Los músicos no existirán, o por lo menos no aparecerán nunca en directo.
La música se generará aleatoriamente usando softwares de composición automática. Todo será un gigantesco Karaoke.
Bad Suite escribió:En línea con lo comentado hace unas páginas con vagar, mi punto de vista es sencillo. Antes de comprarme la guitarra hacía música con las manos sobre la mesa cual nativo africano en un tronco hueco. Cuando me compré la guitarra, pude ampliar mi horizonte musical y hacer acordes incluso algunos ritmos. Luego me regalaron un organillo Casio PT20 que me llevó el horizonte más alejado, pudiendo acompañar mi guitarra de líneas de bajo y percusión muy muy muy primitivos. Lógicamente esas líneas condicionaban mi música, pero desde luego me gustaba más que cuando sólo golpeaba la guitarra en plan Peret y la suela del zapato contra el suelo.hasta que punto las herramientas musicales estaban sobrecondicionando nuestra forma de componer. Todo instrumento u herramienta condiciona al músico,
teniente_powell escribió:Cuando finalmente me apunté a los DAWs y librerías, como decíamos hace unas páginas, efectivamente mi música está condicionada por esa tecnología. Pero desde luego los condicionantes son infinitamente más abiertos que cuando sólo podía dar golpes en la mesa con las manos o aporrear acordes en la guitarra dando zapatazos al suelo.
Bad Suite escribió:Afortunadamente yo esto lo hago como hobby, porque si me tuviera que ganar la vida con ello..... Yo no hago canciones, hago mamotretos de una hora. Y en el que estoy ahora creo que llevo desde, más o menos, 2011. Quizás 2010. Me lo tomo con mucha tranquilidad. Ojo que eso no es sinónimo de calidad, ni mucho menos, sino sinónimo de que lo que sale lo saco yo, no sale solo.los que componemos nota a nota corremos el riesgo de abandonar este hábito, en favor de una automatización tentadora, que al final nos conducirá a adoptar patrones demasiado inflexibles, y excesivamente predeterminados
Bad Suite escribió:Hace 10 años o más abrí un hilo en el que debatíamos hasta que punto las herramientas musicales estaban sobrecondicionando nuestra forma de componer.
teniente_powell escribió:Pero desde luego los condicionantes son infinitamente más abiertos que cuando sólo podía dar golpes en la mesa con las manos o aporrear acordes en la guitarra dando zapatazos al suelo.
Klaus Maria escribió:Los vicios que apuntaba antes no son "obligatorios", que tu DAW te permita copiar y pegar, editar la afinación y el tempo y demás no es imprescindible.
teniente_powell escribió:Cuando finalmente me apunté a los DAWs y librerías, como decíamos hace unas páginas, efectivamente mi música está condicionada por esa tecnología. Pero desde luego los condicionantes son infinitamente más abiertos que cuando sólo podía dar golpes en la mesa con las manos o aporrear acordes en la guitarra dando zapatazos al suelo.
teniente_powell escribió:Así, en ocasiones acabo con la cabeza como un bombo (nunca mejor dicho) de oir tantos patrones, repetir unos y otros, hasta encontrar el adecuado. Y muchas veces los edito a golpe de teclado midi o ratón para personalizarlos. Así, en ocasiones creo que me saldría más rentable aprender a tocar la batería y comprarme una electrónica. Tardaría menos y disfrutaría más.
Klaus Maria escribió:Usando cancelación de fase el articulista comprueba que no es que sea repetitiva, es que se han copiado y pegado directamente casi todas las partes vocales.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo