Acabo de recibir hace unos días la nueva recreación del minimoog y durante este lapso de tiempo, varios amigos me han preguntado como suena? si realmente un minimoog ?.
Además he podido probar en la tienda de mi amigo Joan Carlos de MUSICOM OLOT, el también nuevo Arp Odyssey y esto me ha hecho reflexionar.
Ante todo deciros que he sido un coleccionista de sintes analógicos muy exigente y que había vendido mi colección hace 4 años.
Pero una llamada de Joan Carlos hace unos meses me hizo volver a "liarme". Moog sacaba un MOOG modular nuevo!!!!.Mi calentón fué mayusculo y al final pude conseguir un 15. Cuando ya pensaba que no habrían mas sorpresas, me vuelve a llamar Carlos y me dice que también MOOG sacaba un Minimoog nuevo! Halaaaa! Otra vez a liarla!.
He de reconocer que cuando iba a su tienda, no tenía muy claro lo que había comprado! Era realmente un minimoog ?
Pues señores, he de decir que me he quedado alucinado! Es un Minimoog en cuanto al acabado y los más importante: suena como un Mini!!!!
Los que ya me conocen, saben que probablemente he sido uno de los coleccionistas mas tikismikis y exigentes que han habido! y por tanto tengo el listón muy alto en cuanto a réplicas, copias ..... de los aparatos clásicos!.
Os recomiendo el excelente artículo sobre el test del Mini de Sound on Sound ( agosto) y creo que no tendrías dudas!
Todo esto me ha hecho ver que ahora hay excelentes recreaciones y que creo sinceramente harán cambiar en parte el concepto "fetichista" de tener un sinte vintage.
Con relación al Minimoog del que he tenido el placer de tener de tener todas sus variaciones ( Musonics con placas R.A Moog y las 2 versiones siguientes), no veo para mí ninguna justificación para NO comprar el nuevo y no lo digo a ligera! Además tiene más prestaciones .... ( un LFO extras entre otros para así poder utilizar el tercer oscilador en audio, sensitivo ,midi.....)
También he podido probar el nuevo Arp odyssey! Como gran amante de los Arp, tenía pensado volver a comprar uno, pero también aqui, me he replanteado la lógica de comprar uno vintage!
Aqui, también sale un tema importante! Yo siempre he tenido mis sintes vintage en las mejores condiciones posibles en cuanto a su estado cosmético y funcional, pero esto costaba mucho dinero, localizar las piezas ( no siempre disponibles) y por supuesto el tener de forma regular un buen técnico (lo que no siempre es fácil) y aun así la sensación de poder tocar un minimoog nuevo ( que no se desafina....) o un Arp con potenciometros nuevos! es fantástico!
Voviendo al Arp, solo puedo decir que en mi humilde opinión, el nuevo suena en un 95% igual! . Suena genial!
La pega? las teclas enanas que han puesto! ( yo personalmente no lo puedo entender!). Solo deciros que ya voy a reservar uno (versión sin teclas).
Y podría seguir : con los nuevos SEM, que también voy a pedir, el 2 Voice, el clon del AKS ( Hornet) MS20 de Korg.....
Solo falta que Moog & otros vuelvan a diseñar un sinte polifónico ! ( por cierto el OB6 y el Prophet 6 me han gustado también mucho).
Os dejo que estoy ya mirando en la web de Phil Cirocco la nueva versión del Arp 2600.
Me gustaría vuestras opiniones sobre otros "bichos" nuevos a recomendar.
Un abrazo a todos
Jan ( Bollinote).