Es normal que decepcione una Dimarzio?
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micol escribió:1...Agradezco que te hayas tomado el trabajo de oír mis mp3...
2...tengo una strato plus... he hecho experimentos con distintas pastillas (mi guitarra tiene lace sensor), y no encontré cambios apreciables en el tono general...
3.En cuanto a las polemicas...no te he pedido opinión alguna...
4.Por último, no he encontrado música tuya
Pues...por orden XD
1-No ha sido ningún trabajo desde luego...
2-Para mi una lace nunca será una humbucker... y reconocerás que el sonido de una de bobina simple o doble son muy diferentes... Pero respecto a este tema de la madera y las pastillas (ó mics), ya he dicho lo que opino y parece que no vamos a llegar a un acuerdo...lo cual tampoco es un problema que nos vaya a cambiar la vida ¿no? XD(además ya me han empezado a insultar y todo)
3-Yo tampoco te había dicho nada y opinaste, así que te respondí... pura cortesía sin animo de intrusión... :p
4-Pues como puedes ver en mi número de post solo llevo 10 así que no he subido nada ni he hecho nada de nada... tengo una Squier Japonesa (del 90 creo), una zoom4040 y un peavy 120 stereo chorus que odio, un par de españolas de las muy baratas, y mi querido ordenador con una ozonic y un motón de VSTs que es mi gran inversión músical...estoy aprendiendo y aprendiendo...
micol escribió:Por otro lado el tema es interesante...según tu concepto una guitarra con maderas baratas(para no decir malas, ya que pareciera irrelevante) es pasible de ser transformada en un guitarron del carajo?
No, porque como tambien digo, para mi la construccion es muy importante y las quitarras baratas todo lo tienen de peor calidad... las guitarras buenas lo son no solo por estética.
las recogen la vibracion del campo magnetico generado por la vibracion de la cuerdas metalicas, porsupuesto que comprenodo eso, creo que es menospreciar a los foreros de este lugar sugerir que confundimos un microfono con una pastilla.
ahora, el campo magnetico que generan las cuerdas al vibrar es afectado en forma considerable por el cuerpo y el mastil que sostienen dichas cuerdas, las cuerdas vibran en forma muy diferente en una guitarra de terciado o aglomerado que en una de madera solida o de fibra de carbono, o de plastico o de roca solida, etc.
el tema de que si suena bien o no, es de apreciacion y tiene que ver con nuestros gustos, para mi algunas maderas suenan muy bien y creo que tiene que ver con la manera en que aprendimos a escuchar guitrarras, escuchando las grabaciones anteriores a nostors con las cuales nos formamos el gusto, las cuales fueron hechas en su mayoria con guitarras de muy buenas maderas. eso no quiere decir que la PRS de dave grhol de plastico transparente no suene muy bien. ahora por otro lado yo he probada muchas guitarras de aglomerado y para mi suenan muy mal indewpendiente de las pastillas. y eso no significa que el sonido al cambiar la pastilla no cambie, cambia mucho pero en ningun caso mejora. para dar un parametro yo toco con una telecaster 52 cuerpo de ash, brazo de maple y la s capsulas son seymor duncan alnico pro.
ahora, el campo magnetico que generan las cuerdas al vibrar es afectado en forma considerable por el cuerpo y el mastil que sostienen dichas cuerdas, las cuerdas vibran en forma muy diferente en una guitarra de terciado o aglomerado que en una de madera solida o de fibra de carbono, o de plastico o de roca solida, etc.
el tema de que si suena bien o no, es de apreciacion y tiene que ver con nuestros gustos, para mi algunas maderas suenan muy bien y creo que tiene que ver con la manera en que aprendimos a escuchar guitrarras, escuchando las grabaciones anteriores a nostors con las cuales nos formamos el gusto, las cuales fueron hechas en su mayoria con guitarras de muy buenas maderas. eso no quiere decir que la PRS de dave grhol de plastico transparente no suene muy bien. ahora por otro lado yo he probada muchas guitarras de aglomerado y para mi suenan muy mal indewpendiente de las pastillas. y eso no significa que el sonido al cambiar la pastilla no cambie, cambia mucho pero en ningun caso mejora. para dar un parametro yo toco con una telecaster 52 cuerpo de ash, brazo de maple y la s capsulas son seymor duncan alnico pro.
d'ale escribió:las recogen la vibracion del campo magnetico generado ... capsulas son seymor duncan alnico pro.
