Luis: Pues no vale nada.
Pepe; bueno, a mi me sabe genial.
Luis: pues estás equivocado, no sabe a nada, es sosa.
Pepe: joder, pues a mí me sabe a gloria.
Luis: pues desengañate, es una mierda.
Y así eternamente. Sería un diálogo de besugos, ¿no?
Origami escribió:Alguien escribió:No nos pasemos. Los primeros singles de Front 242 datan de 1981, los primeros de Nitzer Ebb de 1982; eso era antes de que Depeche pudieran haber influído en la EBM, ya que DM hacían puro tecno-pop allá por 1981, de influencia sobre la EBM nada; si acaso, la influencia que los sonidos de bandas como Einsturzende Neubauten tuvieron en los Depeche Mode de 1983 (Construction Time Again), reconocido por los propios Depeche.o el EBM
No es bueno sobredimensionar la influencia de un grupo, que ha tenido mucha, pero tampoco hay que exagerar.
Los orígenes de la EBM, si acaso, se pueden remontar a los discos de D.A.F. de 1980, anteriores a Depeche Mode o incluso en algún tema de Fad Gadget (especialmente 'Coitus Interruptus' de 1980) y que sí muestran un claro borrador de lo que poquísimo más tarde harían Front 242 o Nitzer Ebb, entre otros...
(bueno, éste ha sido mi apunte quisquilloso del día)
Alguien escribió:Ahora bien, me hace mucha gracia que los que mas los critican sea precisamente la gente a los que luego les encantan grupos como The Presets o And One, grupos de indudabilísima originalidad y experimentalidad, pero vamos indudabílisima
8bit escribió:Origami escribió:Alguien escribió:No nos pasemos. Los primeros singles de Front 242 datan de 1981, los primeros de Nitzer Ebb de 1982; eso era antes de que Depeche pudieran haber influído en la EBM, ya que DM hacían puro tecno-pop allá por 1981, de influencia sobre la EBM nada; si acaso, la influencia que los sonidos de bandas como Einsturzende Neubauten tuvieron en los Depeche Mode de 1983 (Construction Time Again), reconocido por los propios Depeche.o el EBM
No es bueno sobredimensionar la influencia de un grupo, que ha tenido mucha, pero tampoco hay que exagerar.
Los orígenes de la EBM, si acaso, se pueden remontar a los discos de D.A.F. de 1980, anteriores a Depeche Mode o incluso en algún tema de Fad Gadget (especialmente 'Coitus Interruptus' de 1980) y que sí muestran un claro borrador de lo que poquísimo más tarde harían Front 242 o Nitzer Ebb, entre otros...
(bueno, éste ha sido mi apunte quisquilloso del día)
Puestos a ser quisquillosos, yo mas. Puede que no podamos hablar de una influencia musical sobre determinados estilos que surgieron mas bien de una forma paralela, pero si que podemos hablar de una influencia comercial. Depeche Mode fue el primer grupo de electrónica capaz de llenar estadios y eso abrió la puerta de las discográficas a muchos grupos que hasta entonces la habían tenido cerrada y que tenían que moverse en el mas absoluto underground. La industria se fijó por primera vez en la electrónica como un producto de masas. El título de su disco "Music for the Masses" no es casualidad.
Si no es por Depeche Mode hoy muchos de vosotros no conoceríais el EBM, el techno, el house, el jungle, el trance o muchos otros estilos de música electrónica que surgieron a su abrigo comercial.
La principal crítica que le podemos hacer a Depeche Mode viene precisamente de que con el paso del tiempo han mantenido y subrayado esa actitud de banda de rock que les permitió en su momento llenar estadios, abandonando cada vez mas el concepto de grupo de música electrónica. Lo que empezó como una pose sobre el escenario ha repercutido finalmente en su forma de componer y en su instrumentación, perdiendo sus sellos distintivos.
Depeche Mode es hoy por hoy un gran grupo de pop que hace estupendas canciones pop. El problema está en que grupos de pop hay a patadas y no basta con ser bueno, hay que ser también original. Y esa originalidad, que era precisamente el principal sello distintivo de Depeche Mode, se ha perdido para siempre.
Ahora bien, me hace mucha gracia que los que mas los critican sea precisamente la gente a los que luego les encantan grupos como The Presets o And One, grupos de indudabilísima originalidad y experimentalidad, pero vamos indudabílisima...
Que no hombre, que no, que los tiros no van por ahí...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo