yo la primera cinta que me compre y el primer grupo que me gusto fue "Los toreros muertos por biafra", ese disco me marcó.
fue en el 87, tenia diez años y muchas dudas
Baneado
Joder, PSGirl, se me ha puesto el bello de punta cuando he leido lo de Pino Dángio. Efectivamente, que pinta chulo puta tenía el colega, siempre con el cigarro en la mano. Aunque mas que cantar , hablaba.
Y desde luego, de tu sensibilidad musical no cabe duda, The Comunard. Que grandes fueron estos dos colegas. Enormes.
A proposito, recuerdas a The Housemartins ? Son de esa misma epoca. Uff, me estoy poniendo melancolico.
Tollele ¿quien cantaba Nothing else matter? Es que no me sale.
Lunatic,¿ el disco que mencionas es de los Toreros Muertos, a secas ?
¿el de Aguita amarilla ?
marisol....... cuatro cascabeles o algo asi... escuchado en tiempo real quiero decir cuando salio el disco. esa la primera que recuerdo.
en el otro caso.... ephitaf de king crimson... todo el Lp se puede decir pero ephitaf sigue siendo mi tema por excelencia y el que mas palo me dio... tambien Gram X.... stive hilage....Gong.... phaedra de TD.... traffic...Malicorne...J mayal, tag majhall...J hendrix... todo en tiempo real tambien.... no fue una cancion o un tema.... fue otra cosa...redonda y sonrosada.
Cuando era pequeñín, a principios de los 70, estaban de moda el rock progresivo, la disco a base de orquestas, el "VETE!! No quiero verte, VETE!!!" y cosas por el estilo y yo escuchaba música por todas partes, mi padre tocaba con sus amigos y tenía una bateria en casa y además era disc-jockey en una disco y tenia una cabina en casa. Lo único que tenía claro entonces era que no me gustaba ese sonido que sacaban las guitarras eléctricas y sólo conseguía llamar mi atención la música que ponia mi tio, folclore argentino y andino que han creado en mi una gran aficción a estos estilos. Pero habia una canción que sonaba por todas partes y era algo muy distinto a lo que escuchaba todo el día por todas partes y era fantástica: el "Palomitas de maiz". A finales de los 70 escuché algo distinto, ¡No era rock y sonaba de maravilla!! era la Disco con sintes y en especial 2 canciones de D Dee Jackson: "Automatic lover" y "Meteor man". Desde aquel momento me interesé por la música electrónica y fuí descubriendo estilos y autores como Jarre, Vangelis, etc... No hizo falta esperar mucho para que surgiera el Dance con la explosión Spaghetti y ya no hubo marcha atrás.
El tema que mas recuerdo, Es Sweet love child de Europe.. una verdadera pasada.. alla por los 80 cuando era un enano.. recuerdo que le decia a mi padre que me lo pusiera a todas horas... teneis que oirlo... cada vez que lo escucho me trae recuerdos tan inocentes jajaja
Baneado
DIOOOOSSSSSSSSSSSS, Xxazzz. Tocado y hundido. Te contaré un secreto. La primera cancion que me bajé de internet (hace 14 meses, con el Audiogalaxi) fue EPITAPH. Posiblemente es una de mis mis canciones fetiche. Con esa cancion descubrí que no todo es "I love you, babe", que la musica podía ir mucho mas allá de donde yo creia que llegaba (yo era aun virgen musicalmente). La escuché por primera vez en un programa de la extinta Antena 3 radio que repasaba cada domingo, muy detalladamente, la historia de la musica moderna. Grande, enorme Epitaph.... voy a ponerla ahora mismo, estoy un poco depre y melancolico........
......." the wall on wich the profets wrote "....... emocionante
...... " I