encuentro muy interesante lo que sugiere SuperTorpe de incorporar lenguajes nuevas a lo existente (si hay cojones...)
La odiada partitura...
encuentro muy interesante lo que sugiere SuperTorpe de incorporar lenguajes nuevas a lo existente (si hay cojones...)
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La profesora era una pianista que ha tocado mucho conmigo el piano, que es profesora titulada del método Aschero; también tiene el grado superior de piano de conservatorio.
La cita de Mateu de la Rae, es por mi correción de tu sí pronombre (que no lleva tilde); mientras que el Sí, adverbio de afirmación (único en su categoría) sí lo lleva.
La cita de Mateu de la Rae, es por mi correción de tu sí pronombre (que no lleva tilde); mientras que el Sí, adverbio de afirmación (único en su categoría) sí lo lleva.
El "sí" reflexivo sí lleva tilde diacrítica.
http://hispanoteca.eu/gram%C3%A1ticas/Gram%C3%A1tica%20espa%C3%B1ola/Ortograf%C3%ADa-%20RAE%202010-Tilde%20diacr%C3%ADtica.htm
http://hispanoteca.eu/gram%C3%A1ticas/Gram%C3%A1tica%20espa%C3%B1ola/Ortograf%C3%ADa-%20RAE%202010-Tilde%20diacr%C3%ADtica.htm
mod
pirator escribió:Eliminemos las tildes para hacer más coloquial la escribida de las palabras.
No se si mandar a buscarte más por el argumento o por lo de esa vesania en forma de participio de escribida
Coloquial es un coloquio entre amigos, las formas se pierden sin problemas en la playa o en la cama o en el asiento trasero de un coche; si, como dice Miguel Ángel, perdemos esto, nos vamos todos tomar por culo, sería como prescindir de la armadura porque los músicos (malos como yo) preferimos las alteraciones in situ, o como, qué si yo, que os impartiese doctrina en cuestiones de sustitutos (tonales o tritonales, digo...).
mod
pirator escribió:Me parece idiota hacer juicio sobre algo que se desconoce. Mirando un video de 10 minutos no se puede hacer juicio sobre nada, mis amigos.
Querido Pirator, me lo tomaré como un piropo.
Yo he pasado unas horas esta mañana con un papel y unos colores en la representación de algunas de mis "cotidianeidades". Fracaso estrepitoso lo siento, y no dudo de su potencial didáctico. Me parece un sistema interesante y digno de estudio y por supuesto que todo el respeto al trabajo de ese hombre. Pero nada que ver con que un uso "profesional", el que yo he pretendido comprobar, no es el más adecuado. Quizá estoy magnificando tal impedimento, pero permite que, salvando las dificultades iniciales y complicando el código lo justo (digamos 7 figuras y silencios, 12 armaduras y 5 líneas), tenemos un sistema imbatible hasta el momento para la gran parte de las obras sonoras de occidente, incluyendo los ejemplos del sr. Aschero.
Entiende además que ni por viejo, no por que se usó en el pasado es ni mejor ni peor que otros. Si así se ha desprendido de mis comentarios citádmelos, por favor y los retiro! Es más soy un irritante defensor de la novedad como "nefasto valor estético".
pirator escribió:También Hitler hablaba el alemán
Creo que estadísticamente se acaba de cumplir eso de que una discusión que se alarga lo suficiente aumenta la posibilidad de mencionar a este personaje. Os pediría el favor a todos que evitarais acaloramientos. Por suerte el comentario no ha tenido más resonancia. Gracias.
#62
Vamos a ver, tú mismo has dicho que comprendes que a un niño haya que darle motivación. Si a un niño no le das motivación con 3 años, y vuelves a no dársela a los 8, ni a los 15, ¿de dónde se supone que ha de sacarla el mismo niño cuando tenga 20? Además, ¿sabrá ese niño, que nunca le dieron motivación alguna para aprender, lo que le puede suponer estudiar teoría musical y solfeo? Porque yo he estudiado música en el cole como todo el mundo, en una pseudo-escuela y con un profesor particular, siempre desde que tengo memoria me ha encantado la música, y hasta que no llegué al profesor con 14 o con 15 años, todos los acercamientos al solfeo y a la teoría solo suponían una aplastante sensación de aburrimiento e inutilidad.
