ElektroNoiser escribió:A principio se los 90s aparecieron teclados con la palabra "Sinthesizer" tales como los yamaha cs1x o roland xp10 que para nada fueron sintetizadores.
¿ En que te basas para decir que "para nada fueron sintetizadores" ?
ElektroNoiser escribió:los yamaha cs1x o roland xp10 que para nada fueron sintetizadores.
ElektroNoiser escribió:este tiempo de entrenamiento te dará las herramientas para distinguir un "sintetizador" de tomo y lomo de un simple "teclado electronico".
Jordimatik escribió:luego algunos se mojan las bragas con 1 oscilador, filtro y 1 envolvente si lleva serigrafiada segun que marcas
Soundprogramer escribió:Te comprendo, pero en este caso concreto es un sintetizador de verdad, no de juguete porque tiene las estructuras básicas completas, el esquema de un sintetizador polifónico sustractivo. Incluye su generador de ondas, filtro, amplitud y LFO y todos estos incluyen una envolvente, cumple a la perfección el esquema. Otra cosa es que sea mejor o peor, que en este caso concreto, si, te doy la razón ahí, no muy bueno pero hay que llamarlo sintetizador, Yamaha lo indicó corréctamente.
VI Lex escribió:¿Donde ponemos la frontera?
ElektroNoiser escribió:Puede que tenga los componentes, pero tan ajustados que una vez que usas otros sintes con mayores limites en esos mismos elementos ves la diferencia, tal vez una de las razones por las que yo no los considero en la practica sintetizadores.
ElektroNoiser escribió:Y creo aqui que habria que buscar el sinte mas basico construido que pueda llamarse sintetizador y ofrecerlo como punto de partida, no soy muy conocedor, pero me imagino tal vez proponiendo una estructura tipo "minimog" o asi...
Replicante escribió:El Theremin
Se puede cambiar su frecuencia y amplitud, pero básicamente la única alteración a su forma de onda es aplicarle un "vibrato" moviendo de forma muy sutil la mano...
Jordimatik escribió:unos ven casiotones y creen que son sintetizadores y otros ven sintes analógicos, VA, etc... y creen que son órganos.
VI Lex escribió:Todo lo demás, para mí, son juguetes. Lo que diga la Wiki o la RAE..
Jordimatik escribió:Para mi es un sintetizador el que permite crear sonidos desde cero,
Jordimatik escribió:creen que son órganos
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo