Nuevo Single de Depeche Mode - Wrong

Juan Bauti (aka Skinny)
#106 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/03/2009
Sofsin escribió:
Skinny te ha parecido mejor que el PTA?


Si, sin duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Origami
#107 por Origami el 01/04/2009
No lo he escuchado pero de todos modos es necesario recordar que Depeche Mode, los DM cuyo sonido fue característico, tenía un cuarto miembro, inevitable, ineludible, insoslayable, que se llamaba Alan Wilder?

Antes de Wilder Depeche Mode eran lo que luego continuaría Clarke en Yazoo y Erasure. Los verdaderos Depeche Mode son con Alan Wilder. Una vez se fue, hay que hacer concesiones, por lo cual, por un lado no espero demasiado de este nuevo disco, pero a la vez tampoco voy a ser muy crítico porque Depeche sin Wilder es lo que es, un buen grupo sin más.
Subir
zoolansky
#108 por zoolansky el 01/04/2009
Bueno, no me he leído todo el hilo y no sé cuál es la opinión mayoritaria sobre este nuevo álbum, pero pondré la mía, después de haber escuchado 10 de los 13 (creo?) temas.

Ya de entrada me ha gustado más que "Playing the angel", y no sabría decir si más que "Exciter"; bueno, pongamos que de momento no, pero promete...

Advierto que a mí me encantan "Violator" y "Ultra", por lo que no debo ser de los más "fans puristas de DM desde los inicios"; esto para contextualizar mi opinión... 8)

Me gusta cada vez más como canta Dave Gahan; me siguen chiflando los soniditos; y sobretodo me sigue sorprendiendo que sus temas no sean previsibles. A estas alturas y después de tantos años y álbumes, la mayoría de grupos estarían vacíos de creatividad, pero DM sigue sorprendiéndome, tampoco para saltar de éxtasis, pero sorprende; eso me encanta.

Ah, y suena potentísimo y limpio este álbum...

Hala, dicho está.

PS: ¿ Será que lo escuché en el momento apropiado ? #-o
Subir
Sofsin
#109 por Sofsin el 01/04/2009
Yo os puedo decir lo que se comenta en foros de internet tanto de DM como de otros grupos y aunque al principio la gente lo había acojido de una manera muy tibia con el paso de los días la mayoría lo califican de bien a muy bien .....
Subir
Origami
#110 por Origami el 02/04/2009
Pero realmente tiene mucha importancia lo que la crítica especializada o los foros de fans opinen? cada uno lo escuchará y sacará su propia conclusión, que por otro lado podrá cambiar varias veces a lo largo del tiempo.

Yo nunca he entendido el valor de una crítica realizada anda más salir un disco; todos sabemos que la opinión sobre un disco puede cambiar con las escuchas; discos que al principio no te entran te acaban maravillando, y otros que al principio te gustan te acaban cansando.

Por ceñirme a DM: mi primera opinión sobre Exciter fue nefasta, y así permaneció durante más de un año; con el tiempo, me sigue pareciendo un disco flojo pero bastante meor que al principio; por otro lado, Playing the Angel al principio me pareció mucho mucho mejor de lo que esperaba ya de DM, infinitamente mejor a Exciter. Hoy por hoy, partes del disco me aburren, y no lo considero en conjunto superior a Exciter.

En fin, que aunque leer otras críticas está bien para pasar el rato, nada como formarse una opinión propia, porque no hay anda más apasionante que destruir tu propia concepción del disco.
Un ejemplo: no hace mucho estaba leyendo críticas de un disco en amazon y leí una con la que no estaba muy de acuerdo; no me había dado cuenta del autor: era yo mismo, hace casi 8 años.
Subir
Origami
#111 por Origami el 02/04/2009
Y ya que estamos, qué os parece si ponemos nuestros discos de DM por orden de preferencia? bueno no sé qué os parece, a mí me parece bien :mrgreen: allá voy: (esta lista seguro que cambiará la próxima vez que la piense, y eso es lo interesante)

LISTA POR CRITERIOS AFECTIVOS:

