Si no hay que sonar anglo: C. Tangana tira de raíces

D4v
#91 por D4v el 15/10/2022
#89 Vas a un centro comercial, C.tangana, Rosalia, Omar Montes, el 90% de los coches con la música a toda castaña lo mismo, en las emisoras de radio lo mismo, exposición pura.

Uir de lo que te intentan imponer por cojones no es puretismo, es inteligente, yo consumiré lo que quiera cuando yo quiera, es mas, odiando el Regueton por que es que ese ritmo me pone de los nervios, el otro día escuche Regueton Arabe y me encanto, unas producciones de alto nivel y cantaban muy muy bien, no hace falta desafinar para hacer regueton, me tropecé con eso de casualidad y me encanto, me encanto tanto por error encontrarme con eso como entender que no toda la buena música es la que yo escucho.
A quien le guste pues de puta madre pero vamos, que alguien con orejas de madera me diga, Queen, vaya mierda de musica, Mikel Jackson, vaya truño y semejantes barbaridades.

Para mi fusionar de verdad y con música de antes es Bruno Mars o The Weeknd, música de ahora, con la tecnología de ahora pero con toques añejos, para mi es mas agradable esa fusión y esa vista hacia atrás actualizada, pero es para mi gusto, no se lo voy a imponer a nadie.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
korazacp
#92 por korazacp el 15/10/2022
#91
Para gustos los colores.
Pero todos los géneros pasan por ser una moda.
A fela Kuti le abuchearon los entendidos del festival de jazz de montreaux. Eso fue ayer mismo.
Hoy nadie duda de que Fela y Tony Allen inventaron todo un género musical.
Ya veremos con los años que ocurre con el lo urbano de hoy.
Con lo q no puedo estar de acuerdo es con lo del tune.
El vocoder fue otra aberración molesta. Hoy no se entiende el funk sin el vocoder.
Todo es discutible y opinable. Pero los fx llegaron para quedarse. Como las cajas de ritmos y otras cosas que nacieron entre el odio de los entendidos.
Al final la 808 acabó utilizándola hasta artista mas respetado.
Lo que marca la diferencia es el cómo, mas que el qué.
Subir
Juanito va de rama
#93 por Juanito va de rama el 15/10/2022
A veces se confunde el concepto de fusión, cuando se debería de hablar en muchos casos del "préstamo de elementos", que no es lo mismo..
Aunque ya de por si el flamenco es fusión per se, no siempre se utilizan sus elementos para crear cosas nuevas o estados evolucionados del mismo.
Habría que mirar cuanto hay de inspiración y cuanto de postureo en el mercado.
Subir
korazacp
#94 por korazacp el 15/10/2022
#93
Es que de base encasillar las músicas es un poco así.
Yo me pierdo cuando me hablan de géneros.
Hay experimentos musicales que son la rehostia. Y otros que te dan ganas de darles de hostias😂😂😂.
Pero si pasa de ser algo que suena solo en tu casa a sonar por todo el globo, a parte del marketing, algo tendrá.
Ninguna discográfica apuesta por algo que no cree que pueda funcionar a gran escala.
Esa gran escala no es otra cosa que el gusto general del público del momento.
Nadie escucha reguetón, pero es líder en ventas. Nadie ve Telecinco, pero son líderes en audiencia.
La música del momento es para la gente del momento. Para el resto están las de momentos anteriores. Populares o underground.
Pero siempre habrá música para todos. No tiene sentido mostrar odio por las músicas. Con no consumirlas debería bastar.
Subir
Juan David Tortosa
#95 por Juan David Tortosa el 15/10/2022
Me choca bastante la ligereza con la que se trata el concepto de fusión. Cuando hablamos de fusión de flamenco, no sé a que nos referimos. A cantar como aflamencado? A utilizar la escala frigia? Porque con todos mis respetos el flamenco es mucho más que esos. Preguntale a C tangana qué compás tiene una bulería... preguntale a C tangana qué es un compás? igual te dice lo que sirve para hacer círculos :juas:
Es que es muy cómodo decir fusión y que suena lo mismo de siempre desprestigiando el flamenco en este caso. Una buena fusión podría ser como han mencionado anteriormente Michel Camilo, que fusiona los ritmos caribeños con el jazz, dando ese precioso resultado que es el jazz latino. O el gran saxofonista y flautista que es Jorge Pardo que fusiona el flamenco con el jazz y crea ese estilo único y tan personal.
Subir
1
korazacp
#96 por korazacp el 15/10/2022
#95 pues si le preguntas te contestará de manera acertada para sorpresa tuya.
Sabe mucho más de lo que puedas imaginarte. Los artistas no siempre son la imagen pública que muestran.
Subir
Juan David Tortosa
#97 por Juan David Tortosa el 15/10/2022
Juanito va de rama escribió:
Aunque ya de por si el flamenco es fusión per se, no siempre se utilizan sus elementos para crear cosas nuevas o estados evolucionados del mismo.
A esto me refería en mi comentario anterior.
Subir
Juan David Tortosa
#98 por Juan David Tortosa el 15/10/2022
Jorge Pardo y su banda junto a Chick Corea en su música hacen una fusión de:

- Música barroca: el Adagio de Albinoni
- Flamenco
- Jazz
- Danza



Queremos ver ahora las fusiones de C tangana. Me gustaría sorprenderme y seguir aprendiendo.
Subir
korazacp
#99 por korazacp el 15/10/2022
#98 para aprender hay que estar dispuesto a hacerlo.
Rosalía lo hace en lo que tú llamas “venderse cuál putita musical”
De ahí deduzco q muy abierto a aprender no febes estar. Pero quizá ese sea otro debate.
Si escuchas el disco El Madrileño con la mente abierta, descubrirás flamenco fusionado con electrónica y lo que llaman música urbana.
Subir
Mike-O.
#100 por Mike-O. el 15/10/2022
Juan David Tortosa escribió:
seguir aprendiendo.