Si no me equivoco dijiste que las pastillas "recogen el sonido", el sonido es una onda que se desplaza por el aire, probablemente querías decir la perturbación del campo magnetico que produce un objeto metalico (la cuerda) al moverse en el, que se traduce en impulsos electricos... tal y como lo formulaste era erroneo, nada más, lo siento. Creo, y ya lo he explicado un montón de veces que la madera es menos determinante que las pastillas a la hora de producir el sonido, tu mismo me has dado varias excepciones a la regla de "madera=calidad" que supongo que deberías considerar al meterte conmigo, que creo no haberte faltado ni a ti ni a nadie. Discutiendo con Micol se me ha ocorrido otra más, la diferencia entre bobinadoble o simple o las Lace... No entiendo esta reacción de algunos de vosotros, parece como si hubieseis inventado la guitarra de cuerpo de madera. Un saludo (espero que podamos entendernos aunque no estemos de acuerdo).
Y cual sería la diferencia significativa entre bobina simple/doble/lace, la madera, el sonido...es que las guitarras con bobinas simples no son tan "permeables" a los cambios de mics??
No lo entendí...
Y no es animo de discutir ( en mi caso), es que tus afirmaciones chocan con todo lo que siempre entendí por un buen instrumento, solo eso.
No lo entendí...
Y no es animo de discutir ( en mi caso), es que tus afirmaciones chocan con todo lo que siempre entendí por un buen instrumento, solo eso.
Yo creo que si que influye el tipo de madera y de construccion. A ver, lo que es innegable, es que una fender suena a "twang" y una paula suena gordota, oscura y redonda.
Me podeis decir que si las pastilla de la paula son humbuckers, etc ... pero curiosamente, tengo una fender cyclone y tiene ese caracter "twang" no tan acusado, pero lo tiene.
Tb es verdad, que las guitarras pasadas por chismes digitales, pierden personalidad, por ejemplo, todas mis guitarras (todas ellas diferentes) suenan muy parecidad a traves del POD, hay alguna variabilidad, pero poca ... muy poca, hablo de simulaciones de alta ganancia.
No pasa lo mismo con un ampli a valvulas, sin procesado por en medio. De este modo se nota el tipo de madera, de construcción y de pastillas.
Otra cosa, es que dentro del mismo tipo de maderas, se note mucha diferencia, la verdad es que lo dudo. Si es caoba, es caoba, la habrá mejor o peor dependidendo del tipo de procedencia, pero las caracterisiticas tonales, deberan ser muy parecidas.
Otra cosa es lo que sientas tu al tocarla. Por ejemplo, a mi me da mas rollete una madera, que resuene bien, porque noto las vibtraciones directamente en mi barriga, y te da otra sensacion, y tu notas qeu suena mejor. La tocabilidad, es muy importante tb.
Pero opnio, realmente, que a parte de calidades y tal, el publico general, no aprecia una caoba de honduras, de una polaca. Por que el sonido de los discos esta muy tratado, como para distinguir, y seamos sinceros, al publico masivo, se la pela bastante.
Lo que si es cierto, que hay guitarras, hasta de metacrilato, y ahí dudo mucho que la madera tenga un gran papel
Si que es facil distinguir, para los que tocamos un poco, el tipo de guitarra, por lo que decia antes, pero poco mas.
Conrespecto al tema inicial, pues las DiMarzio no son unas pastillas que me gusten, asi que si que puede decepcionar, de echo, todo en este mundo puede decepcionar, si no te gusta, pues no te gusta y punto.
Me podeis decir que si las pastilla de la paula son humbuckers, etc ... pero curiosamente, tengo una fender cyclone y tiene ese caracter "twang" no tan acusado, pero lo tiene.
