Si no hay que sonar anglo: C. Tangana tira de raíces
Baneado
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-7%Palmer Monicon L
Baneado
Mike-O. escribió:Por cierto, la fusión de rock andaluz que tal, Triana
A mi me han molado estos "herederos" que les han salido:
Aunque bueno, yo aquí encuentro no solo Triana si no también influencias de Lagartija Nick, Stone Temple Pilots, Soundgarden y hasta The Prodigy.
He insertado 3 vídeos porque me ha llamado la atención que tanto debatir de calidad y nadie pone ejemplos gráficos de nada.
Mike-O. escribió:Yo lo que veo es una moda, mas que una deriva, lo que no quita que haya quien integre por inspiración o vocación.A todo lo flamenquito le veo mucho recorrido aún, irán saliendo más cosas.
Califato ¾ - Buleríâ del aire acondiçionao
No es fusión, es electrónica.. lo que tenga de flamenco (probablemente mas que todo el disco del Tangana) es mera inspiración natural, no un intento de convencer de que se trata de fusión.
#160 Hombre esta misma gente les vi comentar que con Medina Azahara no les unía nada salvo por el cante aflamencado, y el propio cantante de los Derby Motoreta comentaba que el canta así porque es como ha decidido cantar con esta banda, que con otra gente no ha cantado de esta forma. Yo a los Medina los veo más próximos a Barón Rojo que al flamenco, la verdad, a pesar de que tengo la sensación de que Medina Azahara nunca ha tenido una producción a la altura de sus temas, siempre tras escuchar algo pienso “joder esto podría sonar 200 veces mejor y más épico”. Pero igual soy yo, que siempre me ha gustado el rock (y en general casi todo) “sobreproducido”.
Un copia/pega:
El rock andaluz es un movimiento musical y cultural, que se desarrolló básica, aunque no exclusivamente, en Andalucía entre los últimos años de la década de 1960 y la primera mitad de la de 1980, enmarcado en un movimiento generalizado de búsqueda de las raíces, que dio pie al concepto de rock con raíces. Si bien hubo antecedentes en composiciones de Los Cheyenes o Los Brincos, se considera que los pioneros del estilo fueron Smash,Silvio y Triana la banda más identificativa del estilo, el cual combina el flamenco con tendencias contemporáneas del rock progresivo. Otros exponentes del género fueron Veneno, Mezquita, Sabicas, Medina Azahara, Carmen, Cai, Granada, Imán, Guadalquivir, Alameda y Vega, entre otros.
El rock andaluz es un movimiento musical y cultural, que se desarrolló básica, aunque no exclusivamente, en Andalucía entre los últimos años de la década de 1960 y la primera mitad de la de 1980, enmarcado en un movimiento generalizado de búsqueda de las raíces, que dio pie al concepto de rock con raíces. Si bien hubo antecedentes en composiciones de Los Cheyenes o Los Brincos, se considera que los pioneros del estilo fueron Smash,Silvio y Triana la banda más identificativa del estilo, el cual combina el flamenco con tendencias contemporáneas del rock progresivo. Otros exponentes del género fueron Veneno, Mezquita, Sabicas, Medina Azahara, Carmen, Cai, Granada, Imán, Guadalquivir, Alameda y Vega, entre otros.
Exacto.
Luego hay grupos rock andaluces o rockeros que no por ser andaluces hacen rock andaluz, dígase Miguel Ríos.
El flamenco es lo más grande que tiene la cultura española, lo más respetado allá por donde va. Se haga desde la perspectiva artística que se haga, cuidémoslo.
Anton Cortés;
https://www.telecinco.es/gottalent/anton-cortes-piano-autodidacta-teclado-basura_18_3094095118.html
Exacto.
Luego hay grupos rock andaluces o rockeros que no por ser andaluces hacen rock andaluz, dígase Miguel Ríos.
El flamenco es lo más grande que tiene la cultura española, lo más respetado allá por donde va. Se haga desde la perspectiva artística que se haga, cuidémoslo.
Anton Cortés;
https://www.telecinco.es/gottalent/anton-cortes-piano-autodidacta-teclado-basura_18_3094095118.html
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo