Hola, solo una puntualización importante, desde mi primer post se puede observar que las quejas como tu dices han surgido por una discusión sobre mercado que a mi personalmente no me interesa en este hilo, pero si la exposición y tus comentarios son que Yamaha a entregado un pendrive y yo no lo he recibido tengo que decirlo publicamente al igual que tu haces dicho comentario sobre la gentileza de yamaha.
Por otro lado, es el moderador quien decide en este sentido si las "quejas" que yo lo considero mas bien indignaciones, deben continuar en este hilo u otro nuevo pero por privado no creo que sea positivo para el buen desarrollo y conocimiento de los problemas de los usuarios de yamaha. En cualquier caso te envie un privado, y no era precisamente una queja.
Sobre el mercado y como una multinacional trata dicho mercado, para gustos colores y no me parece bien que despues de tu exposición publica no haya oportunidad a los usuarios a rebatir ciertos comentarios, o por ser una multinacional debemos callarnos y asumir? no caballero, los foros estan para hablar, discutir y en algunos casos mejorar dichos estudios de mercados.
Yo recibi unicamente un DVD, y estoy muy agradecido, pero no me sirve de mucho ya que es sobre el yamaha motif XS

respecto al pendrive la gentileza de yamaha ha sido para otros usuarios, a mi no me lo ha enviado y como tengo la oportunidad te lo pido de nuevo, ya no es solo el contenido, sino lo que tu bien dices, la gentileza, espero tu respuesta.
Sobre la configuración wifi, necesito contestaciones supongo que tecnicas para solucionar mi problema, llevo 3 dispositivos y ninguno funciona, no me parece normal algo o esta mal en la lista de dispositivos o en el manual que he seguido al pie de la letra.
Si eres tan amable ayudame sobre este tema pues despues de comprar varias aplicaciones de yamaha para ipad y varios dispositivos, no he obtenido ningun resultado.
Gracias por adelantado y un saludo