korazacp escribió:
Pensé q se se podía opinar y discrepar.
No, opinar con el que piensa que lo académico está muy por encima de la música popular no procede. El que piensa así piensa que el pop-rock es una mierda pinchada en un palo, entretenimiento de un público analfabeto y piensa así porque la teoría musical se mide de forma matemática y cuantificada a nivel de acordes y escalas y como si de una calculadora se tratara, ésta te resuelve que Mozart se lleva un 10 de puntuación, Beethoven un 9, The Beatles y Pink Floyd un 3 y C. Tangana un 1.
La matemática lo dice así de claro, el que no lo vea es que simplemente es un analfabeto sin conocimientos.
Ésta es la máxima de lo académico, por suerte la música popular se distancia cada vez más de este mundo y ya no hay juventud que pise un Auditorio porque piensan que Mozart aburre y es un trullo. La máxima académica no entiende de mercado, de hecho el mercado es una trampa que conduce a la mediocridad, eso piensan. La máxima académica entiende que la música más elevada debe estar fuera del mercado y de las subterráneas tradiciones populares y que por tanto debe estar subvencionada con fondos públicos ya que son las Administraciones las que deben preservar la cultura, la cultura con mayúsculas.
Mi pensamiento; ver a David Gilmour en el concierto de Pompeya en 1972, la película, sentado en la arena sólo con unos vaqueros, ni camiseta ni zapatillas ni calcetines, esas melenas tan sucias y la guitarra tumbada en la arena frente a él y él sacándole gruñidos electrónicos de manera que nadie antes había hecho semejante cosa con una guitarra eléctrica. Lo que para la máxima académica seria un hippie andrajoso sin conocimientos musicales, para mi es arte en estado puro.