Yo nací desnudo; como a los doce años empecé a tocar la guitarra.
1
Qué va mi juniperito..., vestido gano más.
Esto es como los debates que hay por ahí sobre si la unión de dos personas del mismo sexo es matrimonio o no; la verdad, a veces te tronchas. Una cosa es que jurídicamente se considere y eso si que tiene relevancia y otra es que cualquier grupo cultural lo considere o no.
Me refiero que no me atrevería a no calificar de músico a quién toca un instrumento de percusión en una tribu por ahí donde todavía no los han aniquilado. Claro, no será el prototipo de músico occidental pero si le das un violín lo mismo lo utiliza como arco y flecha y prefiere el tronco de un árbol para hacer música.
Recordemos que la música como supongo la mayoría de las manifestaciones artísticas nacieron como un ritual.
¿quién puede atreverse a definir música, músicos o de una forma general lo que es Arte? Supongo que los más empeñados en hacerlo tendrán algún tipo de interés.
Así que yo admito todas las posibilidades de lo que es música y de lo que son músicos.
Todo el mundo se hace algo, nacemos como cintas vírgenes sin grabar... Es en el desarrollo de lo que se va grabando sobre la cinta lo que hace que unos tomemos un camino y otros otro (y la cinta aun no se ha terminado de grabar hasta que uno se muera [espero que la mía sea de 120, aunque algunas veces se atascaban])... Las vivencias, la educación, el entorno, la familia, la curiosidad, etc... Cierto es que en una cinta hay calidades, no es lo mismo una de Ferró que otra de Cromo, por desgracia también había cintas Tudor que dejaban su emulsión por el camino en los cabezales... Intentemos tener una buena emulsión para mantener en mas optimo nivel de grabación de nuestra cinta de la vida.
Osea, creo que ambas opciones serian correctas, la genética de cada cual, y el desarrollo e interacción de una persona con la vida.
1
#25 Diooos...kami, acertada la respuesta, pero no te hacía tan cruel....o crudo, según se mire.
En estos últimos dias es el segundo o tercero que escucho con este estilo nuevo... "el desafinao"
(regalo esta calificación y no quiero cobrar derechos en el futuro si el estilo prospera...uf....)
Jali...falta una urna....con lo que me gusta votar a mí y no lo puedo hacer....jeje....
En serio, creo que nacemos y luego nos vamos haciendo...músicos o ingenieros nucleares...etc...
La comparación es un poco exajerada, lo sé.
Una cosa que tenemos que aceptar es que no todos podemos ser ingenieros nucleares...menos mal, la Naturaleza es sabia, a priori.
¿Los DJs son músicos? ¿Nacen o se hacen? ¿Y los otorrinos? ¿Nacen o se hacen? ¿Y los paraguayos? ¿Y los hemofílicos?
yo creo que nacemos idiotas y luego pasó eso de la evolución
pero basicamente me siento un ser suupeerriorrrr
abrelatas, estas perdonado
Esta bien, pero que conste que me gustabas más con ortodoncia.