Mko, dinos el nombre del tema, pero dudo mucho que de golpes sin ton ni son, seguramente suene muy bien, ahora eso de un par de golpes a 132, no, si acaso el tema puede subir de bpms o bajar, bruscamente o mas lentamente, eso seran golpes de bateria a corcheas, fusas, ... no a a 132bpms, a 132 pueden ir unos compases, no unos golpes.
Dentro del rock, jazz, krautrock, funk,.. es muy normal que los temas esten grabados sin claqueta, sin metronomo, y eso les da un caracter especial, creo que ni mejor ni peor, pero mas vivo, espontaeo, fluctuante, ___ malo para los djs que quieran mezclar un tema de esos, ya que el bpm no es fijo, varia, :_))
salud os
Entiendo, pero discrepo en algo, con un solo golpe no se puede determinar el BPM, pero con dos si, y por ello durante un par de compases puede cambiar el BPM varias veces.
No es que no pueda cambiar el bpm, lógicamente no vas a encontrarte a un batería-robot, algo cambiará, pero hay que oir el tema para saber si es un cambio en el tempo u otra cosa. Puede que te haga swing, pueden ser montón de cosas, habría que oir el tema.
Saludos.
A ver si el batería empezó a meter tresillos o estaba tocando algún compás amalgamado...
Dinos qué canción es!
piripi.
1. adj. coloq. ebrio (‖ embriagado por la bebida). Está piripi.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Acabo de escuchar la canción y te aseguro que el batería no va piripi.
Es normal que ocurra en los grupos rock, sea cual sea el estilo, los más profesionales y músicos de estudio son relojes pero los mortales siempre se van algo, sin embargo aqui escucho mucha coherencia y una bateria bien tocada, en cambio, si fuera todo milimétrico resultaría mecánico.
Esto pasa en muchos discos, no hay más que ponerse a pinchar clásicos de los 80 de rock con techno, por poner un ejemplo, si pinchas a The Cure, The Cult o Peter Murphy con electro de la época deberás estar corrigiendo el pitch todo el rato.
Pues es un 4/4 sin ninguna complicación, no veo nada fuera de lo normal...
Eso si, el grupo mola, no los conocía!
#11 Yo ya lo tengo encajado y no resulta mecanico ni mucho menos, eso si, si cambias el algoritmo de warp a repitch es la irrision, no se mantiene el tono ni dos segundos seguidos, luego lo subo si puedo.
#12
En realidad no esta siempre en 4/4, un ejemplo es el minuto 1:14 , tendría que ver el arreglo pero estoy casi seguro que es 4/4 - 1/4 - 4/4, aunque también podría ser un 5/4 - 4/4 y en el 3:09 ME PARECE que han agregado una corchea extra para luego entrar en un juego de 2/4-3/4 (5/4)
Analizándolo con algún programa y el BPM sería más fácil ver que pasa exactamente, soy un poco lento para esto.
PD: Buena banda eh.
Yo normalmente trabajo desde 120 hasta 170 en una misma canción... los cambios de ritmos son algo fundamental en el rock. No es electro que tiene que cuadrar todo... Si vieras cómo trabajo en los proyectos te volverías loco viendo tantos cambio de tiempo, pero no de compases.