Fusión reciente de rock y flamenco, ya queda lejos Triana.

https://www.youtube.com/watch?v=gxBQGWEBXCA
Subir
Juan David Tortosa
#101 por Juan David Tortosa el 15/10/2022
korazacp escribió:
Rosalía lo hace en lo que tú llamas “venderse cuál putita musical”
Ahora viene el modo ofendidito ON y no sabemos diferenciar una expresión que no hay que entenderla de manera literal. Si sabes entender lo que dice esa expresión te darás cuenta que se refiere a que prefiere grabar junto a cantantes urbanes mediocres antes de grabar junto a artistas de jazz y flamenco de primer nivel porque va a ganar más dinero. Pero bueno, es muy cómodo entender las expresiones como a uno le parecen, ofenderse y denunciar el comentario. Que ya sé que has sido tú.

korazacp escribió:
Si escuchas el disco El Madrileño con la mente abierta, descubrirás flamenco fusionado con electrónica
Ahí me has terminado de rematar, después del ejemplo que te he puesto yo donde fusionan el adagio de albinoni, con jazz flamenco y danza me pones esta basura donde empieza a sonar algo bien cuando se calla



Dejalo no me apetece seguir dandote explicaciones.
Subir
Juan David Tortosa
#102 por Juan David Tortosa el 15/10/2022
Alguien escribió:
No he olvidado el olor
De la que me follé en el baño de un garito, borracho en Berlín
Escuchando un techno que me hacía empujarla como un animal
Música del infierno que sonará el día de mi funeral
Aún me acuerdo de ti
Demasiada' mujere'
Demasiada' mujere'
Demasiada' mujere'
Demasiada' mujere'
Demasiada' mujere'
Demasiada' mujere'
Demasiada' mujere'
Demasiada' mujere'


Trato de aprender y tener la mente abierta. Reconozco una producción buena, unos sintes que no están mal. Pero la canción se estropea cuando este personaje abre la boca. No puedo de verdad.
Subir
korazacp
#103 por korazacp el 15/10/2022
#101 asi que tiene un sentido más allá del ser un insulto machista y casposo. Perdona que no sepa leer entre líneas cuando el texto hace q escuezan los ojos.

Las letras sin música, cuando se habla de música, no pasan el filtro. Casi ninguna.
Pero pa ti la perra gorda.
No me des explicaciones, no tienes por qué y no las necesito.
Entiendo q es solo tu opinión.
Subir
Juan David Tortosa
#104 por Juan David Tortosa el 15/10/2022
korazacp escribió:
asi que tiene un sentido más allá del ser un insulto machista y casposo. Perdona que no sepa leer entre líneas cuando el texto hace q escuezan los ojos

Te acabo de explicar lo qué es el sentido figurado en el lenguaje. Sigues sin entenderlo. Lo tachas de machista (cuando es sentido figurado) que se refiere a otra cosa. Y para colmo defiendes a C Tangana que sí habla en sentido literal de machismo y misoginia con esta letra

No he olvidado el olor
De la que me follé en el baño de un garito, borracho en Berlín
Escuchando un techno que me hacía empujarla como un animal
Música del infierno que sonará el día de mi funeral
Aún me acuerdo de ti
Demasiada' mujere'
Demasiada' mujere'
Demasiada' mujere'
Demasiada' mujere'
Demasiada' mujere'
Demasiada' mujere'
Demasiada' mujere'
Demasiada' mujere'



Es que hijo mío cada vez que hablas lo estropeas más.
Subir
Teo Tormo
#105 por Teo Tormo el 15/10/2022
korazacp escribió:
Sabe mucho más de lo que puedas imaginarte. Los artistas no siempre son la imagen pública que muestran.

Aunque como ya te comenté en otro hilo, no conozco casi la obra musical de Tangana, sí que me encontré hace tiempo una intervención suya para medios donde, de forma amable, le demostraba al pobre Fernandito que de industria musical sabe lo justo (al menos en aquel momento) y que mucho a lo que creía estar "derribando" poco menos que en realidad le estaban permitiendo estar ahí porque era conveniente. Esto me hizo profundizar un poco en el perfil del artista, y descubrí que no era un listillo con suerte, si no que era bastante más espabilado de lo que yo creía, el tío va y resulta que ha cursado estudios de Filosofía y que ha trabajado haciendo tareas editoriales, toma ya. En fin, os dejo por aquí el documento gráfico que os decía:


Y bueno, como se dice más arriba en el hilo quizá llamar fusión a lo suyo sea demasiado y la cosa se quede en "préstamos estilísticos" (a mi me gusta más el término "apropiaciones" que está más relacionado con hacer las cosas sin permiso y sin importar las consecuencias), pero no me queda ninguna duda de que este señor tiene un plan estratégico en la cabeza con la industria musical terriblemente bien diseñado, y que nada le sale por casualidad. De lo poco suyo que he escuchado, aunque poco me ha gustado como para irlo escuchando por la calle, debo decir que sabe muy bien de qué apropiarse para que funcione bien en las listas de éxitos, y esa es una cualidad que independientemente de lo que técnicamente sepas de música, pocos tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo