mod
#3 ¡Dios mio!. ¡Cuanto mal han hecho los bombos 4x4 a piñón fijo de la música electrónica en general!. Supongo que basándote en esa manera de hacer música dices lo de determinar los BPM con dos golpes de bombo.
Con dos golpes de bombo no puedes determinar el tempo de la canción igual que no puedes determinar el pulso con dos latidos de tu corazón, es exactamente lo mismo. Asi solo consigues saber el tempo de esa fracción, a veces se adelantan o retrasan golpes porque el cuerpo asi lo pide, es una buena técnica para aplicarla en música electrónica y asi salir de la mecánica y a veces antimusical cuantización.
a mi me pasaba con algunos temas antiguos que estaban grabados de vinilo y la bpm no es constante, pero creo que no es el caso.
#14 Si, tiene 3 golpes de propina antes del primer estribillo y alguno mas luego.
#22 Los compases sueltos no son problema hoy en dia en entornos digitales, hay muchas formas de evitarlos incluso en directo, os sorprenderiais de cuantos temas electronicos tienen golpes sueltos en los cambios de ritmo, eso es algo a lo que los DJs estan acostumbrados incluso trabajando en vinilo.
#17 Si, quiza la cuadricula quita expresividad, pero el beneficio para la comunidad de musicos es muy superior, permitiendo reutilizar esa musica en otros estilos, reediciones, remixes, mash-ups, turntablismo, musica en directo con Live e infinidad de otras posibilidades porque cada musico es un mundo... Todo eso simplemente te lo cargas para darle un 'poco mas de expresividad' a tu cancion, es como irte a Munich hablando castellano, pues tu mismo, pero lo unico que consigues es aislarte de los demas.
#18 "Con dos golpes de bombo no puedes determinar el tempo de la canción igual que no puedes determinar el pulso con dos latidos de tu corazón"
Con dos latidos de corazon puedes determinar perfectamente los pulsos por minuto si tienes unas herramientas lo suficientemente precisas, quiza tus dedos en el cuello de alguien no lo son, pero las herramientas que tenemos para manipular la musica ahora mismo si.
mmm, no uso Ableton pero, no hay opción de cambiar el indicador de compás y luego volverlo? Con eso debería bastar.
Bueno, hay que tenerlos en cuenta, son distintos compases, y lo dicho, se complica el asunto.
Mko, hay gente que no le interesa hacer remixes,y si le interesa grabar sin metronomo, que dices de ir a muchih en castellano???? jajajajaj, tu flipas, tan respetable es lo uno como lo otro.
Con dos golpes de bombo no cuantizados, es decir tocados sin metronomo por un bateria, no sacas el tempo de la cancion, porke ademas esa cancion puede que no tenga un tempo fijo, varia, como tu ejmplo, mas que golpes, hay que fijarse en compases, en general, luego ver cada parte.
Pero eso es un compas distinto, no es par de golpes a 134, ni que cambie el tempo 3 veces en dos compases.
#24 Si se puede, pero ese no es el problema, que el hilo se esta yendo por los cerros, el problema es un BPM inestable incluso en un mismo compas, lo que tambien se puede solucionar warpeando, pero es un trabajo de chinos como decia.
#25 estas juntando churras con merinas, los golpes que sobran del 4/4 no afectan al tempo por supuesto, no creo que nadie del hilo crea eso, a parte tampoco he dicho que con dos golpes conozcas el tempo de toda la cancion, solo conoces el tempo entre esos dos golpes, quiza con el siguiente golpe cambie o no.
Expresado matematicamente, de 2 golpes puedes extraer 1 tempo, y de 3 golpes puedes extraer 2 tempos... los tempos posibles en una cancion son nT=n*(G-1), osea en una cancion con 1000 golpes pueden existir 999 tempos diferentes... que es practicamente lo que sucede en esta cancion. Logicamente esos cambios son sutiles y en su mayoria posiblemente se deben a que el bateria no es un robot,
Aun asi mi opinion es que en este tema en concreto no aporta nada, y bien podrian haber hecho en pasarlo todo por la rejilla en el secuenciador. En cualquier caso no voy a comenzar ningun tipo de guerra pro-metronomos, solo era una reflexion que he querido compartir.
#27 Te permite definir puntos en una muestra de audio (normalmente asociados a alteraciones bruscas en los transitorios) y moverlos libremente hacia adelante o atras sin que ello afecte a la musicalidad de la muestra.
Es como si pudieses manipular el audio como un chicle, estirando donde quieras, y gracias a los algoritmos internos permite mantener las frecuencias originales.
Es la misma tecnologia utilizada en el procesamiento vocal (AutoTune), pero enfocada al procesamiento ritmico. Mientras que una mueve las frecuencias a un valor deseado sin alterar el BPM, la otra impide que las frecuencias originales sean alteradas al cambiar el BPM.
Podria decirse, simplificando mucho el asunto, que el warp es el proceso inverso (que no revertido) del Autotune.
timestrech mas sofisticado vamos