Nueva Propuesta

Héctor Juanicó
#31 por Héctor Juanicó el 22/08/2006
Bernie: sobre la idea de tus primeros 8 compases me gustò esto:

GMaj7| CMaj7/G| Gb7(+5)| Bm7|CMaj7| Gb7(+5)| Bm7| Bm7/A|

Abm7(b5) |Db7(b9)| F#||

Le agregué 3 compases. Buena iniciativa. Saludos
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Mikolópez mod
#32 por Mikolópez el 22/08/2006
Bernie @ 22 Ago 2006 - 02:46 AM escribió:

Querido amigo, no todos tenemos tu nivel...
en ningún momento me ha parecido leer que
este foro fuera exclusivamente para "usuarios avanzados"...
si me equivoco espero que un moderador me rectifique,
creo que los demas tambien tenemos derecho a aprender.

Amigo mikolopez, rectificar es de sabios y sin animo
de ofenderte podias demostrar un poco de humildad
como a hecho nuestro amigo Oscarcot...


Más que humildad, que no creí haberla perdido, sorpresa!

Me extenderé para que no se me entienda mal y lamento haber ofendido al autor del hilo. Pretendía ser constructivo apliando la propuesta.

Lo primero,
    que, como dice Oscarcot, analizar ruedas armónicas fuera de todo contexto es más abstracto. Por tanto más difícil. Con una melodía, la dirección de las funciones armónicas está, nunca mejor dicho, "cantada".


Segundo,
    que cuando hablé de composiciones completas me refería a "Cumpleaños feliz", "Satin Doll", "All of Me", que tienen una melodía conocida (más o menos) por todos y armonías aún más sencillas que las que estáis proponiendo. La primera composición es de 8 compases; las siguientes de 32, que pueden ser analizadas en periodos de 8. Esto sería empezar la casa por las bases (me parece a mí).


Mi pregunta:
Alguien escribió:

¿Alguno se ha parado a pensar en la cantidad de variaciones que puede tener una rueda armónica según su disposición, orquestación, velocidad..., sin contar el compás en que se escriba, o la melodía que lleve encima?


    es una variación de la idea que había lanzado Durt sobre las posibilidades de la misma rueda armónica. Los libros de música no hablan de ruedas armónicas, si no de todo lo demás: la realización de las voces ha sido y es el verdadero problema de componer, no la sucesión de acordes que, hasta el momento, es inagotable.


Bernie @ 22 Ago 2006 - 02:46 AM escribió:
No... no nos hemos parado a pensar eso...
pero estariamos encantados que un profesional
como tú nos lo explicara...


Efectivamente: soy (a pesar de mi familia) profesional de la música y estaré encantado de ayudaros como y cuando buenamente pueda. Ahí va mi aportación:

[img][425:383]http://img205.imageshack.us/img205/3349/cumpleaosfelizub1.png[/img]

Link a la imagen original:
      [ Imagen no disponible ]

      Saludos,

      Miguel López
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      Mikolópez mod
      #33 por Mikolópez el 22/08/2006
      Subo el midi, para que no quede:
      Archivos adjuntos ( para descargar)
      Cumpleaños feliz.mid
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      Epi
      #34 por Epi el 22/08/2006
      Hola.
      Os agradezco y animo a continuar con este hilo. Me parece interensantisimo para gente como yo, que estoy empezando. Aunque no pueda aportar nada de momento, pongo este hilo en 'mis favoritos'.

      Saludos
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      nakedcity
      #35 por nakedcity el 22/08/2006
      las acabo de encontrar por un foro de internet:

      [img][425:512]http://www.purgatorycreek.com/img/hBday.jpg[/img]

      [img][425:386]http://www.hongkongside.com/keantse/happybirthday.gif[/img]

      la segunda tiene mp3 en la página:

      http://www.hongkongside.com/keantse/mus ... rthday.mp3
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      shinsuke
      #36 por shinsuke el 22/08/2006

      Miko Lopez dijo:

      la realización de las voces ha sido y es el verdadero problema de componer, no la sucesión de acordes que, hasta el momento, es inagotable.

