Vaya... parece que no ha tenido
mucho exito mi propuesta...
pensé que seria una forma
de enriquecernos armonicamente
todos...
en fin...
Y no seria mejor subir midis?
Ok, ok. Antes de las sensaciones, vamos a hacerle un par de correcciones ortográficas para que su armonía sea más clara, ¿vale?
| G | C#m7b5 | F#7 | Bm7 |
| Cmaj7 | F#7 | Bm7 | Bm7/A |
Ahora vamos a un rápido análisis funcional
Tonalidad: Bm
G - VI
C#m7b5 - II
F#7 - V7
Bm7 - I
Cmaj7 - IIb
F#7 - V7
Bm7 - I
Bm7/A - I
Muy bien. Y después de tocarlo en mi piano durante un rato:
NOTA: mis comentarios los voy a hacer bajo el supuesto de que nuestra mente ya tiene claro a Bm como tonalidad.
G - VI - Emoción y expectativa, que conduce a
C#m7b5 - II - miedo y tensión de que algo suceda.
F#7 - V7 - Y sí sucede. Nos castigan.
Bm7 - I - Regresamos a nuestra triste realidad, pero con una séptima de tranquilidad.
Cmaj7 - IIb - El segundo napolitano nos da esperanza y alta carga emotiva, además con esa séptima mayor celestial.
F#7 - V7 - por eso el castigo es todavía más intenso y doloroso
Bm7 - I - que nos lleva de nuevo a la triste realidad, aún tranquilos, por la séptima. (si se la quitaras, nuestra caída sería más fuerte)
Bm7/A - I - el bajo conduce y prepara nuestro estado emocional nuevamente hacia la expectativa de G
Amigo Oscarcot, me has dejado impresionado
con tu analisis de la armonia, has captado perfectamente
mi propuesta en este hilo... pero me encantaria que
se apuntara mas gente y dejaran sus 8 compases,
asi los podriamos comentar varios...
Animense Señores...
Oscarcot, me cuesta creer que un "crack" como tú
de la armonia no tenga ningun tema propio para
escuchar...
me acabo de kedar :O oscarot a mi me gustaria colaborar pero no tengo nivel jeje de momento solo pillo lo de las escalas XD
Que pena que este hilo no trascienda...
con la excelente aportación que ha hecho
Oscarot...
todo un lujo...
La verdad eske si, cada dia entro un par de veces a ver si hay info nueva XD
Me apunto...mañana los toco
Bueno... a ver si consigo animar
un poquillo este hilo con otros 8 compases
sencillos...
Tipico comienzo en Do y acaba en Sol para
poder retomar el Do nuevamente pero con
un toquecillo especial...
| C | Dm7 | FMaj7 - A#9 | C |
| Em7b5 - A7 | Dm7 - Fm7 | C - D#dim | Dm7 - G |
Rectifiquemé maestro oscarcot si me equivoqué...
( No le cierren la boca al Dragon
porque escupa fuego... ¿quien puede
vivir sin un solplo de calor...? )