1. Songs of Faith and Devotion
2. Black celebration
3. Music for the Masses
4. Violator
5. Speak and Spell
6. Some Great Reward
7. Construction Time Again
8. A Broken Frame
9. Playing the Angel
10. Ultra
11. Exciter

LISTA POR CRITERIOS MUSICALES

1. Songs of Faith and Devotion
2. Violator
3. Music for the Masses
4. Black Celebration
5. Some Great Reward
6. Ultra
7. Construction Time Again
8. Playing the Angel
9. Exciter
10. Speak and Spell
11. A Broken Frame
Subir
Sofsin
#112 por Sofsin el 02/04/2009
Para mi musicalmente hablando :

1- Violator
2- SOFAD
3- Music For the masses
4- Black Celebration
5- Ultra
6- Sounds of Universe
7- PTA
8- Some Great Reward
9- Construction time again
10- Exciter
11- A broken frame
12- Speak and Spell

Origami no situas aun el SOTU en tu lista?
Subir
BroderYon
#113 por BroderYon el 02/04/2009
1- SOFAD
2- Violator
3- Black Celebration
4- Music for the masses
5- Ultra
6- Some great reward
7- Playing the angel
8- Exciter
9- Construction time again
10- A broken flame
11- Speak and spell

Y estoy con origami: seguro que la próxima vez el orden será distinto.
Subir
Sofsin
#114 por Sofsin el 02/04/2009
Me interesa saber en que posicion situais el nuevo ( Los que lo hallais escuchado lo suficiente .....)
Subir
ElectroEarth
#115 por ElectroEarth el 03/04/2009
1. Black celebration :oops:
2. Songs of Faith and Devotion
3. Violator
4. Music for the Masses
5. Some Great Reward
6. Ultra
7. Construction Time Again
8. A Broken Frame
9. Playing the Angel
10. Speak and Spell
11. Exciter

muy buena idea Origami =D> mejor nuestra opinion q la d julian Ruiz q esta ya un poco rancio :mrgreen: , y no le gusta Diamanda galas, por cierto para mi el mejor es el 101en tos los aspectos , pero claro este entraria en recopilaciones y lives , la mejor gira Devotinal :mrgreen:
Subir
Briar
#116 por Briar el 03/04/2009
Ni a Diamanda Galas le gustará él... :mrgreen:
Subir
BroderYon
#117 por BroderYon el 03/04/2009
Parece que con los cuatro primeros coincidimos todos, uno más arriba más abajo, ejejej Yo del nuevo sólo he escuchado el single. Esperaré a tenerlo entre manos para cumplir con el ritual: sofá, auriculares, libreto.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#118 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/04/2009
Origami escribió:


Yo nunca he entendido el valor de una crítica realizada anda más salir un disco; todos sabemos que la opinión sobre un disco puede cambiar con las escuchas; discos que al principio no te entran te acaban maravillando, y otros que al principio te gustan te acaban cansando.

....por otro lado, Playing the Angel al principio me pareció mucho mucho mejor de lo que esperaba ya de DM, infinitamente mejor a Exciter. Hoy por hoy, partes del disco me aburren, y no lo considero en conjunto superior a Exciter....



primer párrafo: totalmente de acuerdo. aunque son más los disco que primero te decepcionan y luego te encantan, a lo inverso.

2º párrafo: recuerdo eso, cuando casi pusiste PTA por las nubes (fruto de que, claro, esperabas una mierda) y yo me dije "origami y yo no hemos escuchado el mismo disco". el tiempo lo ha puesto en su sitio (que ni era tan bueno como te pareció, ni probablemente tan malo como me pareció a mi).
Subir
Origami
#119 por Origami el 04/04/2009
Toda la razón, Skinny.

Sofsin, no he puesto el nuevo porque no lo he escuchado. En esta época de bajarse discos antes de que salgan o de comprarlos, hay un grupo que, no por ser el grupo que más me gusta actualmente sino por ser el primer grupo que disfruté en mi vida, el que definió mi vida musical desde que eran niño hasta adolescente, me quiero permitir el gusto de esperar a comprarlo para escucharlo.
Subir
undercore
#120 por undercore el 27/04/2009
por si a alguien le interesa

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo