No es que lo mío sea extremista. Es que no has tenido la decencia de buscar en Google "trauma acústico" y abrir el primer enlace antes de ratificar que hacen falta tiempos de exposición bastante largos:
detrakx escribió:
Bueno, en fin me parece que lo tuyo es demasiado extremista.
La mayoria de los temas que tratan sobre trauma acústico, hipoacusia, fatiga auditiva etc. Generalmente estos problemas empiezan a aparecer en personas que estan expuestas varias horas y a diario
Si lo hubieras hecho, hubieras leído:
Alguien escribió:
El trauma acústico es una causa común de hipoacusia sensorial. El daño de los mecanismos auditivos dentro del oído interno puede ser causado por:
* Una explosión cerca del oído
* Disparos de armas
* Exposición prolongada a ruidos altos (como música a alto volumen o maquinaria ruidosa)
Síntomas Volver al comienzo
* Hipoacusia
o generalmente parcial y que involucra los sonidos de tono alto
o que puede empeorar lentamente
* Ruidos y zumbidos en el oído (tinnitus)
detrakx escribió:
Y por que vos me cites una mierda de capitulo Y te bases en las teorias de los demas, y creas que no puedo hacer mi trabajo. Ok es tu postura.
Esto no son teorías de los demás, es lo más básico en audiología y acústica fisiológica. Tu ejemplo es de risa, es como si alguien que pretende ejercer la medicina sin título, además dijera que lleva años consumiendo droga, no le ha pasado nada y que lo que dice la bibliografía de los efectos perniciosos son teorías de los demás.
Alguien escribió:
Pero te recomiendo. que agarres un martillo y un traladro y te fabriques un panel. y ver como funciona lo que hicistes.
¿Tú qué coño sabes si he cogido un martillo o no o he fabricado un panel?
Alguien escribió:
Otra dato como experiencia personal. Cuando empecé a estudiar, mis profesores lo primero que me dijieron es que debía cuidar mis oidos. Y empezar a tomar conciencia de que mis oidos son una herrmienta de trabajo.
Pues otro dato de mi parte, mientras estudiaba mi primera ingeniería trabajé de técnico de sonido y conservo acúfenos de recuerdo por culpa de un trauma acústico.
Alguien escribió:
no recuerdo haber dicho que las "superficies no paralelas" anulaban los modos de resonancias.
Pues te falta memoria:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/sala-grabacion-viva-muertacon-sin-reverberacion/267694#post2099608[/url]
Alguien escribió:
Desde ya pensa en romper geometria, es decir realizar revestimientos con paneles rígidos, levantar paredes ,etc. De tal forma de evitar paralelismo de esta manera se evitan los modos de resonancias, y te ahorras muchos dolores de cabeza.
Alguien escribió:
Pero si ayudan a disminuirlos y lo tengo comprobado solo con haber controlado algunas salas con un simple techo inclinado. En la que reduce notablemente los modos. A pesar de ello muy bien sabes que en la acústica de recintos se debe romper geometría.
No salgas por la tangente ¿Tienes forma de calcular cuánto varían los modos? ¿Me dirías cómo? Si no sabes predecir el resultado, no deberías lanzarte a proyectar nada.
Las cosas no salen por casualidad y los métodos numéricos que hacen falta se aprenden estudiando duro.
Alguien escribió:
"Se debe romper la geometría"
Claro, la diferencia es que yo sé por qué, se cuánto y eso me permite tomar decisiones. Tú te limitas a repetir lo que has escuchado.
Y fíjate que yo NO me dedico a diseñar estudios ni me he ofrecido a hacerlo. Desde luego, discutir contigo es estéril, espero que si de verdad quieres trabajar diseñando estudios y no vendiendo la moto te pongas a estudiar en serio.