kilometro escribió:
Rasangar escribió:
El arte no es un tenedor, o un cojín, o un árbol...
El arte con Mayúsculas no existe...
El arte es lo que un grupo significativo de personas dice que es arte
¿Cúal es el grupo significativo de personas de hoy?
A mí, desde luego, no me importa...
sería largo de explicar
¿que significa eso de grupo significativo?
yo hablo de razon, de pensamiento, no de ideas.
el arte con mayuscula claro que existe y siempre existira, es simplemete lo contraro a panfeto, a lo politicamante correcto segun la definicion del mandamas o grupo significativo de turno amplificada por los medios de comunicacion, la propaganda.
el arte hoy trata de definirlo la industria, lo social, el dinero, pero la industria hoy por hoy es muerte, solo hace falta hechar un vistazo al mundo y ver como lo estamos dejando. La industria es vida para unos pocos muerte para la mayoria. Tenemos suerte de estar en este lado, algo casual por cierto, podriamos haber nacido en Etiopia.
la obligacion del ARTE es cambiar las cosas, si no, si es sumiso es panfleto, idea, muerte. El ARTE con mayusculas es VIDA, y solo con mirar mas aya de muestro pequeño alrededor nos daremos cuenta de lo que tenemos que componer o no. Sera el tiempo el que ponga nuestro arte en su sitio, y nos dira si nos equivocamos o no, no vasta la intencion si no que el tiempo, como siempre ha hacho ponga a cada uno y su arte en su lugar.
somos una miseria, no somo dioses, somos una mierda con solo cinco sentidos y los cinco medio inutilies.
otra cosa es el trabajo de compositor, de musico, el trabajo del dia a dia para ganarnos nuestra vida, la nuestra solo, un trabajo tan digno como otro cualquiera. pero no es arte o por lo manos tan arte como el de un fontanero o electricista. la industria crea heroes de un fontanero, y el se lo cree, aparece un semidios y vende millones arropado por su propia vanidad. Yo quiero ser una estralla de Rock.
Hola, primero decirte que no siempre el arte con mayúsculas es el que se opone a lo políticamente correcto... Muchas veces, y sobre todo en la antiguedad, era precisamente lo contrario, el que estaba al servicio del poder.
Poco a poco, ese concepto de arte ha ido evolucionando a lo que hoy entendemos; yo estoy básicamente de acuerdo en la sensibilidad que emana de tú mensaje, pero mi manera de expresarlo es otro.
He renunciado al concepto de arte tal como lo entiendes, esta renuncia se basa básicamente en años de darle vueltas y vivir el mimo tema... Aunque quizás yo no me ciño exclusivamente a la música, y mi discurso ha surgido más de mi contacto con las artes plásticas y el arte actual...
Después de estudiar Bellas Artes y pasarme años haciendo experimentos y discutiendo sobre el tema, ya ves como se queda uno
Los poderes, llamémosles así, siempre, y hoy también, se han intentado servir de ese arte como propaganda de sí mismos... Básicamente no importa lo que hagas, sino donde y para quien lo hagas (el grupo significativo), el lugar adecuado, el carro del arte... Museos, galerías, festivales, concursos, certámenes de todo tipo, discográficas... creeme si te digo que lo subersivo es una ilusión.... Porque da igual el contenido, todo es asimilado por el "sistema", llamémosle así, este se sirve de la cultura. Todo, el arte con Mayúsculas y el arte del pelota, están sometidos a los mismos filtros
Todas las revoluciones del arte son pasadas, han expirado.... Por tanto, todas las concepciones del arte actual son "antiguas"
Pero merece la pena, desde luego no hay que callarse, yo no lo hago.
Pero si concebimos el arte con los conceptos establecidos, caemos en la trampa... El arte con Mayúsculas, el Gran Arte... somos pasto del sistema,
y a este hay que atacarle en su línea de flotación:
El arte debe ser anónimo y gratuito, porque la cosa se basa en el mercado y en el concepto de individuo creador, de ídolo, que da alimento al valor mercantil... Bueno, reventemos el sistema en sus dos pilares básicos
Para los que tengan ansías de posteridad esto será difícil de asimilar, para mí el primero, pero es un callejón sin salida
Sobre el concepto romántico del arte, yo también lo tengo, por supuesto, pero no lo digo... Todos tenemos esa sensibilidad, pero que más da que le llamemos arte o que le llamemos lo que sea, lo importante es vivirlo, desde los detalles, lo pequeño e íntimo, a lo grandioso, aquello con lo que creemeos que vamos a cambiar el mundo... Desde luego yo tambien disfruto de esa manera romántica de vivir
Un saludo