para conocernos un poco mejor, y como regalo cotilla para mi nuevo seguidor
, os cuento un poco mi biografia.
naci cerca del culo de españa (murcia) hace 39 años, a los 5 no dejaba de dar porculo con la flauta e inventarme canciones que servian para que los vecinos salieran corriendo, a los 7 me apuntaron en la banda de musica del pueblo, a los 9 me colgaron el clarineta (lo oido), a los 11 el saxo tenor, estaba metido en todos los fregados, atletismo, baloncesto, baile folkorico, etc.. a los 13 años ya gane un concursillo a la mejor presentacion y adaptacion de letra y melodia, siempre he tenido gran facilidad con la musica, no termine el bup, estube en unos cuantos curros y con 17 años me fue al ejercito del aire, "voluntariado especial", lo que despues fue soldado profesional, me hice con la plaza de bombero para tener tiempo libre con la musica, y estube 11 años vigilando sofas y cosas por el estilo, y tocando el bajo. antes de ir a la mili me compre mi primer bajo electrico y ampli con el dinero que tenia ahorrado para la mili.
tampoco termine el conservatorio, me aburria enormemente el ritmo (esta pensado para niños), pero segui estudiando un tiempo con la banda, a los 18 forme un grupo, gracias a dios no queda nada de lo que hicimos, y despues he estado con algunos, pero sin mas pretensiones que pasar un rato. como bajista estudie todo lo que caia en mi mano y aplique los conocimientos que tenia, estube en inglaterra dos meses, uno de ellos en un curso de formación para monitores para la integracion juvenil mediante el arte, estube muchos años dando clases y "cree" cierta escuela, con los años me di cuenta que como instrumentista no tenia mercado, asi que lo deje de lado, ahora toco muy, muy de vez en cuando, cuando tengo que grabar alguna guia de bajo o algun tema que no salga fluido.
vida asociativa:
estaba en rollos de asociacionismo juvenil, e fundado y participado en varias asociaciones, algunas de indole musical, tengo infinidad de cursos sobre asociaciones (gestion, fiscales, dinamismo juvenil, la juventud en europa, etc) a lo mas que llegue fue a vocal de la federacion de murcia, pero no lo veia practico para seguir en el mundo de la musica, hace unos años en el libro sobre el foro de la cultura en murcia realice el escrito para describir el sector musical y sus necesidades. puse en marcha el primer "rockservatorio" de murcia durante 3 años (el tiempo que se pudo), y me preocupe por subir el nivel musical de la zona.
vida tecnico:
gracias a mi primer grupo y la clavada que nos metieron en el estudio (sois la leche, esto esta muy bien, etc...nos vendieron bien la moto), decidi aprender un poco de sonido, y con un 4 pistas y paciencia empece a grabar y sonorizar grupos, me costo mucho esfuerzo ya que nadie abria la boca a no ser que se la llenaras de dinero, me costo educar el oido (y eso que ya lo tenia) hasta que he podido mezclar por planos y frecuencias, he pasado de la tortilla de patatas a la cocina de autor. Con el tiempo me hice un estudio, despues lo remolede, he de reconocer que soy autodidacta en cuanto a sonorizacion e insonorizacion, al igual que soy la persona en murcia que mas locales de ensayo a construido, alrededor de 60, mas mi estudio, mas otras sonorizaciones, he probado casi todo lo que se ha publicado sobre estos temas y he puesto muchas placas y tornillos. las construcciones las realizo con la cuadrilla de mi mismo.
empresarial:
hace 6 años funde con un amigo factor q producciones s.l., la rama de produccion (hacer conciertos en el mundo de espectaculo) la realiza mi socio y yo la parte del estudio de grabación, hace unos 3 años empece con un libro sobre produccion artistica, orientado a la musica y su filosofia, espero terminarlo pronto, con ejemplos de canciones de grupos amateur trasformadas a grandes canciones , el año pasado un disco con mi produccion fue mejor disco del tal y tal por tal y tal, hace tiempo que no le hago mucho caso a lo que se dice (productor tal, trabajos con cual, etc) solo me fijo en los trabajos, tengo una gran cantidad de discos de "grandes productores" que mas bien son grandes comerciales en venta de motos, y no me meto mucho por los foros porque tendria que estar discutiendo con demasiada gente.
lo que me gusta de este mundo es que uno es lo que suena, no lo que dice que hace, o como dice que suena, o con quien a estado o estudiado.
a groso modo esta puede ser una breve biografia