el caso.
Ahora solo espero ver el dinero reflejado en mi cuenta ... quién sabe, el dinero aun no lo he visto. Aun que todo apunta a que el caso ya está cerrado.
Pues nada mas, espero que pueda servir a otros compañeros este Hilo para resolver sus problemas.
Ya informaré cuando se haga efectiva la devolución.
- Muchas gracias por vuestra ayuda -