si lo del 'panel' estaria muy bien
Si no, va a ser un poco cristo para las palancas
#211 por lo wue he leido, el modo duo es una especie de unison que baja la polifonía a dos voces compuestas por otras dos 2x2=4. Vamos, que es monotímbrico. Con todo es un "parato" tentador y si korg sigue en esta línea (6 voces, duofónico, teclado standard) picaré.
Uno de los modos muy curioso que tiene este minilogue (y muy ocurrente) es que si mantienes, por ejemplo, pulsado un acorde de tres notas y luego haces un solo con la voz que "sobra", baja el volumen del acorde para escuchar mejor el solo, pudiendo decidir la cantidad de este efecto que se aplica, me parece una genialidad.
1
Este esquema de síntesis va a dar pie a mucho tuneo... no sé si la intención es esa, pero veo puntos donde substituir un interruptor por un potenciómetro podríanHacer de éste aparato carne de modding.
Pero no sería hora ya de abrir un hilo a parte sobre el Minilogue?
Que está monopolizando las novedades!!!
Hay quien sigue pensando que los arrangers son teclados de segunda, pero a día de hoy sabemos que muchos llevan dentro autenticas bestias de síntesis (lo difícil es saber cual)... Llevan pocos controles, eso sí, aunque la mayoría llevan más que el clásico Korg M1.
El problema de los arrangers es que muchas veces te fuerzan a tirar de presets, siendo cajas tontas, pero sólo hay que recordar un "arranger enmascarado" como el Korg Karma para darse cuenta de que la frontera entre un sintetizador y un arranger queda sutilmente desdibujada cuando el control es generoso.
Hombre, wikter, es que de momento lo único que no es un rumor es el minilogue, se sospecha que en sintes puede haber novedades de dave smith, de waldorf, de yamaha (ese montage que puede ser un montaje, je, je pero sospecho que no lo va a ser, aunque podían haber elegido mejor el nombre) y puede que un sinte más, puede que roland traiga algo más, modal electronics puede que traiga también algo nuevo, incluso de KORG se rumorea el tan ansiado remake del ARP 2600 (ya tienen tres cuartos del trabajo hecho con el ARP ODYSSEY), puede que Vermona traiga también una versión más definitiva de su sinte de teclado que presentaron en el anterior namm. Incluso algo vuela sobre Access, que hace tiempo que no se sabe nada de esta gente y su virus ti puede ver una versión 3, pero eso es más un deseo que no llega a ni a rumor. En fin, queda una semana y "se empezarán a filtrar" los cacharros con lo que los fabricantes intentarán asaltar nuestras carteras.
Ya te digo que es un deseo más que otra cosa, el problema con el virus ti es que sacaron tal bicharraco, que se lo han puesto muy difícil ellos mismos. Mucho se lo tienen que currar para sacar algo mejor, yo tengo uno y a pesar que me lo pillé hace ya nueve años, sigue siendo mi referente. De los modulares, creo que lo mejor es la comercialización ya de la serie 500 de roland, a ver si aparece ya una buena demo de estos módulos. Y en el minilogue ya hay sitios en EEUU deonde se puede comprar y supuestamente estaría disponibles a finales de mes. Yo creo que su intención era presentarlo en el NAMM show y la filtración se les ha adelantado, y bueno, ya que están, habrán dicho, a la m*erda, ahí teneis el cacharrito para que babeéis.
Todos van a tener un minilogue, tal vez sea adecuado esperar a los primeros que lo vendan de segundamano para ahorrar, van a ser muchos.