Yo tengooido absoluto y hay tres tipos
Oidoabsoluto Pasivo:Identificar las notas y su tono
oido absoluto activo-te sabes cantar una notasinuna refenrencial
oido absoluto mu fino es si sabes si esta aguda ono si desafinada etc
yo tengoaultimay las ventajas y as desventajas
la ventaja que es muy util en musica la desventaja que oes una sirena y no oyes esa sirena como IOO IOOO SINO SI MI SI MI SI MI es muy irritante a verdad o los cotxes agunos en fa otros en mi y otros en sol es irritante
las desventajas es que no puedes oir una orquestasino ves lapartitura en tu cabezano disfrutases demaiado irritante cuando alguiendesafina sea toando ocantando solo digo eso mi teclado va muy mal se muere salu2
También tengo oído absoluto y tienes razón; muchísimas veces al día deseo no tenerlo durante un período de tiempo para poder escuchar la música como el resto de la gente y no estar escuchando notas y notas sin poder evitarlo... Empecé a estudiar música a lo 5 años y no recuerdo haber escuchado nunca algo q me produjera sentimiento en cuanto a "atmosfera" o escuchar el sonido sin saber que es. A mi personalmente me molesta, además de por lo que dije, porque después delclasico empecé a hacer jazz y no me ayuda.demasiado... Porque eso de tener el oido absoluto en.Eb (toco el saxo.alto) intentar coger el tenor que está en Bb y no pder improvisar sin una progresion escrita frente a mi me mata... Si he de escuxar a la banda sin el papel, escucho cada nota y acorde en Eb... Claro, no es práctico.
Bueno... Aunque se me vea indignado, siempre podré saber que notas toca una ambulancia (aunque con el efecto doppler, una vez pasa de largo, es una.locura jajajjaja)
Saludos hispasónicos!!!
Habando de ambulancias una acaba de sonar y siempre me sale lasnotas SI MI SI MI asin que hice una melodia a ti no te pasaque compones o k XD Salu2
#142 Tranquilo, no eres el único al que le pasa eso XDD
hola, Emil_Montgomery, yo soy uno de los agraciados que tienen oido absoluto.
Se me daban demasiado bien los dictados, los pillaba siempre a la primera, asi que mi profesor me hizo algunas pruebas. No se si se podra aprender, lo unico que se es que se puede perder. Yo tengo que hacer dictados bastantes dias para no perderlo, segun me dijo mi profesor. Lei que todos nacemos con oido absoluto, pero lo vamos perdiendo.
jajajjaaajaj lo bueno es que memorizas muy bien sea lo que sea y sacas del sonido una melodia eso e slo bueno pero es mejor el relativo siempre lo digo almenos no estabas atabalado que suerte D:
Yo lo que entiendo es que un oído absoluto no sirve de nada si no se ha estudiado, porque yo me explico, como se puede "sacar" cualquier melodía sin saber nada de solfeo. Ya me imagino que aunque reconozcan sin referencia los nombres de las notas, no podrán automáticamente saber como va en la partitura, ejemplo: "esta sonando un do un mi un sol y un la, pero sin los conocimientos necesarios no se podrá pasar el ritmo a la partitura, no se si me entienden.
Lo único para lo que yo veo que sirve el oído absoluto es para identificar las notas sin ayuda de una referencia, que alguien me diga si me equivoco.