#105 No pasa,el niño siempre podrá tocar el bajo
Naces músico, o te haces músico ?
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
RaulMX escribió:El músico expresa sus sentimientos a través de lo que hace
Yo soy medio Asperger para mis cosas, no me nace expresar nada con lo que hago. Yo creo que la sensibilidad del artista está sobre valorada.
Jack escribió:Yo me refiero al deseo inexplicable que uno tiene desde muy pequeño de hacer música. A la habilidad de poder reconocer tiempos, poder cantar a tiempo, saber cuándo, cómo. Mucho de esto ya se posee sin haber hecho nada al respecto. Me refiero a que muchas de esas cosas son innatas. Ya se poseen aún antes de tener ninguna formación musical. Lo demás ya es cuestión de estudio y trabajo y experiencia. Me refiero al primer empuje, que no es necesariamente elegido por uno mismo, algo que ya se trae de nacimiento. Genética, elección al azar, evolución, lo que sea.
Mi forma de ver las cosas es que todo eso es aprendible sin necesidad de tener alguna característica particular. El único condicionante es tener afinidad hacia este tipo de cosas, entonces el Don vendría a ser nada mas que un tema de afinidad.
Hay gente que no canta bien, le componen los temas, no toca ningún instrumento, y aun así tiene décadas dedicadas a la música, quizás otros tengan la condición genética necesaria para desarrollar maestría un instrumento, pero si no le interesa??? cuantos habrá por ahí que tienen en potencia todas las características deseables, pero jamas sabremos si son músicos o no por que no está dentro de sus intereses.
fankel escribió:Yo tengo dos hijos mellizos. Habiendo recibido exactamente la misma educación, la niña canta afinadísima y el niño no, luego deduzco que algo tendrá que ver la genética.
Mis hermanos son mellizos también, mi hermano toca el piano bastante bien, no tiene estudios formales, ha sido autodidacta (como yo), pero no canta nada. Mi hermana en cambio no es capaz de tocar ningún instrumento, pero canta bastante bien. Será una cuestión de genero? no lo se.
No tengo hijos pero mi gato, como se puede comprobar en la foto, sin mucho oído pero a base de esfuerzo se ha convertido en un buen músico en su género.
Respecto al tema que tratamos hay quien le quiere poner puertas al campo y la verdad, utilizar de una forma restrictiva lo que significa música o lo que son músicos o artistas en general es bastante simplista.
Respecto al tema que tratamos hay quien le quiere poner puertas al campo y la verdad, utilizar de una forma restrictiva lo que significa música o lo que son músicos o artistas en general es bastante simplista.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo