El otro día estaba en el conservatorio y había un compañero que tenía oído absoluto, por lo que hacia los dictados al vuelo, y cualquier ruido como golpear al banco te decía en que nota estaba, lo cierto es que al yo tener que hacer un esfuerzo para transcribir la melodía me dio una cierta envidia, pero luego tuvo que tocar su instrumento, el piano, y era realmente muy malo, luego me dijo que el oido absoluto no le servía para nada en el caso del piano, y le costaban las cosas igual que a todos. Me sentí un poco mejor, jaja.
digamos que tener oido no te da una gran destreza y mucho menos la independencia en las manos que hay que tener para tocar bien el piano
ahora toma un poco mas de sentido por que en algunos lugares lei que se puede hacer música inspirandose en los sonidos de todos los días.. debe estar relacionado con esto..
ola queria preguntarte cuanto tiempo te demoraste para adquirir el oido absoluto?
y que tiempo de dedicaciòn le pusiste para adquirirlo?
Yo estoy en clases con un profe que tiene un metodo para el oido absoluto pero la verdad no veo un avance rapido aunque si se ven resultados, el metodo consiste en 12 preludios de chopin cada preludio en una tonalidad distinta y te aprendes la primer nota de cada preludio y ya tienes una asociacion y un color de cada una de las notas, funciona pero no se si lleve mucho tiempo perfeccionarlo.
Espero tu respuesta.
Salu7!!!!