#445
Perdon, he estado un mes ocupadisimo. Nada, un multipistas baratito y sencillito, el Zoom R16, con ocho entradas tanto jack como de micro y guitarra y para poder grabar en SDcards y PC, está bien, una cosa para aficionados de tres al cuarto como un servidor. Lo que ocurre es que es japonés y para las tiendas de hoy en dia "en stock" significa "la pedimos". El pack completo me llegó 21 dias después de pagarlo, pero bueno, me funciona todo bien, disfruto cuando puedo del XF y etc...durante ese tiempo estuve de reformas, pero si llego a tener prisa...y al final me dieron unos M-AUDIO BX8, como dije, usados de tienda, eso si, pero suenan como queria y me han salido gratis, así que...no mencionaré la tienda porque tanto se les puede alabar como se les puede condenar, ya que no me llegaron los yamaha de la oferta por un error suyo, pero a lo mejor otros se lavan las manos y no me ofrecen nada a cambio o un pin. xD
Hola, estoy mirando las app para IPAD y veo que esta una para el motif (multi editor essentials) y queris saber si alguno la tiene y si sirve para utilizar el IPAD como si fueran los controles del motif, vamos, lo que me interesa es poder cambiar los sonidos desde el ipad ya que encima del motif tengo un korg y no veo bien los controles.
Gracias y un saludo
Hola amigos, ando en busca de un sinte y creo que,por lo que he podido comprobar, el xf y el kronos se llevan la palma.pero si lo que buscais es sonidos reales y hablo de pianos, guitarras acústicas,incluso el efecto de rasgueo, cuerdas, bajos, viento madera, acordeones....es decir todo el rango acústico, sin duda el xf es alucinante. A mi humilde parecer, está a años luz del resto. Una de las cosa que más me llamó la atención en este sentido, es la brutal capacidad de articulación que tiene el xf para los sonidos acústicos, repito es extraordinaria.
Ahora bien el kronos tiene una enorme versdatilidad para el directo con la transición suave de cambio de preset, el set list que te permite configurar presets combis y secuencias en una pantalla y solo con un toque en la pantalla....y claro la capacidad de sintesis en el kronos es magnífica.
pero con todo, dependerá cuales son tus intereses.
En mi situación el yamaha es una bestia en instrumentos acústico, pero el kronos te pone todo muy fácil y al alcance para un directo
Oficial
Hola a todos los hispasónicos del foro Motif XF,
Mi nombre es Yamaha_Help y os hablo en nombre del departamento de Producción Musical de Yamaha Music Europe GmbH Ibérica.
He seguido el hilo de comentarios sobre la promoción de monitores MPS5Studio de regalo con MOTIFXF (Marzo 2012) y al ver la polémica que ha levantado en ciertos casos, me he visto obligado a crear un perfil "corporativo" para aclarar todo.
Aparte, a partir de ahora intentaré ayudar en aspectos técnicos, aclaración de dudas relacionadas con los productos de Producción Musical de Yamaha, información de eventos, etc.
Con relación a la promo de los monitores, me gustaría aclarar varios puntos:
1- Las promociones se lanzan en el momento que la empresa lo decide por estrategia de marketing. No se lanzan a traición para ver "qué cara pone el usuario que lo compró un mes antes". No hay conspiraciones contra usuarios, porque sin ellos no hay mercado.
2- En el caso de la última promoción de MOTIFXF, el anuncio aquí en Hispasonic, en nuestra web y en las webs de los distribuidores dejó bien claro que "Por la compra de cualquier modelo de MOTIFXF antes del 31 de Marzo de 2012, pareja de MSP5Studio de regalo". Es decir: los usuarios que compraron un MOTIFXF antes de la publicación de la oferta y después del 31 de Marzo no tienen derecho a la pareja de monitores de regalo.
3- Yamaha sólo medió entre el usuario y el distribuidor que eligió el usuario para ponerles en contacto. Aparte de esta gestión, lo único que hizo Yamaha fue enviar parejas de monitores MSP5Studio a los distribuidores que recibieron pedidos del XF en el plazo de la oferta.
4- Los usuarios que compraron MOTIFXF fuera del plazo de esta oferta y se pusieron en contacto con nosotros fueron obsequiados con el DVD "The World of Motif"
y pen drives con packs de librería, por gentileza de Yamaha para premiar su fidelidad a la marca.
