Rasangar escribió:
El arte no es un tenedor, o un cojín, o un árbol...
El arte con Mayúsculas no existe...
El arte es lo que un grupo significativo de personas dice que es arte
¿Cúal es el grupo significativo de personas de hoy?
A mí, desde luego, no me importa...
sería largo de explicar
¿que significa eso de grupo significativo?
yo hablo de razón, de pensamiento, no de ideas.
el arte con mayúsculas claro que existe y siempre existirá, es simplemente lo contrario a panfleto, a lo políticamente correcto según la definición del mandamás o grupo significativo de turno, amplificada por los medios de comunicación, la propaganda.
el arte, hoy, lo trata de definir la industria, lo social, el dinero, pero la industria hoy por hoy es muerte, solo hace falta echar un vistazo al mundo y ver como lo esta/mos dejando. La industria es vida para unos pocos muerte para la mayoría. Tenemos suerte de estar en este lado, algo casual por cierto, podríamos haber nacido en Etiopia.
la obligación del ARTE es cambiar las cosas, si no, si es sumiso es panfleto, idea, muerte. El ARTE con mayúsculas es VIDA, y solo con mirar mas aya de muestro pequeño alrededor nos daremos cuenta de lo que tenemos que componer o no. Será el tiempo el que ponga nuestro arte en su sitio, y nos dirá si nos equivocamos o no, no vasta la intención si no que el tiempo, como siempre ha hacho ponga a cada uno y su arte en su lugar.
somos una miseria, no somos dioses, somos una mierda con solo cinco sentidos y los cinco medio inutililes.
otra cosa es el trabajo de compositor, de músico, el trabajo del día a día para ganarnos nuestra vida, la nuestra solo, un trabajo tan digno como otro cualquiera. pero no es arte o por lo manos es tan arte como el de un fontanero o electricista. la industria crea héroes de un fontanero, y el se lo cree, aparece un semidiós y sus acólitos y vende millones arropado por su propia vanidad. Yo quiero ser una estrella de Rock.