Baneado
Bueno, Lei ha abierto un camino inesperado pero interesante, el de la musica clasica.
Yo tambien tengo ese tema que me introdujo en esta musica, se trata de El Moldava" de Smetana. Y posteriormente Lohengrin, a raiz de escucharlo en Excalibur. Pero sobre todo El Moldava.
PUes os cuento mi padre tenía y tiene un tocadiscos Kolster de aquellos de maleta , la ostia de grande, con aguja de microsurco y REvoluciones de 16 a 76 y supongo que sería como mi hija 6 o 7 años y descubrí las primeras canciones de mi vida.
LOS SONOR - DO THE BLUE BEAT
RAYMOND LEFEVRE - PEPE
ELVIS - RETURN THE SENDER
LOS TRES SUDAMERICANOS - LUNITA BARRANQUILLERA
MIGUEL A.MEJIAS - EL JINETE una joya a 76 revoluciones
y así empezé el enganche.
Saludos
Pues intentando recordar..creo que los beatles, que me los ponia mi hermana cuando era un renacuajo...me acuerdo de "In my life" y de "Strawberry fields forever"...decididamente, aquello me marco...
joder,nadie se acuerda de Oracio pinchadiscos???????y de las canciones de barrio sesamo????? la de pintarrrrr,pintarrrr,pinta sin paraaaaaaaarrrrrr.......y de los hombres g??????ke por cierto entan de vuelta....ke peligro
ABBA, y curiosamente, me gustan ahora tanto o mas como cuando era niño, lo demuestra la originalidad y la creatividad que existe hoy en dia....
Gracias a mi padre, he crecido con musica que hoy dia sigo escuchando, como vangelis ( china , albedo , apocalypsis... ) Oldfield y su tubulars , cosas de jarre, himekami. Y saliendo un poco de la electronica, Nightnoise (los cuales tuve el honor de ver en directo y creo no haber estado tanto tiempo con los pelos de punta en mi vida) Lito Vitale con su cuarteto, que tambien he visto y escuchado en directo y algunos mas que no recuerdo.
Recuerdo que cuando ni siquiera iba a l a escuela, lo promero que hacia cuando me levantaba era subirme a una silla para llegar a los platos y ponerme un disco que podía ser de Bony'em (o como se escriba) o el de los payasos de la tele, me gustaba la del barquito de cáscara de nuez.
Por cierto el mezclador de DJ era de lo último en aquella época y tenia los potenciómetros giratorios en lugar de faders.
Another one bite the dust, y Funky Town. Mi padre los ponia todo el dia. Corria el 82 si mal no recuerdo, y tenia 6 ...
21 primaveras.......... AHHHHHHHHHHHHH
Plastic Bertrand y los payasos de la tele. Todavía tengo los vinilos, el de Palstic se sale ¿alguien se acuerda de este punkie de coña francés?
Y los dicos de mis hermanos mayores.. Mi hermana oia Ziggy Stardust 3 veces al dia y i hermano Lamb lies down on Brodway otras tantas
Por cierto ese 'organo' que da el feelin en epithaf que es? es un mellotron o un organo o que?
salud