Os pido por favor a todos los que tuvisteis problemas que me enviéis un privado para aclarar caso por caso. No quiero distraer el hilo principal de este foro que es realmente intercambiar experiencias y conocimientos sobre el sintetizador, pero me encantaría que todos estos "promo-incidentes" se solucionaran.
Saludos a todos!
Gracias por las aclaraciones, puedes decirme que dispositivos usb wifi puedo comprar? ya se que hay una lista de compatibles, pero supongo que habra mas¡¡¡ en mi ciudad no encuentro los de la lista¡¡
Hay alguna aplicación para el ipad para controlar el motif a nivel de sustituir el engorroso sistema para cambiar los sonidos por un acceso directo desde el ipad, al igual que el kronos o pa2xpro de korg, pantalla tactil que es muchisimo mas rapido, con el ipad se puede hacer? ya se que hay 4 aplicaciones pero son para editar los sonidos, yo lo que quiero es cambiar los sonidos con un solo click, bueno con el dedo¡¡¡
Otra cuestión es, porque estas utilidades para el ipad son de pago? aunque son 3 euros por aplicación me parece poco elegante despuede de hacer una inversión en un teclado en 3000 euros que pequeñas aplicaciones tengan coste por poco que este sea, desde mi punto de vista habria sido un detalle que fueran gratis, yo ya me he bajado una la cual no puedo utilizar porque mi usb wifi se ve que no es compatible con el motif, ahora a buscar uno y que no me equivoque al comprarlo¡¡¡
es una opinión, el motif es muy bueno, pero es carisimo y dentro de nada se devaluará, añade el total de memoria flash y tarjeta de conexión IEE y son otros 1000 euros, me parece exagerado si ademas añades pequeñas aplicaciones a 3 euros y no digamos de librerias de media de 100 euros de las cuales utilizas unos pocos sonidos. Al final si caes en todo ello puedes gastar mas de 4500 euros y desgraciadamente los que lo compramos antes de la promocion y mas caro no podemos tener los monitores.
Yamaha no lo hace para joder a los que lo compramos antes? eso se llama agravio comparativo y es demasiado comun en este tipo de compras, me parece genial tus explicaciones pero va a ser dificil que a mi me convenzas, por no obtener no obtengo ni contestación de yamaha, supongo que al no venir de un famoso teclista no les importará demasiado, bueno, el tiempo dirá, yo he pasado de korg a yamaha, siempre se puede volver¡¡¡
Como digo es mi opinión.
Gracias
Hola Paco.
He leído con atención tu post y me gustaría comentar algunas cosas, siempre desde mi modesta opinión.
Yamaha, como cualquier otro fabricante a nivel mundial, no pone cara a quien compra sus productos, por tanto no hablaría de un agravio comparativo, aunque entiendo que te puedas sentir así. Los mercados funcionan así, y todos deberíamos saber que cuando compramos un producto tecnológico quedará desfasado dentro de un tiempo (a veces increíblemente corto), que podemos encontrar fallos y problemas en las primeras unidades, que nos exponemos a actualizaciones de esos errores y pueden provocar otros, que el precio de salida será superior al que nos pedirán cuando haya pasado un tiempo...
Es normal sentir impotencia cuando una marca te "recomienda" accesorios y dispositivos suyos, y no de terceros. Pero piensa que también es lógico si nos ponemos en su lugar, y que por otro lado la integración debería ser mayor y por tanto dar menos problemas. Supongo que si eres un mecánico no enviarías a todos tus clientes a otro taller pudiendo hacerlo tú mismo.
Desde luego que el Motif es caro, la pregunta es si vale lo que cuesta. En mi humilde opinión, Yamaha se ha ganado precisamente una reputación gracias a su relación calidad/precio en todas sus gamas y en casi todos sus productos. Y de verdad, no digo todo esto por llevarte la contraria, o porque sea trabajador o usuario de Yamaha (no a lo primero y sí en parte a lo segundo), sino porque esa "maniobra" de la que te quejas existe desde que se comercia y está en todas partes.
No creo que sea justo criticar la imagen de una marca cuando intervienen otros muchos factores. Conozco tiendas que hacen esperar a sus clientes entre uno y tres meses hasta que reciben su producto. He escuchado como dicen al cliente que ha sido culpa del distribuidor, y cuando se ha ido resulta que para abaratar gastos esperan a llenar un contenedor antes de fletarlo, o en el mejor de los casos, piden la mercancía por correo y suben el precio a costa del cliente. Es decir, maniobras hay muchas.
