Hola a todos,
Os Cuento mi solución para todos estos problemas de Alesis tan comentados:
Tengo esta batería desde hace meses y como a todos vosotros a mi durante un tiempo también me a dado guerra, con los mismos problemas que comentan la mayoría de usuarios, la calibración del hit hat, el estrangulamiento del ride y crash L, las complicaciones con el mapeo del midi y sobretodo el típico problema de que los pads de este kit se disparan solos.
El problema más extraño que me he encotrado con el kit, es que teniendo el modulo conectado a un portátil, y este conectado a su cable de alimentación en ocasiones me inducia un ruido de tipo zumbido eléctrico....Pero no solo eso, si no que automáticamente por razón que hasta el momento desconozco disparaba automáticamente todos los parches de la batería por su cuenta, en esta situación se hacia imposible tocar.
Sucedía bien conectando el modulo al Pc mediante USB para sonar desde VST o mediante cable minijack-RCA conectado desde la salida de auriculares del ordenador a la entrada RCA del modulo, siempre y cuando el ordenador estuviese conectado a la corriente, desenchufaba la alimentación y los problemas desaparecían... ¿Algún otro usuario se a encontrado con este problema ?
Voy a contar como yo he dado solución a cada uno de estos problemas dejándola totalmente funcional.
1-A través de la pagina oficial de Alesis, descargue todas las actualizaciones del modulo (Aunque tuviese las mismas versiones instaladas en el modulo) más la ultima versión de actualización de los triggers.
2-Instale todas ellas, siguiendo el manual, reinicie el modulo, y después seleccione a través de los menús, que Kit en concreto que trabajaría con el modulo en mi caso es el Estudio. (A la vez que ejecutáis desde el ordenador cada actualización tenéis que mantener pulsado el botón REC del modulo si no lo hacéis a si la instalación os tirara error)
* Con esto se solucionaron los problemas del Hit hat, Ride, Crash L , funcionaban los estrangulamientos de los platos, la calibración y el pedal HH funcionaban perfectamente, aunque el problema de los disparadores parecía incluso haberse acentuado.
3-Para este ultimo problema simplemente ajuste el treshold de cada disparador, tanto de los parches como lo aros, al mismo tiempo que iba tocando,para verificar , esta configuración esta en Utility.
*Con esto los Pads no suenan solos, no te suena el aro por error si el golpe a sido muy fuerte y demás... Por otra parte con esto también solucione el problema que me inducia el ordenador portátil al estar conectado a la fuente de alimentación.
Aunque lo he solucionado no tengo del todo claro por que razón ocurría esto, si alguien lo sabe agradezco el comentario... El montaje de la estructura también es importante para evitar que la vibración active otros disparadores, aunque ajustando el treshold me parece más que suficiente.
4-Por ultimo el tema del midi, muchos programas no pueden reproducir todas las acciones de las que dispone este modulo, en mi caso ya que es gratuito por el momento estoy utilizando el power drum kit que es algo limitado.
No puedes sincronizar con el, los estrangulamientos de los platos, las diferentes sensibilidades y sobretodo la calibración completa del hit hat, únicamente sonara mediante midi abierto y cerrado en el envió, pero no en el modulo.
Para esto creo que en menú utility también tendremos que cambiar el envió midi del HH en nota CC# creo que viene pre ajustado por Note only, esto únicamente modificara el envió midi, no la reproducción del modulo.
Y por ultimo con que nota esta representado cada disparador de la batería, abriremos el menú edit inst-midi-note chase y al golpear cualquier pad nos aparecerá Note: y la nota de este, para poder hacer el map con cualquier VST dentro de las limitaciones de este.
Espero que os sirva de algo mi experiencia, aunque cada caso es distinto y puede que no todos los problemas sean de configuración del modulo, en cualquier caso espero que ayude!
Un saludo!