      Pues yo tengo problemillas con las sucesiones de acordes.
      O siempre acabo en las mismas o son muy simples y no se me ocurren muchas en las que variar que me suenen bien.

      A que te refieres con eso de "la realizacion de voces"?

      Bueno, pues aporto una lo mas complicada que se me ha ocurrido (y aun asi es simple).
      He intentado hacer que suene un poco flamenca.

      Am | E | F | G#(b5) | C | F | G | G#(b5) |

      La tonica es Am. Y los acordes E y G#(b5) los he usado como variantes para darle un poco de ambiente flamenco.

      Como haceis para que los enlaces a las canciones salgan asi?
      Eso de que sale una barra con play y tal...
      Si alguien me dice como es subo el mp3 con los acordes solos y uno en el que les he puesto a esos mismos acordes una melodia que se me ha ocurrido asi al "tuntun" 8) .
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      Mikolópez mod
      #37 por Mikolópez el 22/08/2006
      shinsuke escribió:
      Pues yo tengo problemillas con las sucesiones de acordes.
      O siempre acabo en las mismas o son muy simples y no se me ocurren muchas en las que variar que me suenen bien.


      Shinsuke: Guitarra! o piano como quieras.

      Tienes que experimentar con la práctica y el oido los acordes que conoces. No se trata de inventar acordes nuevos si no de buscar combinaciones entre ellos. Si tienes dos acordes son 2 las posibilidades. Con tres son 6 combinaciones, con cuatro, 16 y así sucesivamente. Cualquier acorde se puede seguir de cuaquier otro, sólo que será más o menos convincente si tratas de hacer un estilo determinado o usas un lenguaje armónico concreto.

      Tus acordes se pueden combinar así:

      G#(b5) | Am | F | E | G | C | F | G#(b5)

      o así:

      Am | C | F | E | G#(b5) | F | G | G#(b5)

      Y si inviertes los acordes:

      C | F/C | E/B | G#(b5) | Am | G#(b5) | G | F

      etc.

      Puedes transportarlos, cambiar su disposición, cambiar la orquestación, etc.

      ¿Te sabes ya el "cumpleaños feliz"? Los acordes de esta melodía son muy comunes en todo tipo de composiciones tonales. Y aún pueden combinarse de mil maneras.
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      Bernie
      #38 por Bernie el 22/08/2006
      Juaniblus @ 22 Ago 2006 - 04:42 AM escribió:
      Bernie: sobre la idea de tus primeros 8 compases me gustò esto:

      GMaj7| CMaj7/G| Gb7(+5)| Bm7|CMaj7| Gb7(+5)| Bm7| Bm7/A|

      Abm7(b5) |Db7(b9)| F#||

      Le agregué 3 compases. Buena iniciativa. Saludos


      Ok... es una buena aportación para repasar tu sugerencia,
      quizas al tocarla queda un poco "cojo" los tres
      compases que has añadido... tal vez con un DMaj7 entre
      Abm7(b5) y Db7(b9), el ultimo F# mejor 7ª ¿no?...

      Resumiendo:

      GMaj7 | CMaj7/G | Gb7(+5) | Bm7 | CMaj7 | Gb7(+5) | Bm7 | Bm7/A |

      Abm7(b5) | DMaj7 |Db7(b9)| F#7 ...

      y dejar la puerta abierta para otros 4 compases de resolución
      para volver al GMaj7 del principio...

      No sé... ¿que te parece?

      Por cierto, aprovecho la ocasión para Felicitarte
      por tu tema "Vale la pena", muy bueno...
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      Bernie
      #39 por Bernie el 22/08/2006
      mikolopez @ 22 Ago 2006 - 10:09 AM escribió:

      Me extenderé para que no se me entienda mal y lamento haber ofendido al autor del hilo. Pretendía ser constructivo apliando la propuesta.



