Entiendo lo que decís de el consumo de cacharros por encima del deseo real del "voy a ahorrar para tal sinte" y efectivamente os comprendo. Pero también hay que tener en cuenta que la modo de los mini-sintes está haciendo mucho por el mundo del sintetizador, y es que cualquiera puede comprarse una máquina de 200 euros, lo que hace que mucha más gente pueda entrar en este maravilloso mundo. El que se pique acabará teniendo la ambición de tener cada vez mejores cacharros, hasta que se fije en el analógico polifonico de 61 teclas contrapesadas.
En cuanto a lo de verlo por youtube, pues hombre tiene su encanto, de hecho he oído muchos más sintes por youtube de los que he tocado en mi casa, sin prisas, con toda la vida por delante. Así que prefiero al menos poder la posibilidad de tenerlos, llámame rarito.
Lo de las miniteclas yo lo veo como un extra, si fueran desktop sin teclas tendrían menos mala prensa que si te las regalan. Es como las pibas, vale que el piso en torrevieja de sus padres es una mierda, lo hubiese preferido en Ibiza, pero mejor el de torrevieja que ninguno.