...y principalmente quien se la gasta suelen ser (en mayor medida), los propietarios de las salas. Y ellos (a no ser que sean novatos en el negocio) con el tiempo ven qué suele durar más y qué marcas dan más confianza con el uso continuado en las cabinas.
...y como dice rod_zero, los que fallan son la competencia que se estanca y algunos muy de vez en cuando sacan algo "nuevo".
...creo que el error es criticar algo que está ahí, que parece que molesta a muchos, pero que luego la gente es muy libre de comprar.
...y ulambator, que tú pinches un determinado tipo de música y vayas a hacer bolos en ciertas salas, evidentemente que puede ser que donde vas, los pioneer no sean los standard. Pero como he dicho anteriormente, es un porcentaje muy pequeño con el resto de salas. Y por supuesto que el standard NO lo hace el Dj. El standard lo hace y fabrica cualquier marca y si es bueno, la gente lo compra, tanto los empresarios como los djs, como cualquiera. De hecho cuando algo coje fama de que es bueno, es cuando se suele estandarizar. Luego hay Djs que hacen publicidad para ciertas marcas y eso tambien influye en las ventas. Pero si lo que publicitan es malo, desde luego que no se va a estandarizar. Y por cada Dj que no usa Cds, hay 25 que sí los usa (aunque no pinchen música electrónica) ...siempre generalizo.
...que no sólo son discotecas los clubs a los que nos gusta asistir y disfrutar "nuestra música", no. Por cada una de éstas, hay 50 del resto. Y tampoco quiero decir que esas 50 tengan pioneer, pero la diferencia es tan grande que por mucho que parezca que les fastidia a algunos, de cada 20 cabinas, en 15 hay pioneer.
...lo que pasa es que algunos sólo ven "lo suyo" y no tienen en cuenta lo demás. (que me parece bien que cada uno vaya a su bola)
...por lo de la tendencia (Mudo), te puedo decir que estamos en contínua tendencia desde los principios de las discotecas. Mucha tendencia, pero eso es el presente.
...las "futuras tendencias" no existen, porque algo es "tendencia" cuando existe cierto tiempo una actitud o moda de algo. En este caso, la tendencia actual es de los pioneers en las cabinas. ¿que en el futuro puede que cambie?... pues no sé, de momento no, pero con el tiempo seguro que sí. Como los technics, que tampoco son eternos, pero ahí han estado durante muchos años y ahora hay la misma cantidad en las cabinas que controladoras y gracias al time-code.
...Mudo, las guerras sónicas siempre han existido, lo que pasa es que las raves de ahora no tienen nada que ver con las de hace unos años y el negocio (que es lo que manda aunque nos pese), hace que se desvirtúen y se conviertan en festivales que nada tiene que ver con una rave y su filosofía.