No se puede presuponer que cualquier persona verá un supuesto beneficio a largo plazo porque sí, de motu propio o por instinto, algunos lo verán y a otros habrá que enseñárselo. Tampoco se puede presuponer que cualquier persona entienda que el laaaaaaaaargo y tedioso hasta la muerte cerebral inminente camino de iniciación a la teoría musical que se suponía eran en mis tiempos esas clases de música, a la postre le van a llevar a tocar la 5ª de Beethoven o los caprichos de Paganini, que entienda que ese esfuerzo que le adormila y le embota tendrá una recompensa; algunos lo verán y a otros habrá que enseñárselo.
Si no hay recompensa, yo soy el primero que no se esfuerza, y no saber que hay recompensa es equivalente a que no haya recompensa.
#72 Mmmmmmmm, Zappa
A riesgo de decepcionarte, había oído hablar de las susodichas transcripciones pero nunca tuve oportunidad de verlas "en directo". Gracias a san google estoy hojeando ahora el libro, y ciertamente se buscó bien la vida para representarlo todo, incluyendo una pequeña nube de puntos representando, y cito, "Indeterminate noise"
¿Con lo de introspectivo te refieres a mi referencia a lo que escribí que al final no posteé? Es que ya sabes que en otros subforos de vez en cuando me llevo broncas por escribir demasiado , y ya he cogido la costumbre de cortarme un pelo. Lo tengo en un doc de google, por si a alguien le interesa... me gusta guardar los restos de los posts nonatos.
Saludos.
Vamos a ver, tú mismo has dicho que comprendes que a un niño haya que darle motivación. Si a un niño no le das motivación con 3 años, y vuelves a no dársela a los 8, ni a los 15, ¿de dónde se supone que ha de sacarla el mismo niño cuando tenga 20? Además, ¿sabrá ese niño, que nunca le dieron motivación alguna para aprender, lo que le puede suponer estudiar teoría musical y solfeo? Porque yo he estudiado música en el cole como todo el mundo, en una pseudo-escuela y con un profesor particular, siempre desde que tengo memoria me ha encantado la música, y hasta que no llegué al profesor con 14 o con 15 años, todos los acercamientos al solfeo y a la teoría solo suponían una aplastante sensación de aburrimiento e inutilidad.
No se puede presuponer que cualquier persona verá un supuesto beneficio a largo plazo porque sí, de motu propio o por instinto, algunos lo verán y a otros habrá que enseñárselo. Tampoco se puede presuponer que cualquier persona entienda que el laaaaaaaaargo y tedioso hasta la muerte cerebral inminente camino de iniciación a la teoría musical que se suponía eran en mis tiempos esas clases de música, a la postre le van a llevar a tocar la 5ª de Beethoven o los caprichos de Paganini, que entienda que ese esfuerzo que le adormila y le embota tendrá una recompensa; algunos lo verán y a otros habrá que enseñárselo.
Si no hay recompensa, yo soy el primero que no se esfuerza, y no saber que hay recompensa es equivalente a que no haya recompensa.
#72 Mmmmmmmm, Zappa
A riesgo de decepcionarte, había oído hablar de las susodichas transcripciones pero nunca tuve oportunidad de verlas "en directo". Gracias a san google estoy hojeando ahora el libro, y ciertamente se buscó bien la vida para representarlo todo, incluyendo una pequeña nube de puntos representando, y cito, "Indeterminate noise"
¿Con lo de introspectivo te refieres a mi referencia a lo que escribí que al final no posteé? Es que ya sabes que en otros subforos de vez en cuando me llevo broncas por escribir demasiado , y ya he cogido la costumbre de cortarme un pelo. Lo tengo en un doc de google, por si a alguien le interesa... me gusta guardar los restos de los posts nonatos.
Saludos.
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