Hace 3 años compré una Fender Stratocaster American Standard, aprovechando que había un descuento en todo el material de la marca. Pocos meses después sacaron una promoción en la que regalaban un Fender Champion 600 por la compra de cualquier guitarra o bajo de la serie American Standard. ¿Fender cometió un agravio comparativo conmigo? No. ¿La tienda podía estar al corriente y no me avisó? No lo sé, pero es posible. ¿Me creí más listo que nadie y pensé que era la mejor oportunidad que existía? Creo que todos lo hemos pensado alguna vez... hasta que vemos que no. Piensa que cuando compras una casa, una gran casa, no te regalan un coche.
Y desde luego me parece lamentable que Yamaha no te haya respondido, al margen de lo que tuviera que decir.
Saludos.
Supongo que ahora las grandes marcas deberán adaptarse a esta situación de crisis. Me han comentado en varias tiendas que las ventas han bajado de una forma exagerada. Incluso es difícil que tengan en la tienda determinados modelos para probar, solo los traen por encargo. El éxito del mox se debe a su calidad-precio. En el caso del motif, pagamos lo que tenemos, calidad y prestaciones pero, en mi opinión, el mox es superior al motif en calidad-precio.
También resulta curioso que pueda haber una diferencia de 400 o más euros de precio de venta al público dependiendo del establecimiento, está claro que al final te equiparan los precios más bajos o no venden.
Creo que yamaha debería tener librerias de sonidos gratuitas al igual que otras marcas como nord. Todo este tipo de prestaciones son un reclamo para futuros compradores que tienen una oferta variada. Y por otro lado, está claro que no les interesa a ninguna marca sacar el modelo perfecto, la obsolescencia es inherente al mercado de consumo; supongo que las empresas no podrían sobrevivir sin esto. En fin, es una reflexión. Yo estoy contento con la inversión en el motif y creo que, en todo caso, esta promoción no debió de hacerse de este modo; ¿cuantas unidades habrán vendido acogiéndose a esta promoción?
Hola Maabo.
Es cierto que vivimos una situación de crisis, pero has apuntado un dato muy interesante. El Motif está orientado a un mercado, y todo lo que gira a su alrededor también. Pienso igual que tú respecto al MOX, es más, estoy muy interesado en tener uno. Obviamente está orientado a otro usuario, y se nota en muchos aspectos. Sobre las librerías gratuitas, está claro que sería estupendo, pero pensemos por un momento de la siguiente manera: quiero que otros me proporcionen librerías para no tener que programar mis propios sonidos... hombre, es normal que eso conlleve un coste, es un servicio que te prestan para tu comodidad. De hecho, ya lo decía Paco, compras una librería para usar sólo algunos sonidos... pues eso dice mucho... el MOX y el Motif te ofrecen herramientas para crear tus propios sonidos.
Sobre el modelo perfecto y la obsolescencia... la segunda se puede justificar mediante la calidad de los materiales y componentes, sin olvidar el diseño. ¿Pero cómo podemos si quiera imaginar el modelo perfecto cuando la tecnología avanza en cuestión de meses? Estoy convencido de que tanto Yamaha como muchos otros fabricantes ofrecen productos tope de gama que en ese momento son completamente insuperables para ellos. Eso sin entrar en lo que podría costar un Motif con carcasa de titanio y pantalla recubierta de cristal de zafiro, por ejemplo.
La diferencia de precio entre varias tiendas se explica de varias maneras, pero una objetiva es que ese comercio sea distribuidor autorizado de la marca, lo cual le permite tener cierto "margen" y condiciones especiales, como recibir autorización para sacar promociones. Hay tiendas que compran a otras tiendas, y el cliente no lo sabe y podría ir directamente al vendedor autorizado. La tienda A pide a la B un producto que no tiene porque se lo pide un cliente, la tienda B se lo vende con un descuento, supuestamente superior al que podría hacer a cualquier cliente, pero con un margen de beneficio. La tienda A al comprar ese producto (al por mayor para entendernos) consigue mejor precio, pero siempre superior al que obtendría con la marca (ya sea directamente o mediante proveedores), y al final el cliente paga lo mismo o más, mientras que comprando directamente en la tienda B podría conseguir un descuento. Esto es así, y por desgracia hay que moverse para saberlo y "anticiparse" a las ofertas o promociones. Ellos tienen el derecho a definir la promoción, y nosotros como compradores a aceptarla o no. No olvidemos que si pudiéramos ir a la fábrica de Yamaha y comprar allí directamente, sería mucho más barato.
Saludos.