conogudo escribió:en cuanto a lo que vale,... roland ha bajado mucho sus precios, mirad si no la serie FA-06 ...
Sobre el FA06 coincidimos.
Sinceramente ... ahi es donde la vi a Roland tener buen hacer y demostrar que aun algunas luces le queda. Es un cacharro completo, con prestaciones increibles por un precio casi ridiculo. Y el sonido final a mi me gusto muchisimo. Un gran equipo, a mi gusto.
... pero ... el FA06 esta basado en microprocesadores con lo que todo se abarata muchisimo, pero que muchisimo.
... pero ... si hablamos de 4 partes analogicas multitimbricas, ya no hablamos de 1 microprocesador ... hablamos de recrear en placa, todo separadito y fisico (a nivel componentes), 8 osciladores analogicos, 8 VCAs y 4 VCFs ... y aparte el Micro que controla todo esto. Y luego, ya toca sumar todo lo referente a la parte digital del sinte.
En definitiva ... si abres la tapa del FA06 encontraras una gran placa que es el panel, y el resto dos diminutas placas que llevan todo lo que es el sinte en si y las salidas. Pero si abres la tapa de un cacharro como JD-XA que es hibrido analogico / digital ... encontraras algo mas similar a los trastos de antaño. Y producir todo eso cuesta bastante mas dinero que lo que un FA06.
Aun asi ... no creo que justifique un precio de 2500€ por mera produccion. Pero de lo que si estoy seguro ... es que hay un mundo diferencia en el diseño interno de un FA06 y un cacharro como el proponen en el caso del JD-XA.
on_air_studio escribió:Bah!... prefiero el D-beam
Joderrr ... es verdad! Donde cojones quedo el D-BEAM?????
No lo veo por ningun lado en el JD-XA!!!!!
Me parece que Roland esta perdiendo su identidad! Donde se fue el D-BEAM!!!!