Tb es verdad, que las guitarras pasadas por chismes digitales, pierden personalidad, por ejemplo, todas mis guitarras (todas ellas diferentes) suenan muy parecidad a traves del POD, hay alguna variabilidad, pero poca ... muy poca, hablo de simulaciones de alta ganancia.
No pasa lo mismo con un ampli a valvulas, sin procesado por en medio. De este modo se nota el tipo de madera, de construcción y de pastillas.
Otra cosa, es que dentro del mismo tipo de maderas, se note mucha diferencia, la verdad es que lo dudo. Si es caoba, es caoba, la habrá mejor o peor dependidendo del tipo de procedencia, pero las caracterisiticas tonales, deberan ser muy parecidas.
Otra cosa es lo que sientas tu al tocarla. Por ejemplo, a mi me da mas rollete una madera, que resuene bien, porque noto las vibtraciones directamente en mi barriga, y te da otra sensacion, y tu notas qeu suena mejor. La tocabilidad, es muy importante tb.
Pero opnio, realmente, que a parte de calidades y tal, el publico general, no aprecia una caoba de honduras, de una polaca. Por que el sonido de los discos esta muy tratado, como para distinguir, y seamos sinceros, al publico masivo, se la pela bastante.
Lo que si es cierto, que hay guitarras, hasta de metacrilato, y ahí dudo mucho que la madera tenga un gran papel
Si que es facil distinguir, para los que tocamos un poco, el tipo de guitarra, por lo que decia antes, pero poco mas.
Conrespecto al tema inicial, pues las DiMarzio no son unas pastillas que me gusten, asi que si que puede decepcionar, de echo, todo en este mundo puede decepcionar, si no te gusta, pues no te gusta y punto.
micol escribió:Hombre, personalmente no creo que difiramos tanto, solo que para ti la madera es más importante que las pastillas y para mí no, pero ambos estamos de acuerdo en la calidad de construcción, y de las piezas, mastil, puente, cejuela... Ni si quiera yo digo que la madera no tenga ningún efecto, pero creo que es pequeño...Y cual sería la diferencia significativa entre bobina.. chocan con todo lo que siempre entendí por un buen instrumento, solo eso.
solker escribió:Yo creo que si que influye el tipo de madera y de construccion. A ver, lo que es innegable, es que una fender suena a "twang" y una paula suena gordota, ...en este mundo puede decepcionar, si no te gusta, pues no te gusta y punto.
no hay que olvidarse de la longitud del mastil o su curvatura, eso condiciona la distancia entre trastes, el grosor de las cuerdas (compara un bajo y una guitarra), el tipo de pastilla y su colocacion en el cuerpo, la distancia de las cuerdas al mastil, de la pastilla a las cuerdas, hay mil diferencias que hacen diferentes las guitarras. Eso pienso XD. Un saludo
Alguien escribió:
pero creo que es pequeño
esque yo tambien creo que es pequeño entre dos maderas, o algun material que resuene diferente, que se yo, pero ¿no estas de acuerdo con nostros que hay materiales que suenan muy mal(resuenan), como el aglomerado y en esa caso la dieferencia si es grande, apreciable e irremdiable inclusive con buenas pastillas?
d'ale escribió:
esque yo tambien ...y en esa caso la dieferencia si es grande, apreciable e irremdiable inclusive con buenas pastillas?
Gracias a dios no he tocado ninguna guitarra de aglomerado XD... pero ¿cuantas gibson de aglomerado tienes la oportunidad de tocar? cuando tocas una guitarra de mala madera, eso esta unido a una guitarra barata irremediablemente, me apuesto lo que sea a que si le pones un cuerpo de strato a una squier (dejando todo, incluido circuitos) el sonido no mejorá nada, sin embargo si le pones las pastillas si (mismo ampli) creo que es la prueba mas sencilla (y es un rollo), si es que alguien se atreve a tocar a su nena en pro de la ciencia XDD. Un saludo.
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