los discos de Mecano especialmente los 3 primeros creo que están muy bien hechos...que Tino casal era mejor??bueno los músicos que tocaban o grababan con Casal y Mecano eran casi los mismos..la diferencia?Tino Casal era un gran cantante, un tio más intelectual también letrísticamente pero hizo un disco glorioso Etiqueta negra, hielo rojo y neocasal son aceptables, el resto ..para olvidar. Volviendo a Mecano por supuesto que hay cosas criticables y a partir del tercer disco mucho más, porque las cifras de ventas habían bajado más que preocupantemente.Que las letras son ñonas e infantiles, no lo eran en su juventud las de los beatles, beach boys y las de los más granndes grupos...por otra parte si comparo a Mecano con grupos que venden hoy la Oreja de van Gogh, Amaral, el sueño de Morfeo.. creo que mecano es mejor que cualquiera de los 3.Compositivamente hay siempre la busqueda armónica de cierta sorpresa.hay modulaciones, ALGO!! todo eso de lo que huyen los que componen por encargo para la operación triunfo y sucedaneos tipo David Civera.Creo que Nacho Cano ha hecho cosas muy bonitas,algunas memorables (por ejemplo el disco con germás Coppini) y canciones que seran eternas y por supuesto algunas cosas horribles y me arriesgo a decir que en algunos momentos por imperativo de comercialidad Mecano parecia una Orquesta con discos que tenían un repertorio propio de una gramola (bailando salsa, o una rosa es una rosa son claro ejemplo)con la intención de captar todos los públicos y ya que emisoras de radio y compañias de discos están desde hace ya tiempo para pocas alegrías musicales y solo para hacer caja.Cuantos años de más o menos éxitos?poner en la balanza otros grupos españoles o extranjeros y decidme si en general no es una trayectoria digna.Ahora mismo Mecano si vuelve (q volverá) hará un disco poco interesante, ojalá me equivoque...