      Miguel, de la forma que entraste en el hilo me dió la sensación
      de prepotencia por tu parte, como ya he comprobado que ha
      sido una malinterpretación por mi parte te pido mil disculpas...
      ya te comenté que rectificar es de sabios...
      Subir
      Bernie
      #40 por Bernie el 22/08/2006
      Epi @ 22 Ago 2006 - 10:28 AM escribió:
      Hola.
      Os agradezco y animo a continuar con este hilo. Me parece interensantisimo para gente como yo, que estoy empezando. Aunque no pueda aportar nada de momento, pongo este hilo en 'mis favoritos'.

      Saludos



      Thank you :)

      ¿Que instrumento tocas?
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      durt
      #41 por durt el 22/08/2006
      Aqui he subido 5 posibilidades de un acorde de Do mayor a séptima en estado fundamental ( si lo invertimos, habrán mucha mas posibilidades):

      [url=https://www.hispasonic.com/foros/seccion-metales/109937[/url]


      Mi casi nulo conocimiento en armonía me hace ver que no es lo mismo una sucesión I - IV - V - I, de otra I - IV - V - I, según la disposición de las notas, a la hora de enlazarlos tampoco, la sonoridad tampoco es la misma.


      Digo esto porque si escribo: Cmaj7-Fmaj7-G7-Cmaj7, pueden ser muchas cosas ( así lo veo yo).



      Ejemplos sonoros donde podamos guiarnos con nuestros oídos estarían muy bien.



      Un saludo a todos.
      Subir
      oscarcot
      #42 por oscarcot el 22/08/2006
      Miko Lopez dijo:

      Alguien escribió:

      la realización de las voces ha sido y es el verdadero problema de componer, no la sucesión de acordes que, hasta el momento, es inagotable.


      ¡Jaja, dile eso a los artistas pop!
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      Mikolópez mod
      #43 por Mikolópez el 22/08/2006
      Bernie @ 22 Ago 2006 - 03:00 PM escribió:
      Miguel, de la forma que entraste en el hilo me dió la sensación de prepotencia por tu parte, como ya he comprobado que ha sido una malinterpretación por mi parte te pido mil disculpas...
      ya te comenté que rectificar es de sabios...


      Aceptadas. La próxima vez seré un poco más claro.

      Oscarcot @ 22 Ago 2006 - 06:58 PM escribió:

      Miko Lopez dijo:
      Alguien escribió:

      la realización de las voces ha sido y es el verdadero problema de componer, no la sucesión de acordes que, hasta el momento, es inagotable.


      ¡Jaja, dile eso a los artistas pop!


      Hay composotores de pop que salvaría de la quema, pero muchos usan clichés porque saben que "funcionan", es decir, venden. El clásico I-VI-IV-V, o el retardo de 4ª en los dominantes (en todos!!!), el solo de guitarra eléctrica con la armonía del estribillo, el semitono arriba del final, los patrones de ritmo, etc... La verdad que da asquito cuando un tema de pop huele a plantilla de producción! :-& Pero que le vamos a hacer. Ninguno escuchará en la tele a Winton Marsalis más que Bisbal, por mucho que venda.

      mikolopez @ 21 Ago 2006 - 10:17 PM escribió:
      ¿No creéis que es más productivo el analisis de composiciones completas?


      Insisto, yo voto por obritas, aunque sea. "Argo eh argo", como decimos en mi pueblo.

      Saludos,

      Miguel
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      Héctor Juanicó
      #44 por Héctor Juanicó el 23/08/2006
      Resumiendo:

      GMaj7 | CMaj7/G | Gb7(+5) | Bm7 | CMaj7 | Gb7(+5) | Bm7 | Bm7/A |

      Abm7(b5) | DMaj7 |Db7(b9)| F#7 ...

      y dejar la puerta abierta para otros 4 compases de resolución
      para volver al GMaj7 del principio...

      No sé... ¿que te parece?

      Si. Por supuesto, suena muy bien. Gracias por tu comentario. Saludos.
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      shinsuke
      #45 por shinsuke el 23/08/2006
      Mikolopez

      Puedes transportarlos, cambiar su disposición, cambiar la orquestación, etc.

      Que es la orquestacion? Te refieres simplemente a los instrumentos usados?
      Tampoco se que es transportarlos o cambiar su disposicion.

      Y luego, a que te referias con "realizacion de voces"? No se que es.
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